¿Como evitar el corte del proceso de regeneración filtro de partículas?

Iniciado por stewartbob, Marzo 06, 2023, 15:27:26 pm

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stewartbob

Buenas a tod@s, tengo entendido, que cuando entra la regeneración del filtro de partículas, se activan los calefactores de los espejos electrónicos, luna térmica o algo así, y quería saber si alguien sabe o tiene algún brico donde poder hacerlo, para no cortar la regeneración con lo que esto supone . un saludo y os leo

hollister

Me encanta que hagas esta pregunta, así no la tengo que hacer yo  .meparto
En el coche le he pillado el punto (sube las revoluciones y huele a gato muerto), pero en la furgo aún no.
Se supone que si cortas muchas veces la regeneración al final te avisa y hay un procedimiento para forzar una manualmente, pero preferiría un aviso "normal" sin llegar a esos extremos.
No entiendo esta manía de los fabricantes de tomarnos por tontos y que no nos enteremos de lo que está pasando con el motor.

RAMOVIL

Marzo 07, 2023, 03:19:16 am #2 Ultima modificación: Marzo 07, 2023, 03:22:33 am por RAMOVIL
Dado que no indicas un vehículo/modelo en concreto, y que creo que es un problema compartido por muchas marcas desplazo este post a mecánica general, modificando el enunciado para que oriente mejor hacia su contenido.

Largesttwist

yo creo que los ciclos están pensados para interrumpir la regeneración. No creo que sea un problema preocuparse por ello. Pero el síntoma más común es que a ralentí suele subir a 1000rpm, la electrónica mide la presión que hay en el fap y activa la regeneración. Como dato, mi coche cuando lo llevo yo al trabajo hace mucha carretera 70 - 120kmh y suele regenerar una vez por depósito, cada 900km más o menos... Cuando lo lleva mi mujer (ella se mueve por ciudad) regenera con mucha frecuencia, y obviamente se interrumpen, 150.000km así y de momento no hemos tenido problemas.
El mayor error es no intentarlo