Fiat Ducato 2016 - Fallo motor

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 21, 2019, 22:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Buenas.  Tengo mi Ducato 2016 desde agosto de este año 2019 y apenas le habré hecho 10.000Kms  Hoy la he cogido y a los 10 kms más o menos se ha encendido el testigo de fallo motor con el mensaje "Hacer Controlar motor".

La furgo iba bien a pesar del testigo de avería.  Al llegar al destino, en un total de 20 kms de trayecto, he apagado y encendido la furgo varias veces y siempre saltaba el fallo.  Pero al cogerla una hora después ya no me lo ha vuelto a hacer.

Compré la furgoneta a un compraventa y aun estoy con su garantía, pero estoy acojonado ¿Le ha pasado a alguien?

Mi antigua vivaro comenzó así también tras una época de lluvias y la cosa acabó meses más tarde con una avería gorda de inyección.





Material ibérico.

Alberto 577

No es por insistir ¿De verdad no os ha pasado a nadie?
Material ibérico.

ELSERGIO

Prueba a meterle el OBD, si la compraste a un compraventa seguro que el mismo tiene ordenador y si no... Prueba en algún taller. Así sabrás fijo cual es el fallo antes de que vaya a más. Últimamente el testigo de fallo motor puede ser de una avería gorda o de una mierdecilla que cuesta tres duros, pero como lo que tenemos son lavadoras con ruedas con tanto software... te salta a la mínima.

Alberto 577

Gracias Sergio. No me lo ha vuelto a hacer, pero he pedido cita en la Fiat, voy a anticiparle la revisión y aprovecharé a que le miren eso.
Si todo va bien espero que sea la primera y la última vez que pisa la casa oficial, porque sólo la revisión son ya 500€.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

sativo

Hola, mi ducato es del 2008 pero le pasaba exactamente lo mismo. Me cambiaron egr mariposa del turbo válvula de admisión de egr limpiaron colectores o no se que me dijeron, estaba en garantia y no me cobraron nada pero fueron unos mil quinientos mas o menos. Después de todo esto la furgo seguía igual, me puse a revisar yo sin tener ni puta idea y vi que habia un manguito de la admisión de la egr un poco rajado me pase por la ferretería compre un manguito y hasta la fecha. Espero que sea una chorrada como la mia. Saludos

Alberto 577

Cita de: sativo en Diciembre 28, 2019, 11:23:29 amHola, mi ducato es del 2008 pero le pasaba exactamente lo mismo. Me cambiaron egr mariposa del turbo válvula de admisión de egr limpiaron colectores o no se que me dijeron, estaba en garantia y no me cobraron nada pero fueron unos mil quinientos mas o menos. Después de todo esto la furgo seguía igual, me puse a revisar yo sin tener ni puta idea y vi que habia un manguito de la admisión de la egr un poco rajado me pase por la ferretería compre un manguito y hasta la fecha. Espero que sea una chorrada como la mia. Saludos
Hola Sativo ¿tú furgo tenía síntomas de algún tipo? Quiero decir si además del error en el tablero, te daba tirones o algo.

A mi no me lo ha vuelto a hacer desde aquel día. El día 15 la llevo a Alfimac (Fiat)... lo de los 1500 me ha acojonado un poco.

La verdad es que no se donde esta la Egr en este motor. Estoy detrás de conseguir un manual de taller.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

sativo

Cita de: Alberto 577 en Diciembre 28, 2019, 23:51:21 pmHola Sativo ¿tú furgo tenía síntomas de algún tipo? Quiero decir si además del error en el tablero, te daba tirones o algo.

A mi no me lo ha vuelto a hacer desde aquel día. El día 15 la llevo a Alfimac (Fiat)... lo de los 1500 me ha acojonado un poco.

La verdad es que no se donde esta la Egr en este motor. Estoy detrás de conseguir un manual de taller.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Lo único que hacia era protegerse el motor algunas veces, no siempre. Se quedaba a 2000 revoluciones y cuando paraba y arrancaba la mayoría de las veces como si se reseteara y todo bien otra vez.

Alberto 577

Gracias de nuevo Sativo, en mi caso el motor ha seguido funcionando correctamente y salvo que en la Fiat me digan lo contrario, voy a tomármelo como una falsa alarma.

Uno de estos días que llovió bien, abrí el capot para ver si pudieran producirse filtraciones de agua al motor y no se estuviesen jodiendo los inyectores (como ya me paso con la Vivaro). Por suerte no parece haber problemas en ese sentido.

