Marzo 29, 2024, 15:03:27 pm

¿Obligación cambio de matricula ?

Iniciado por Canarii, Enero 14, 2022, 23:51:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Canarii

Salud, es mi primer  mensaje. No sé aún en qué  país compraré la GV, si en España, Francia, Italia o Alemania, la cuestión es si la matriculo y no voy a residir en un sitio fijo sino rular con ella puedo seguir con la misma sin cambiar. La norma de la DGT dice que si resido en un país europeo más de 6 meses si debo cambiarla. ¿Alguien sabrá decirme? Gracias mil.

aindimaje

supongo que tendrás que matricular la furgo donde estés empadronado. otra cosa es que luego vivas en ella y saltes de pais en pais.

Canarii

Vivo en Las Palmas y compraré la GV dónde mejor oferta logre encontrar, no la quiero para llevarla a mi isla. Imagínate que la compro en Francia tendré que matricularla en ese país y cómo la idea es hacer vida en ella y recorrer varios países no tiene sentido volver a matricularla. A no ser que resida más de seis meses en un único sitio. Gracias por tu respuesta aindimaje. Salu2

ELSERGIO

Tienes que pensar también en las ITV, que solo puedes pasarla en la nacionalidad de la furgo, pero sobretodo en que creo que tienes que tener la nacionalidad del país de la matrícula del vehículo, pero de esto no estoy del todo seguro.

Canarii

Gracias por la aclaración EL SERGIO, entiendo que al ser nueva no toca ITV en 4 años, ya por entonces no tendría alternativa. Imagino que para comprar cualquier vehículo  fuera de tu país no tienes que residir en él o tener un representante legal. No tengo idea  honestamente. Salu2

ELSERGIO

Para comprarla no, yo mismo compré una furgo francesa, pero nada más llegar a España se matriculó española.

Blizz

Si pero ojo que una cosa es comprar un vehículo extrangero para exportación y la otra es quedártelo con matrícula del sitio.

En Francia al menos esto no era posible antes, lo miré hace tiempo para comprar un 4x4 muy concreto y sin vivir en Francia no se podía (Dirección tenía, mis padres tienen un apartamento en el Pirineo francés).

Saludos,

David

Canarii

Gracias a todos por las aportaciones. Entiendo que tendré más opciones si compro directamente en un concesionario del continente, al margen de evitar el desplazamiento y el costo del barco desde las Islas Canarias a Cádiz o Huelva. Al ser comunitario imagino que pueda comprar donde mejor me convenga y al no estar fijo en ningún lugar establecido pueda moverme sin problema. ¿ No sé si hay alguna norma que impida hacerlo? ¿Alguien que viaje en GV con matricula extranjera ha tenido problema viajando por Europa? Gracias  mil a todos. Salu2.

DavidBr

Cita de: Canarii en Enero 16, 2022, 22:42:40 pmGracias a todos por las aportaciones. Entiendo que tendré más opciones si compro directamente en un concesionario del continente, al margen de evitar el desplazamiento y el costo del barco desde las Islas Canarias a Cádiz o Huelva. Al ser comunitario imagino que pueda comprar donde mejor me convenga y al no estar fijo en ningún lugar establecido pueda moverme sin problema. ¿ No sé si hay alguna norma que impida hacerlo? ¿Alguien que viaje en GV con matricula extranjera ha tenido problema viajando por Europa? Gracias  mil a todos. Salu2.
Hombre como poco necesitas una dirección para poder matricularla. Si quieres matricular en Francia, pues dirección alli. Imagino que esto se ha planteado más veces, si no se hace por algo sera.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


abasel

lógicamente tendrás que tener alguna residencia o similar en el lugar donde compres, pero igual si lo haces a través de renting o leasing  con opcion a compra, puedes comprar en un pías sin tener residencia


Canarii

Gracias DavidBr, es una buena respuesta y además lógica, no obstante con un representante legal como una asesoría por ejemplo se puede hacer al menos aquí en las islas, cuando los extranjeros compran sin tener residencia. Gracias. Salu2

Canarii

Muy buena idea abasel, muchas gracias por esa aportación. Salu2


Canarii

Mil gracias a todos por la colaboración. No pretendo aburrirles ni ser martillo pilón, solo que aún me queda la duda de que si consigo matricular o bien comprar una GV ya matriculada con kilometro 0, no tenga luego que volver a matricular por ser español o vivir en canarias. Si el uso que voy a darle es rodar por donde quiera, tengo la suerte de tener bastante tiempo y muchas ganas de conocer y aprender ruteando. Reitero las gracias a todos y ya dejo de dar la vara. Salu2