Se puede homologar esta idea?

Iniciado por ferusa, Octubre 21, 2019, 12:37:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferusa

Muy buenas
Tengo una caravelle desde hace año y medio y voy a empezar a camperizarla.
En principio quitaría la tercera fila de asientos y reduciría a 5 plazas.en la actualidad tiene 8 plazas.Hasta aquí todo normal.
Lo que tengo dudas de homologación es lo siguiente:
- Instalación de anclajes para un asiento individual en la segunda fila donde va el asiento de dos plazas.De está forma podría llevar en la segunda fila dos asientos individuales con paso a la parte trasera entre los dos asientos.
- tendría que comprar un asiento individual y cambiar el anclaje del cinturón de seguridad de lado para aprovechar el cinturón que lleva el asiento doble.

Mi pregunta es ,estas modificaciones se podrán homologar tanto anclajes nuevos al suelo como cambio de anclaje del cinturón en el asiento individual?


GL

Dices otro asiento individual de Caravelle ahi atrás? No creo que eso se pueda homologar.

Has hablado con algún profesional?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ferusa

Cita de: GL en Octubre 21, 2019, 12:39:37 pmDices otro asiento individual de Caravelle ahi atrás? No creo que eso se pueda homologar.

Has hablado con algún profesional?
Si lo he comentado y hacerse se puede hacer, otra cosa es que se pueda homologar.lo iba a consultar
Por eso lo pregunto para tener más información

ferusa

La idea es tener las siguientes configuraciones en la segunda fila:
- la original 2+1
- Dos individuales a cada lado
De esta forma podría hacer varias combinaciones en función de las necesidades

GL

Cita de: ferusa en Octubre 21, 2019, 12:45:19 pmhacerse se puede hacer, otra cosa es que se pueda homologar.lo
Pensaba que hablabamos en todo momento de homologarlo. Por poder, puedes atornillar un banco de iglesia dentro de la furgo pero tampoco se puede homologar.


O un sofá de ikea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

el individual de 2+1 con volante a la izda solamente se puede montar en lado derecho

ferusa

Cita de: eneko en Octubre 21, 2019, 12:52:52 pmel individual de 2+1 con volante a la izda solamente se puede montar en lado derecho
Gracias

ferusa

Cita de: GL en Octubre 21, 2019, 12:50:16 pmPensaba que hablabamos en todo momento de homologarlo. Por poder, puedes atornillar un banco de iglesia dentro de la furgo pero tampoco se puede homologar.


O un sofá de ikea.
Igual me he expresado mal...solo preguntaba si se podría homologar

Honguneta

Supongo que si te sobra la pasta, le metes un suelo técnico (ó como se llame) y le cascas un par de asientos individuales homologados para legalizar en M1, haces proyecto y tienes tu idea realizada, pero dejando muchos miles de eypos por el camino. Plantéate otra configuración, si dejas el doble trasero y retiras el individual puedes dejar ese hueco como paso a la zona trasera
Life's a journey, not a destination

ferusa

Cita de: Honguneta en Octubre 21, 2019, 23:48:49 pmSupongo que si te sobra la pasta, le metes un suelo técnico (ó como se llame) y le cascas un par de asientos individuales homologados para legalizar en M1, haces proyecto y tienes tu idea realizada, pero dejando muchos miles de eypos por el camino. Plantéate otra configuración, si dejas el doble trasero y retiras el individual puedes dejar ese hueco como paso a la zona trasera
En un principio mire esa opción pero como bien dices los asientos individuales son carísimos. Mire unos reimo que se hacen cama.
La idea de poner dos individuales es porque los muebles irían detrás de cada asiento y si dejo solo el doble ,como tengo que dejar paso ,el mueble del lado derecho se reduce.
Esta configuración, no muy normal, es porque colocaré un techo elevable con apertura por la parte trasera

proingetec

Buenas

Por hacerse se puede hacer, pero no se podrá legalizar por varios motivos:

¿quién garantiza que esos anclajes que quieres poner van a aguantar todo lo que tienen que aguantar?

¿quién garantiza que la modificación de los anclajes de cinturones de seguridad de un lado a otro van a aguantar todo lo que tienen que aguantar?

