VW T4 2.5tdi ACV.- Perdida de potencia y vibración en ralentí tras reparar bomba.

Iniciado por Limboyonk, Marzo 10, 2023, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

Cita de: Nisio en Abril 09, 2023, 11:03:06 amY ahora va bien?
Lo malo de cambiarlo todo es que no sabes lo que estaba mal, igual era mejor ir cambiando las cosas de una en una y así por lo menos saber fijo cual era el fallo. Pero bueno, si lo diste arreglado me alegro, ahora a disfrutarla.

Completamente de acuerdo, lo pensé mucho, y mi conclusion final fue que nada iba mal del todo y era un desgaste general... en verdad tu la conducias y no notabas que fuera mal, si vieja y cansada. No se si me entiendes... Yo lo noté porque fué de un dia para otro, ayudado por el pesimo ajuste que me hicieron al arreglar la bomba dijo BASTA!!!
Y me quedo las piezas de recambio, para emergencia se que aun tiran.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Mis impresiones despues de probarla unos kilometrillos ya:
-Se ha de apretar menos el pedal de freno y es mas progresivo.
-No se olle ulular el Turbo, lo cual me dice que antes iba forzado hasta poner la centralita en LimpMode.
-Arranca como un tiro, tanto en frio como en caliente.
-Humo negro solo cuando le apreto, por encima de 3k o 4k revoluciones.
-Cuando salta el Turbo, es mas progresivo, antes te pegaba al asiento como el coche de regreso al futuro.
-En general, es mas estable su funcionamiento, ha dejado de vibrar como un tractor, siendo fina y progrsiva.
-La velocidad sube y sube, has de vigilar a punta de gas de no pasarte de los limites.
-Le son indiferentes las cuestas y en caso que se te vaya la olla, reduces y recupera sin problema.

En fin, que ahora genera confianza como para irse a la aventura, sin estar rezando cada kilometro a DiosWagen...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

deluis

Me alegro de que puedas disfrutar de tu furgoneta. Ya le servirá a algún compañero el post.

igbv

Buenas de que zona eres? me he encontrado con un mecánico también muy recomendado en este foro que me recuerda mucho a tus descripciones, a mi me ha dejado circulando con la bomba en malas condiciones en mitad de un rodaje de un motor recien reconstrudio... ahora todo son preocupaciones, arreglo de la bomba y pensar que el rodaje no se ha hecho correctamente... igual podríamos empezar a hacer una lista negra de mecánicos que nos han puteado para que espavilen


Limboyonk

Cita de: igbv en Mayo 26, 2023, 10:49:39 amBuenas de que zona eres? me he encontrado con un mecánico también muy recomendado en este foro que me recuerda mucho a tus descripciones, a mi me ha dejado circulando con la bomba en malas condiciones en mitad de un rodaje de un motor recien reconstrudio... ahora todo son preocupaciones, arreglo de la bomba y pensar que el rodaje no se ha hecho correctamente... igual podríamos empezar a hacer una lista negra de mecánicos que nos han puteado para que espavilen


Perdona por tarda en contestar, soy de Barcelona...
Si es el mismo mecanico, seguro que nos han coincicido las furgos, porque estube mas de 6 meses liao...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

A los que seguisteis este tema de perdida de potencia, si os interesa puedo contar como ha seguido!!! Todo el verano y hasta ahora quemando kilómetros, unos 6000 aprox (tirando por lo bajo).
Y ha sido volviendo en el ultimo viaje, de noche, cuando ya llevaba unos 400 kilómetros sin parar, cuando empiezo a ver que me salen chispas por la parte trasera desde el espejo del conductor... No reconocí si salían desde la rueda o era desde el tubo de escape, y eso hizo que me acojonara vivo.
Lo que hice fue disminuir la velocidad y revoluciones del motor, por si hacia falta enfriar algo y al parar no saliera ardiendo, y paré en una gasolinera que por suerte, estaba a 500 metros.
Me bajé a mirar, y no vi nada... rueda y freno trasero bien, ninguna marca de sobrecalentamiento ni nada roto o agrietado. La rueda sin juego de rodamiento visible. Total, todo parecía correcto y continué el camino a casa...
Esa noche, hasta casa, no noté nada mas...

Fue cuando la arranqué al día siguiente, cuando oí un grillo que me acojono. Seguí el sonido (como una correa patinando) y pasé de largo, gracias a dios, el motor, hacia la primera petaca del tubo de escape, que al sujetarla con la mano, desaparecía el chirrido... Eso es el catalizador?
Su segundo síntoma fué al conducirla... MADRE MIA!!! VA COMO UN TIRO!!! Me pega al asiento acelerando!!! Sube de vueltas que acojona, y unos bajos, que parece que vayas a salir chillando rueda a lo Furgo&Furious !!!

¿Puede ser que el mecánico limpiara el emboce de admisión, EGR, turbo y colector, pero no tuviera en cuenta la mierda que había caído al tubo?

Y ahora que... ¿cambio el tubo?... ¿cambio el catalizador?... ¿lo vacío?... que hago...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

kalero_bcn5

Maaaadre mia, menuda odisea si hasta ahora no has dado con el fallo, pues, para llegar a retener tanto, deberia estar muuuuuy obstruido, pero lo mejor, desmontar sistema de escape y ver que sorpresa te encuentras dentro, para ir descartando, basicamente