[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josesk8

Gracias fer.erredos y folgui por la ayuda tan valiosa k me aveis dado .palmas seguire con entusiasmo tu preparacionnn .loco2

demonioo0

Cita de Folgui
¿A que te refieres con lo del enganche de la izquierda? La verdad es que no controlo como va una master por dentro.


Me referia al enganche de el cinturon ya q el mio va soldado a una de las 4 piezas q sujetan el asiento a las guias.
Mañana ire al maña y le are una pieza de plancha de 4mm doblada a 90 grados y espero poder ponerselo asi....

folgui

Y bueno,
Aqui empezamos con la colocación de "rastreles" para sujetar los distintos paneles que vendrán después y el correspondiente aislamiento.


Hemos colocado un "arco se seguridad" para el techo, donde poder anclar la cama superior cuando estamos en marcha. En dicho arco hemos colocado unas tuercas remachables "a la inversa, tanto en el lateral como en el techo, con el fin de tener varios anclajes posibles. Más a delante me daría cuenta de que con los laterales era más que suficiente.



El anclaje lateral utilizado es un poco vasto, pero como referencia me servirá de sobra



Colocación del aislante, todo de una pieza.




Y habida cuenta de los problemas detectados de poner este tipo de aislante (imposibilidad de hacer agujeros en la chapa cómodamente, pues se enrolla el material en la broca como una ñapa), decidimos presentar primero los paneles que cubriran todo (antes de tapizarlos, claro) y hacer los pertinentes agujeros de sujección sin la molestia del aislante.






Y bueno, lo proximo será el asiento doble trasero, el alza fabricada para ponerlo a la altura de la cabina y los anclajes utilizados para tal fin.
Esto es todo amigos.... (de momento)

PAYO

Con el aislante de una pieza se pasan canutas para meter un tirafondo  .panico .panico

veo que no has entubado y cableado,como lo vas a hacer .confuso2

saludos.

folgui

Cita de: PAYO en Diciembre 23, 2011, 11:53:15 am
veo que no has entubado y cableado,como lo vas a hacer .confuso2

saludos.

;D ;D ;D
Si que hay tubos (cables aún no), lo que pasa es que casi no se ven, estan muy ocultos. Generalmente he aprovechado la estructura del chasis, metiendo por ahi los tubos y dejandolos salir sólo en determinados sitios.
Toooooooo se vera.
saludos.

andres1950

Hola, Folguy, que guapa la estas haciendo ya se nota que no es la primera que has hecho. tu realización sera como una guía para los que queremos montarnos una furgo.de volver a hacerme otra furgo seguramente seria tal como la estas haciendo. lo de atornillar a través del aislante de 13 capas he leído en un foro francés que algunos pasan un soldador de anima fina por el agujero y así se funde el aislante. eso si es engorroso. un saludo

ESERO

Me apunto al hilo, va todo tan rápido que haces que
parezca fácil, nada mas lejos de la realidad.
Un saludo y animo.

folgui

Cita de: andres1950 en Diciembre 23, 2011, 20:56:15 pm
lo de atornillar a través del aislante de 13 capas he leído en un foro francés que algunos pasan un soldador de anima fina por el agujero y así se funde el aislante. eso si es engorroso. un saludo

Muchísimas gracias por el aporte, lo he probado y va de lujo. Antes tenía mis reservas respecto a este aislante por lo complicado de hacer agujeros, pero ahora con lo del soldador esta todo solucionado.
Muchísimas gracias de nuevo.
.bien .palmas .adios

folgui

Diciembre 27, 2011, 14:11:57 pm #23 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 21:15:29 pm por folgui
Hola amigos,
Aqui estamos de nuevo.
Que sepais que no es que vaya haciendo todo muy rápido (pues ya llevo con la camperización aprox 4 meses), sino que he puesto aqui los avances que llevo hasta ahora. No obstante espero ir mucho más rápido a partir de ahora, que ya tengo montado el asiento doble trasero.
Y bueno, como a todos nos gustan las foticas, pues.....

Esta es la base que me he tenido que fabricar para "alzar" el asiento doble trasero 14cm. He utilizado los mismo materiales que vienen en la base original y el mismo diseño (cuadradillo de 25x25x2, cuadradillo de 25x35x2 y U de 60x30x4 en acero)


Lo he unido a la base del asiento con tornilleria de 12x60 en calidad 8.8



Y todo el conjunto lo he anclado al vehículo haciendo coincidir los largueros de la base fabricada con los travesaños del chasis del vehículo (excepto en un punto, que lo hemos reforzado con otro tornilloa mayores), utilizando tornilleria de calidad 8.8 en metríca 12 y "unas abrazaderas/arandelas" que abrazan los travesaños del chasis para que éstos no se abollen (son bastante libianos) al apretar fuertemente los tornillos.