¿quién garantiza que el conjunto completo de asiento va a aguantar lo que tiene que aguantar?

Estas tres preguntas es un resumen muy ilustrativo de las tres normas que se tienen que cumplir para autorizar cualquier cambio de asiento o plazas. Los laboratorios o el fabricante no lo harán salvo que tengan la certeza absoluta que el resultado de la transformación va a aguantar todo lo que tiene que aguantar, bien sea mediante la propia homologación del fabricante (si empezamos a modificar anclajes, cinturones, asientos, etc. se va al garete) o bien mediante ensayos destructivos en las condiciones que marca la normativa.

Independientemente de que esas preguntas se las van a hacer los laboratorios, los primeros que deberíamos hacerlas seríamos nosotros mismos al realizar una transformación. Siempre decimos lo mismo, los asientos, plazas y demás no es ninguna broma. Un mueble puede ser más bonito o menos bonito, más funcional o menos, etc. Pero sobre un asiento, va una persona, y en caso de accidente, esa persona sufrirá las consecuencias de ese accidente. Luego se podrán pedir responsabilidades a todo el mundo, pero esa persona habrá sufrido un accidente de un modo completamente diferente e impredecible del comportamiento y respuesta que debería tener que si fuese respaldado por el cumplimiento de la normativa.

Saludos

ferusa

Cita de: proingetec en Octubre 22, 2019, 08:35:44 amBuenas

Por hacerse se puede hacer, pero no se podrá legalizar por varios motivos:

¿quién garantiza que esos anclajes que quieres poner van a aguantar todo lo que tienen que aguantar?

¿quién garantiza que la modificación de los anclajes de cinturones de seguridad de un lado a otro van a aguantar todo lo que tienen que aguantar?

¿quién garantiza que el conjunto completo de asiento va a aguantar lo que tiene que aguantar?

Estas tres preguntas es un resumen muy ilustrativo de las tres normas que se tienen que cumplir para autorizar cualquier cambio de asiento o plazas. Los laboratorios o el fabricante no lo harán salvo que tengan la certeza absoluta que el resultado de la transformación va a aguantar todo lo que tiene que aguantar, bien sea mediante la propia homologación del fabricante (si empezamos a modificar anclajes, cinturones, asientos, etc. se va al garete) o bien mediante ensayos destructivos en las condiciones que marca la normativa.

Independientemente de que esas preguntas se las van a hacer los laboratorios, los primeros que deberíamos hacerlas seríamos nosotros mismos al realizar una transformación. Siempre decimos lo mismo, los asientos, plazas y demás no es ninguna broma. Un mueble puede ser más bonito o menos bonito, más funcional o menos, etc. Pero sobre un asiento, va una persona, y en caso de accidente, esa persona sufrirá las consecuencias de ese accidente. Luego se podrán pedir responsabilidades a todo el mundo, pero esa persona habrá sufrido un accidente de un modo completamente diferente e impredecible del comportamiento y respuesta que debería tener que si fuese respaldado por el cumplimiento de la normativa.

Saludos
Gracias por la respuesta
La razón de abrir este hilo es precisamente porque quiero llevar todo homologado y por encima de todo que el sistema sea seguro
Lo dicho .... muchas gracias por tu comentario

Honguneta

Cita de: ferusa en Octubre 22, 2019, 08:21:59 amEn un principio mire esa opción pero como bien dices los asientos individuales son carísimos. Mire unos reimo que se hacen cama.
La idea de poner dos individuales es porque los muebles irían detrás de cada asiento y si dejo solo el doble ,como tengo que dejar paso ,el mueble del lado derecho se reduce.
Esta configuración, no muy normal, es porque colocaré un techo elevable con apertura por la parte trasera


Pues tendrás que adaptar la camperización a los asientos, y no al revés. Puedes poner atrás los muebles en L, como en la Nugget, que tiene la misma apertura de techo atrás. Ó te dejas los miles de euros, ó no es viable (y con razón, como te explica proingetec), ya lo siento pero la seguridad es lo primero
Life's a journey, not a destination

limoia

En catalunyavan hacen una furgo con esa configuracion y el asiento original.Taga Mirate su pagina.Igual puedes copiar la distribucion

GL

Deben ser más listos que los demás sin ninguna duda!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/