Fiat Ducato 2016 - Fallo motor

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 21, 2019, 22:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar_SpiderVan

Cita de: kevin! en Julio 03, 2020, 22:33:56 pmLo suyo es llevarlo al Taller oficial, porque el fallo puede ser muchas cosas.
Dependiendo del fallo, por ejemplo como le paso al OP, si es el sensor del embrague no va a pasar nada por circular fallando ese sensor, pero si da error en el SCR, como por ejemplo fallo en el aditivo adblue puedes quedarte tirado, porque se parara (con previo aviso) para proteger el SCR.
Si quieres estar tranquilo, ve a un taller a que te enchufen la máquina, o encuentra alguien que tenga una máquina de diagnosis, o un elm327, a ver que fallos arroja.

Exacto Kevin 😊.
Me han llamado desde la central en Italia ( Fiat ) , cuando he visto el móvil que ponía Italia me he quedado loco .
Me mandan a torrente a que lo vean y me van hacer un seguimiento incluso una vez lo subsanen , que por lo visto esta pasando a más unidades .
Y hoy ( sábado ) voy ya a por los papeles de la furgo y de paso a que me miren el Booster y seguramente me den cita para reemplazar .

Según me digan os lo pondré por aquí .

kevin!

Julio 05, 2020, 11:11:07 am #16 Ultima modificación: Julio 05, 2020, 11:15:49 am por kevin!
Cita de: Oscar_SpiderVan en Julio 04, 2020, 03:05:06 amExacto Kevin 😊.
Me han llamado desde la central en Italia ( Fiat ) , cuando he visto el móvil que ponía Italia me he quedado loco .
Me mandan a torrente a que lo vean y me van hacer un seguimiento incluso una vez lo subsanen , que por lo visto esta pasando a más unidades .
Y hoy ( sábado ) voy ya a por los papeles de la furgo y de paso a que me miren el Booster y seguramente me den cita para reemplazar .

Según me digan os lo pondré por aquí .

Chapó por parte de Fiat, me alegra mucho ver su profesionalidad y preocupación por sus clientes.
Eso es bueno, si te dicen que les están pasando en más unidades ya estarán al caso, y ya habrán encontrado seguramente la solución al problema.

sativo

Cita de: kevin! en Julio 05, 2020, 11:11:07 amChapó por parte de Fiat, me alegra mucho ver su profesionalidad y preocupación por sus clientes.
Eso es bueno, si te dicen que les están pasando en más unidades ya estarán al caso, y ya habrán encontrado seguramente la solución al problema.

Desde el 2006 con fallos de motor en las fiat ya esta bien.... lo de chapo por fiat... son 14años de problemas   
Si que son profesionales si...

kevin!

Julio 07, 2020, 14:40:34 pm #18 Ultima modificación: Julio 07, 2020, 14:50:26 pm por kevin!
Cita de: sativo en Julio 06, 2020, 09:40:31 amDesde el 2006 con fallos de motor en las fiat ya esta bien.... lo de chapo por fiat... son 14años de problemas 
Si que son profesionales si...
A mi si me llamaran de Italia, y se mueven para investigar mi problema y encima te dicen la pura verdad que a más clientes les ha pasado, me alegra que la marca intente buscar una solución, he visto casos terribles. Mira Ford y el caso d elos motores PUMA, para ellos e sun caso muy raro, cuando en realidad hay una plataforma con miles de afectados en AC-Pasión.
Habrás tenido mala suerte, pero Fiat siempre he visto que a intentado responder a los problemas, recuerdo en 2016 una cagada bien gorda que cometieron con los árboles de levas de los 2.3 MJT, se percataron, y llamaron a revisión a todas las furgonetas afectadas y sustituyo los árboles para solucionar la cagada que cometieron.
Ninguna marca es una santa, pero al menos se muestra interesados, (Lo harán para no perder clientes, sus furgonetas son las que más abundan en Europa).
Por cierto, ¿Que problemas te da tu furgo? ¿Que motor lleva?
Yo llevo muchos años rodeados con motores Sofim y te aseguro que no suelen ser problemáticos, encima el 2.3 es un motor muy veterano, de los mejores motores que hay en el mercado actualmente.
Mi tio tiene una 2.8 JTD, tiene 180.000km, pero con más de 20.000h de uso (se pasa mucho tiempo con el motor en marcha estacionada para mover la grúa), a ese motor jamas de la vida se le ha hecho nada, ni la EGR ha fallado, esta semana pasó la ITV ni humos, ni nada raro. Esa cosa esta hecha de titanio xD.
¿Puede salir defectuosas las furgos? ¡Si! Como todas las máquinas, no son perfectas.

kurly

Buenas
Por aquí otro que se le ha encendido el famoso símbolo de fallo motor , de momento han enchufado la máquina y salen todos esas errores , no tienen ni puta idea de que puede ser , es una 3.0 del 2007

Natxoman

Pues ánimo pueden ser varias cosas, calentadores, sonda landa,etc....