Aqui se ve el que no coincidia con travesaño y le puse a mayores otro para que sí coincidiera (más amarre)


Y así queda el asiento (faltan todas las espumas, los reposacabezas y la pieza intermedia entre respaldo y reposacabezas):



Desplazado hacia adelante para poder reclinar algo el respaldo:



Desplazado ahora lateralmente y proceso de puesta para cama:








En el espacio que queda a la derecha se pondran una "balda" plegable que apoyará en el fondo, en la pared lateral (bajo la ventana) y en el perfil que lleva al efecto la estructura del asiento. Al desplazarse el asiento hacia adelante llegamos hasta los asientos de cabina, donde descansarán los pies. No obstante ha de ponerse un sistema de balda plegable en la pared del fondo del asiento (donde la columna de cinturones) para tapar el hueco que deja el asiento al desplazarlo hacia adelante.
El hueco que queda entre los dos asientos de cabina estoy pensando como solventarlo, pero no creo que sea dificil.

Cuestiones:
¿El alza fabricada debería estar homologada? Pues entiendo que sí, pero también es verdad que en otros sitios montan las estructuras de asientos con alzas de distinto tipo y éstas no estan homologadas. Lo que si es cierto que si vas a la ITV y te ven algo "mal hecho" parten de que lo ha hecho uno mismo y no lo pasan, pero si ven algo y esta bien hecho y fuertemente anclado entienden que lo ha puesto el taller instalador autorizado para estas modificaciones y entonces lo pasan.

Bueno, esto seguira........
Saludos y Felices fiestas a todos.



OTATONO

Diciembre 27, 2011, 15:08:40 pm #24 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 17:10:37 pm por OTATONO
Este hilo promete.

Al final encontraste asiento por lo que veo. ¿Donde lo has comprado? ¿Y precio?

¿Tú no sabrás si este vale para varios modelos de furgos, o es específico para la Ducato?

Yo, si encotrara uno no muy caro que se pudiera legalizar en mi Transit 97 me planteaba el ponérselo.

Enhorabuena, que vas muy bien.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

folgui

Cita de: OTATONO en Diciembre 27, 2011, 15:08:40 pm
Este hilo promete.

Al final encontraste asiento por lo que veo. ¿Donde lo has comprado? ¿Y precio?

Yo, si encontrara uno no muy caro que se pudiera legalizar para mi Transit se lo pondría.

¿Tú no sabrás si este vale para varios modelos de furgos, o es específico para la Ducato?

Yo, si encotrara uno no muy caro que se pudiera legalizar en mi Transit 97 me planteaba el ponérselo.

Enhorabuena, que vas muy bien.

Lo primero perdón por tardar en la respuesta.
El asiento lo compre por mediación de Reimo, pero al final la tienda que me lo ha vendido es:
Huppertz-Freizeit & Mehr
Dunlopstr. 44
33689 Bielefeld
Tel. 05205/950988
Fax 05205/950987
a.huppertz@huppertz-freizeit.de
www.huppertz-freizeit.de

El precio: 1.025,00€ + 180 € de portes (esta parte puede variar, pues depende de donde vivas)
Este modelo de asiento NO es específico para las Ducato, vale para todo vehículo N1 matriculado antes de mediados del 2007, ya que cumple la normativa 96/38 CEE.

En breve pondré más fotos de como va el montaje del falso suelo y la elaboración de algunos muebles.
Saludos.

chacursulo

Animo que te va a quedar muy bien.

Anda que no he jurado colocando el aislante reflexivo en el techo, y la solucion com casi siempre sencilla  .meparto

folgui

Cita de: chacursulo en Enero 12, 2012, 22:56:42 pm
Animo que te va a quedar muy bien.

Anda que no he jurado colocando el aislante reflexivo en el techo, y la solucion com casi siempre sencilla  .meparto

Gracias por los ánimos.
Yo para colocar el aislante por el techo lo he hecho con grapas sobre los rastreles y queda muy bien distribuido.
Ahora llevo desde el lunes sin dar palo al agua porque aqui no suben las temperaturas de los 2ºc positivos al mediodia (yo hago el brico por las tardes) y la verdad es que de sólo pensar que tengo a la jefa sentada a la chimenea pues..... ¡yo también voy "paya"!!

OTATONO

Cita de: folgui en Enero 10, 2012, 10:22:19 am
Lo primero perdón por tardar en la respuesta.
El asiento lo compre por mediación de Reimo, pero al final la tienda que me lo ha vendido es:
Huppertz-Freizeit & Mehr
Dunlopstr. 44
33689 Bielefeld
Tel. 05205/950988
Fax 05205/950987
a.huppertz@huppertz-freizeit.de
www.huppertz-freizeit.de
 
El precio: 1.025,00€ + 180 € de portes (esta parte puede variar, pues depende de donde vivas)
Este modelo de asiento NO es específico para las Ducato, vale para todo vehículo N1 matriculado antes de mediados del 2007, ya que cumple la normativa 96/38 CEE.

En breve pondré más fotos de como va el montaje del falso suelo y la elaboración de algunos muebles.
Saludos.



Muchas gracias, Folgui!

Pero me parece mucha pasta para meterle a mi transit del 97.

Si no encuentro uno bastante mas barato aunque no se haga cama la dejaré con 3 plazas para viajar.

Saludos!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?