Material ibérico.

tra´fi:k

A mi me pasaba lo mismo en mi anterior furgo (motor 3.0 del 2009)
  Mi mecánico de confianza lo miro todo varias veces y nunca encontró nada a lo que achacarlo con certeza. Se cambiaron caudalimetro, egr y otras mil cosas que ya no recuerdo y el dichoso mensaje siempre volvía pasado un tiempo.
  Si que note que aparecía con mas frecuencia con tiempo frío y casi siempre al retener en bajadas
  La primera vez apareció cuando la furgoneta tenia unos 15000 km y hasta que la vendí con 225000 km nunca note nada raro en el funcionamiento.
  Al final me acostumbré a ello y casi ni lo veia.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Alberto 577

Cita de: tra´fi:k en Enero 05, 2020, 01:45:26 amA mi me pasaba lo mismo en mi anterior furgo (motor 3.0 del 2009)
  Mi mecánico de confianza lo miro todo varias veces y nunca encontró nada a lo que achacarlo con certeza. Se cambiaron caudalimetro, egr y otras mil cosas que ya no recuerdo y el dichoso mensaje siempre volvía pasado un tiempo.
  Si que note que aparecía con mas frecuencia con tiempo frío y casi siempre al retener en bajadas
  La primera vez apareció cuando la furgoneta tenia unos 15000 km y hasta que la vendí con 225000 km nunca note nada raro en el funcionamiento.
  Al final me acostumbré a ello y casi ni lo veia.
Gracias Trafik. He debido de hacer casi 1000 kms desde que abrí el hilo y no me ha vuelto a pasar... Ojalá siga sí la cosa.

Pasado mañana le hago una revisión en la Fiat. Lo comentaré, pero ahora lo que más me preocupa es un tema del climatizador... De lo que ya hay un hilo abierto, aunque no tuvo éxito.

Ya os contaré.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Natxoman

Enero 13, 2020, 21:19:29 pm #10 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 16:53:19 pm por Natxoman
Yo tengo una Ducato 2.3 150 cv de 2012 y el año pasado se encendía y luego desaparecía el chivato.Ahora la tengo en el taller, calentadores y sonda landa.
Se quedo fija aunque funcionaba bien tocaba ITV y ya se sabe si vas con ese chivato seguro que para atrás....
Ya veremos si con eso se apaga .....

Alberto 577

Bueno y por no dejar el tema inconcluso.  Antes de ayer llevé la furgo a la Fiat para que me hicieran una revisión anticipada y me miran entre otras cosas lo de la luz de fallo motor.   

Cuando han metido la máquina ha ellos les ha salido un fallo registrado de "fallo en el sensor del embrague", dicen que actualmente no se está manifestando, pero que ya han cambiado unos cuantos. Así que les he dicho que lo cambien.  Han sido 75€ del ala.

Espero que hayan acertado y que la cosa quede ahí.

Gracias a todos los que habéis intentando ayudarme.
Material ibérico.

Natxoman

Pues date con un canto si solo es eso, podía ser cualquier cosa y no barata.
Un saludo

Oscar_SpiderVan

Buenas noches , rescató este post pues me pasa lo mismo .
3 semanas tiene la Ducato , 1.400km y motor 2.3 140cv 2020 .

Lo bueno es que como es nueva todo irá por garantía , pero asusta un poco y más con lo que valen .

Una pregunta de novato ... Creéis que pasaria algo si la cogiera este finde para ir e algún lado ( cerca ) ?

Está a falta de que me den cita donde la compré , saberlo ya lo saben .

Saludos

kevin!

Julio 03, 2020, 22:33:56 pm #14 Ultima modificación: Julio 03, 2020, 22:38:25 pm por kevin!
Cita de: Oscar_SpiderVan en Julio 03, 2020, 02:42:22 amBuenas noches , rescató este post pues me pasa lo mismo .
3 semanas tiene la Ducato , 1.400km y motor 2.3 140cv 2020 .

Lo bueno es que como es nueva todo irá por garantía , pero asusta un poco y más con lo que valen .

Una pregunta de novato ... Creéis que pasaria algo si la cogiera este finde para ir e algún lado ( cerca ) ?

Está a falta de que me den cita donde la compré , saberlo ya lo saben .

Saludos
Lo suyo es llevarlo al Taller oficial, porque el fallo puede ser muchas cosas.
Dependiendo del fallo, por ejemplo como le paso al OP, si es el sensor del embrague no va a pasar nada por circular fallando ese sensor, pero si da error en el SCR, como por ejemplo fallo en el aditivo adblue puedes quedarte tirado, porque se parara (con previo aviso) para proteger el SCR.
Si quieres estar tranquilo, ve a un taller a que te enchufen la máquina, o encuentra alguien que tenga una máquina de diagnosis, o un elm327, a ver que fallos arroja.