sativo

Cita de: kevin! en Julio 07, 2020, 14:40:34 pmA mi si me llamaran de Italia, y se mueven para investigar mi problema y encima te dicen la pura verdad que a más clientes les ha pasado, me alegra que la marca intente buscar una solución, he visto casos terribles. Mira Ford y el caso d elos motores PUMA, para ellos e sun caso muy raro, cuando en realidad hay una plataforma con miles de afectados en AC-Pasión.
Habrás tenido mala suerte, pero Fiat siempre he visto que a intentado responder a los problemas, recuerdo en 2016 una cagada bien gorda que cometieron con los árboles de levas de los 2.3 MJT, se percataron, y llamaron a revisión a todas las furgonetas afectadas y sustituyo los árboles para solucionar la cagada que cometieron.
Ninguna marca es una santa, pero al menos se muestra interesados, (Lo harán para no perder clientes, sus furgonetas son las que más abundan en Europa).
Por cierto, ¿Que problemas te da tu furgo? ¿Que motor lleva?
Yo llevo muchos años rodeados con motores Sofim y te aseguro que no suelen ser problemáticos, encima el 2.3 es un motor muy veterano, de los mejores motores que hay en el mercado actualmente.
Mi tio tiene una 2.8 JTD, tiene 180.000km, pero con más de 20.000h de uso (se pasa mucho tiempo con el motor en marcha estacionada para mover la grúa), a ese motor jamas de la vida se le ha hecho nada, ni la EGR ha fallado, esta semana pasó la ITV ni humos, ni nada raro. Esa cosa esta hecha de titanio xD.
¿Puede salir defectuosas las furgos? ¡Si! Como todas las máquinas, no son perfectas.

Cuando te llaman o te envían alguna carta parece que se interesan, y tu como afectado te sientes un poco arropado por la marca pero con el paso del tiempo y llamando por telefono varias veces te dicen que tu caso esta en seguimiento etc...
Y no se vuelven a poner en contacto con el afectado. Por lo menos en mi caso y alguno mas que conozco de cerca.
Mi moto es el 2.3 multijet de 120 y ahora no tiene ningun fallo de momento, ya dio demasiados en su dia nada mas comprarla.

sativo

Cita de: kurly en Julio 08, 2020, 23:49:38 pmBuenas
Por aquí otro que se le ha encendido el famoso símbolo de fallo motor , de momento han enchufado la máquina y salen todos esas errores , no tienen ni puta idea de que puede ser , es una 3.0 del 2007
Hola, mira a ver si tiene algun tubo de la egr rajado, en mi caso despues de 3años dando fallos y cambiar casi medio motor era un tubito de goma que tenia un pitano

sativo

Es el tubo que va a la t que se ve a la derecha de la admision de la egr, me costo 1€ la reparacion y no volvio dar ningun fallo, a ver si tienes suerte y es esa chorrada.
Saludos



kevin!

Cita de: sativo en Julio 10, 2020, 11:45:36 amCuando te llaman o te envían alguna carta parece que se interesan, y tu como afectado te sientes un poco arropado por la marca pero con el paso del tiempo y llamando por telefono varias veces te dicen que tu caso esta en seguimiento etc...
Y no se vuelven a poner en contacto con el afectado. Por lo menos en mi caso y alguno mas que conozco de cerca.
Mi moto es el 2.3 multijet de 120 y ahora no tiene ningun fallo de momento, ya dio demasiados en su dia nada mas comprarla.

Bueno, si al menos ahora ya no da problemas, disfrútala sin pensar más del pasado.
A veces pueden dar por culo al principio, pero luego ya no da más problemas. (He conocido casos, hasta un caso de un mercedes que rompió la inyección con solo pocos meses de edad, y el coche hizo más de 700.000km sin más problemas).
Otro caso, un familiar tiene un 207, cuando se compro el coche en 2008, dio mucho por culo, pero luego de arreglarlo todos los problemas en garantía, hasta el cinturón del conductor se rompió (no querían cambiarlo en garantía, el coche tenía 5 años, los amenazamos con denunciarlos, porque no era normal, y al final accedieron y lo cambiaron gratis), desde hace 8 años ya no ha vuelto a tener más averías, y va al camino de los 220.000km :D.
Los fabricantes todos hacen lo mismo, se intentan quitarse la mierda de encima, pero como le hagas mucho ruido puedes conseguir algo, Peugeot no querían cambiar el cinturón al 207 de mi hermana como comente, luego de las 4 palabras que tuvimos con el jefe del concesionario, me lo cambiaron gratis.

cota

Cita de: sativo en Julio 06, 2020, 09:40:31 amDesde el 2006 con fallos de motor en las fiat ya esta bien.... lo de chapo por fiat... son 14años de problemas   
Si que son profesionales si...

Pues como en las demás marcas, todas les pasa lo mismo, no existe la perfección ni en 14 años ni en 30

carolval

Me uno al hilo, ayer me paso a mi, al cambiar de primera a segunda, hizo un extraño el motor y se caló, y al arrancar apareció...
Luego al parar y arrancar un par De veces todo ok.
Motor 2,3 140cv 2020 con 2000 km

cota

Cita de: carolval en Julio 13, 2020, 18:22:37 pmMe uno al hilo, ayer me paso a mi, al cambiar de primera a segunda, hizo un extraño el motor y se caló, y al arrancar apareció...
Luego al parar y arrancar un par De veces todo ok.
Motor 2,3 140cv 2020 con 2000 km
Que raro que falle si siempre decían que el 2.2 de 120cv era el motor malo.

sativo

Cita de: cota en Julio 13, 2020, 08:49:16 amPues como en las demás marcas, todas les pasa lo mismo, no existe la perfección ni en 14 años ni en 30

Por eso no doy la cara por ninguna

Oscar_SpiderVan

Cita de: carolval en Julio 13, 2020, 18:22:37 pmMe uno al hilo, ayer me paso a mi, al cambiar de primera a segunda, hizo un extraño el motor y se caló, y al arrancar apareció...
Luego al parar y arrancar un par De veces todo ok.
Motor 2,3 140cv 2020 con 2000 km

Por cierto , ya se me fue el testigo el solito tal como apareció .
Aún así tengo que llevarlo a la Fiat de torrente que quieren meterlo en la máquina 🧐