Mapa de zonas con restricciones medioambientales en Europa (ZBE)

Iniciado por Warda, Febrero 18, 2018, 10:40:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Febrero 18, 2018, 10:40:02 am Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 22:02:58 pm por Warda Razón: que



Bueno, esto se me escapa de las manos. Cada día hay más zonas con restricciones y me rindo. Ya no voy a actualizar este mapa, así que, si al moderador le parece oportuno eliminarlo, que lo elimine. Lo siento.
           
                    --------------------------------------------------------------

Si viajáis con vuestro coche por Europa quizás os interese este mapa que me he preparado. Ya sabéis que cada vez hay más zonas con restricciones a vehículos, así que cuando preparo un viaje en mi coche o AC por Europa voy un poco de cráneo estudiando si voy a atravesar una de esas zonas y qué necesito (hay países que exigen la pegatina), por eso he recopilado toda la información que he encontrado en este mapa. Ya me diréis qué os parece.

Para acceder hay que pinchar en el mapa

Este mapa está pensado para trazar la ruta que se seguirá en un viaje y comprobar si se pasa por una zona ZBE. Puedo haberme equivocado en alguna cosa (o en más de una), por lo tanto, recomiendo consultar la zona por la que se va a pasar en el link que he puesto en todas ellas o en la aplicación Green-zones o en Reglamento de acceso urbano en Europa

ZBE Europa


ZBE España


Actualizado, 4 de julio de 2022.

karras


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Warda


charrok

Gracias muy útil, y más con la que se nos viene encima en 2023.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Josse


Speed Master


Warda

Cita de: charrok en Julio 01, 2022, 23:49:15 pmGracias muy útil, y más con la que se nos viene encima en 2023.

Cita de: Josse en Julio 02, 2022, 11:53:16 amZenquiu verymach.

Cita de: Speed Master en Julio 02, 2022, 15:22:20 pmGracias Warda por esta gran iniciativa

Espero que os sirva. Como veis arriba, acabo de actualizarlo.

ferbotten

Julio 05, 2022, 13:26:13 pm #8 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 13:47:08 pm por ferbotten
Buen mapa Warda!!

Nosotros no lo usaremos pq hace medio año vendimos nuestra T4 gracias a que nuestra alcaldesa no nos deja adaptar los vehículos para que contaminen menos y ahora estamos esperando una T6.

Siempre son de agradecer mapas como estos estos.

Aquí la tenemos de rave con Samatha Hudson en Montjuïc  .meparto  .meparto

https://www.youtube.com/watch?v=MpOocKPC-7Q

Warda

Cita de: ferbotten en Julio 05, 2022, 13:26:13 pmBuen mapa Warda!!

Nosotros no lo usaremos pq hace medio año vendimos nuestra T4 gracias a que nuestra alcaldesa no nos deja adaptar los vehículos para que contaminen menos y ahora estamos esperando una T6.

¿Hay algún lugar en España donde permitan adaptarlos? Yo lo haría. Me he preguntado muchas veces porqué no se puede hacer, aunque me imagino la respuesta.

Cita de: ferbotten en Julio 05, 2022, 13:26:13 pmBuen mapa Warda!!
Siempre son de agradecer mapas como estos estos.

Gracias. La verdad es que es un buen curro. Me lleva mucho tiempo (aunque esto no es problema) y veo que habrá que revisarlo al menos una vez al año.

Y ¡a disfrutar de esa t6!


ferbotten

Hola, en Espanya no sé si lo hay, pero creo que tampoco podría legalizarse...

Warda

Cita de: ferbotten en Julio 08, 2022, 14:40:14 pmHola, en Espanya no sé si lo hay, pero creo que tampoco podría legalizarse...

Sí, eso me temo

TBlanco

Pedazo de trabajo fino que te has pegado, muchísimas gracias.
No sabía de su existencia pero ahora estoy a peleas con el ayuntamiento de Mandril por un tema de estos y me he encontrado el hilo.
Ya que estoy aprovecho, alguien sabe si en la zona plaza Elíptica también hace falta permiso expreso como en el centro, o solo hay que tener pegatina.
Que me denunciaron por no tener pegatina y si la tengo, y en el recurso se envió foto de la pegatina y siguen diciendo que no pueden entrar vehículos sin pegatina
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Warda

Agosto 11, 2022, 09:09:59 am #13 Ultima modificación: Agosto 11, 2022, 09:16:19 am por Warda
Gracias por el comentario y gracias por comprender las horas que hay en ese mapa. Tu pregunta sobre la zona elíptica de Madrid me ha recordado que este verano he hecho un mapa sólo para España. En España habrá 148 ciudades con ZBE, aunque ahora sólo las hay en muy pocas. Si buscas Madrid verás en la lista de la izquierda que también está la zona elíptica, pincha en ella en el mapa y te saldrá la información que encontré sobre ella.
Intento tener todo al día pero, puede que algunas cosas se me escapen, así que sí sabéis de algo me decís.
Y otra cosa, las zonas las dibujo a mano, a partir de imágenes que encuentro en Internet, así que los límites hay que tomarlos como aproximados (yo intento que sean lo más fiables posible).

TBlanco

Que pasas los límites de las zonas a mano? Dios que curro!
Gracias por tu respuesta.
Sobre la información de plaza Elíptica tengo los 120 folios de la ordenanza descargados, preguntaba si alguien que viva allí o pase todos los días me podía aclarar si solo hace falta pegatina o también permiso
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....