La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

icd


Furgoberta

Cita de: icd en Junio 06, 2016, 18:11:02 pm
Poco a poco y con paciencia te quedará perfecta!!


Gracias, leer eso m anima.  La verdad es q no se como quedaran los muebles, lo q si se es q los habre hecho yo y eso m hace una ilu tremenda.  Y compartirlo con vosotros mas todavia!   .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 07, 2016, 01:32:22 am
Gracias, leer eso m anima.  La verdad es q no se como quedaran los muebles,....
esos miedos y temores los tenemos todos  .loco2 .panico

Furgoberta

Ea, aqui ya teneis algunas piezas cortadas. Bailan un poco pues cortando con la caladora d forma manual y por primera vez es lo q pasa.




La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

A los q m estais siguiendo, tengo una preguntilla. Puedo echarle imprimacion y pintura antes d ensamblar con tornilleria y cola blanca o es mejor la cola blanca directamente a la madera?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 18:13:38 pm
A los q m estais siguiendo, tengo una preguntilla. Puedo echarle imprimacion y pintura antes d ensamblar con tornilleria y cola blanca o es mejor la cola blanca diectamente a la madera?

si te refieres a ensamblar las piezas de madera entre si yo haria lo siguiente y en este orden:
1- aplicar cola a las piezas por la parte en la que se unirán
2- presentarlas y atornillar las maderas entre si
3- dejar que seque la cola y luego imprimar toda la pieza
4- una vez seca la imprimacion, fijar la pieza en la furgo

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 20:56:05 pm
Pues ese es el orden q seguire! graaaaacias!

Y no la pinto?
puedes pintarla cuando la imprimacion esté seca y dejar secar la pintura antes de fijar la pieza en la furgo. habia entendído que te referias a pintura cuando ponias imprimacion pero ya veo que a lo que te referías era a "tapa-poros"

Argibay

Mas facil para lijar y luego barnizar o pintar es con las piezas desmontadas.
Encinta el canto de la pieza que va a ir encolada para que la cola agarre.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.


jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 21:13:40 pm
oki, entonces nada d tapaporos ni pintura en la zona d encolar! .nono
exacto.
Cita de: argibay en Junio 12, 2016, 21:09:10 pm
Mas facil para lijar y luego barnizar o pintar es con las piezas desmontadas.
Encinta el canto de la pieza que va a ir encolada para que la cola agarre.
si, pero se notarán las uniones de las piezas y favorecerá que la acumulacion de suciedad y/o humedad en las juntas. pintando todo el conjunto se conseguirá uniformidad en el acabado de la pieza, sellando cualquier ranura.

Argibay

Es una opinion,pero mas uniforme te quedara por separado, ya que es mas facil y el rodillo (si lo usas) no choca contra la otra parte.
Yo por lo menos no he visto nunca pintar o barnizar un armario montado.

Furgoberta

Puede q aplique el tapaporos en las piezas separadas y una vez emsambladas la pintura con brocha.  Tampoco es q m vaya a quedar muy perfecto, despues d haberlo cortado a pulso sin guia...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 13, 2016, 00:11:58 am
Puede q aplique el tapaporos en las piezas separadas y una vez emsambladas la pintura con brocha.  Tampoco es q m vaya a quedar muy perfecto, despues d haberlo cortado a pulso sin guia...


buena solucion  ;D