Ducato 130 cv-Consejos de uso,experiencias sobre mecánica

Iniciado por Nik, Octubre 21, 2022, 10:46:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nik

Octubre 21, 2022, 10:46:14 am Ultima modificación: Octubre 21, 2022, 10:54:55 am por kirikino Razón: Título editado para ajustarlo a las normas y mover a la sección adecuada
Hola buenas a todos.
Nose si se habra expuesto ya este tema pero ahi lo dejo caer haber si los entendidos podeis recomendarme ami o a cualkier en mi casa ke seguramente habra varios ejeje.
Actualmente tengo una Fiat Ducato de 2018 de 130cv motor 2.3..El caso esque yo antes tenia una Trafic Generation de 2.5 150cv.
Y en la forma de conducir e notado diferencias y la principal es el motor..
Yendo a 110 km/h veo que el motor va a casi 2500 vueltas y yendo a 100 baja algo pero no mucho de 2000 vueltas..Mi pregunta es si yendo a esa velocidad y con el motor a 2500 vueltas continuamente es recomendable?O lo ideal es llevarla mas baja de vueltas?Kizas esta pregunta es un poco chorra nose jejej pero es para un buen mantenimiento de nuestros vehiculos..Me imagino ke no pasara nada por la relacion de marchas ke tienen estos motores con la Trafic en cambio iba mas desahogada y con esta noto ke yendo a 110 el motor va como mas revolucionado nose si es bueno o lo recomendable es ir a mas bajas vueltas aunke vallas a 100 km/h..Nose haber como es vuestra forma de conducir para kienes tengais estos vehiculos y motor similar..
Y la otra soleis llevar todos los likidos encima?Es decir,likido refrigerante,aceite garragas etc..
Para ir echandole por vuestra cuenta cada cierto tiempo..y si es asi cada cuantos kms soleis empezar a mirar el aceite por vuestra cuenta?
Estamos pensando en empezar a comprar productos para hacerle el mantenimiento y revisar likidos cada cierto tiempo.
Lo siento por el tochazo antes que nada jeje,pero son dudas ke tenemos nuestra pareja y yo.
Gracias y un saludo a todos!

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad. Esto no funciona en un único sentido.

Sobre consejos de Mecánica te recomiendo llevar ese motor por encima de 2000 vueltas otra que no tengas problrmas de carbonilla. De una furgo pequeña a otra grande cambian mucho la relación de marchas. Sobre todo en una pensada para transportar mercancías.

Sobre líquidos, es recomendable revisar regularmente el aceite y resto de depósitos. En mus vehículos lo intento hacer cada 1000 km o menos. Son dos minutos que te pueden ahorrar disgustos. Llevo siempre 1 litro de aceite encima por si acaso. A las malas, se puede comprar en cualquier distribuidor o gran superficie.

Un consejo sobre tu forma de escribir. Usar la K en lugar de la QU no facilita mucho la lectura a no ser que se use ese código habitualmente. Por lo que mucha gente no se tomará el trabajo de leer tu tema y perderás esos aportes que puedan dar. Además, para aquellos foreros extranjeros que accedan al foro mediante una traducción automática van a encontrarse un montón de palabras que no comprenderán porque el traductor no habrá podido realizar su trabajo correctamente.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JOSEDUCATO

Hola Nik, yo tengo una 2.3 130cv. estos motores tienden a gastar un pelín de aceite y a mi personalmente me marcó nivel bajo una vez, así que desde entonces llevo un bote de un litro de aceite por si volviera a marcarme.
El resto de líquidos los voy mirando cada cierto tiempo en casa y así no tengo que cargar con ellos.
Cuando viajo, en vías rápidas, le pongo el regulador de velocidad a 110km/h y el motor va a 2500rpm así hasta que el cuerpo aguante y tenga que parar a mear, así que que tranquilo por eso. Además el consumo se me estabiliza en los 8 litros en llano y 8,5 litros si hace viento, que no me parece mal para estos bichos.


SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Buzz Dao

En respuesta a lo de las revoluciones, aunque ya apuntas algo en tu mensaje, la única certeza es que cada motor, con su caja de cambios, tienen una relación.
Tu motor en 6ª a 110 Km/h irá a las revoluciones que tiene que ir. Ni una más ni una menos.
Por lo que no tiene sentido comparar un motor con otro distinto.

Otra cosa es que alguien prefiera circular en 5ª a 110 para que el motor vaya más alto de vueltas. Eso ya es cosa de cada uno.

Y sobre lo de los líquidos yo, por deformación profesional, tiendo a mirar niveles un poco más a menudo que la media de los conductores. Pero solo llevo en la Ducato aceite de motor, en algún viaje largo en verano he tenido que reponer. Tengo el mismo motor que tu y al ser un aceite poco viscoso es conveniente vigilar. Es de buena ayuda el hecho de que te lo marque en el cuadro cada vez que pones el contacto, pero no está de más comprobar con la varilla.

De los demás líquidos no llevo, es altamente improbable tener que rellenar en ruta.

Saludos.