Temperatura Ford Tourneo Connect 1.8 90 muy BAJA

Iniciado por Rocapiru, Mayo 01, 2017, 19:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocapiru

Buenass, pues conectando la diagnosis en tiempo real, circulando por carretera va rondando desde los 59 hasta los 71°. Va subiendo gradualmente y se mantiene en una temperatura de unos 65°, pero ya te digo que oscila entre 59 y 71 (lo que viene siendo un cuarto, como en la fotografía. Pero aun asi me parece poco, debria de subir un poco mas, el manual marca que la aguja tiene que estar en medio.
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Tjololo

Entonces tenemos carnaza!! Mide en sensor conectado pon los pinchos o un clip a los pinchos del polímetro en batería o arrancado( con alimentación) y te dará x ohmios y los trasladas ( si no puedes acceder a los terminales,desconecta un pelin el conector,lo suficiente para tocar.ya nos dirás!!

Rocapiru

Cita de: Tjololo en Mayo 08, 2017, 19:55:41 pm
Entonces tenemos carnaza!! Mide en sensor conectado pon los pinchos o un clip a los pinchos del multímetro en batería o arrancado( con alimentación) y te dará x ohmios y los trasladas ( si no puedes acceder a los terminales,desconecta un pelin el conector,lo suficiente para tocar.ya nos dirás!!


Buenos días, tengo noticias. Te adjunto foto del multímetro conectado al sensor, después de conducir 15 minutos por autovía a 100-120, parar el motor e inmediatamente medir los ohms. A ver que conclusión sacas  .panico .panico .panico

Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Tjololo

Cita de: Rocapiru en Mayo 11, 2017, 08:34:17 am
Buenos días, tengo noticias. Te adjunto foto del multímetro conectado al sensor, después de conducir 15 minutos por autovía a 100-120, parar el motor e inmediatamente medir los ohms. A ver que conclusión sacas  .panico .panico .panico



Hola! Según la tabla el sensor mide una temperatura de entre 60-70 grados justo a la salida del sensor...el sensor me costo 7€ yo lo cambiaría ya que dirs que la calefacción si que te sale caliente,para mi el sensor...no obstante toca los dos manguitos del radiador con cuidado,si los dos arden,sensor bajo mi punto de vista..saludos!!!

Rocapiru

Efectivamente los manguitos arden, probaré a cambiar el sensor y ver si todo funciona ya correctamente :)))) gracias por la ayuda, iré comentando los avances
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Tjololo

Si quieres ya 100% mide igual con motor frío y termómetro al lado y comparas...saludos!!!

Johnny Culatas


Tjololo


Rocapiru

Qué pasa compis!!? Pues la odisea continua... por lo visto Ford bajo una misma referencia de pieza puede tener hasta 4 o 5 piezas diferentes. He pedido el sensor en varias páginas web y todas han llegado mal y he tenido que devolverlas. En la ford me piden por un simple sensor más de 40 euros + IVA que no estoy dispuesto a pagar por algo que no se al 100% que me solucione el problema. Por lo tanto sigo buscando por internet ese sensor en concreto que lleva mi furgo, porque aún teniendo la ref exacta no coinciden...
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

Largesttwist

Buenas, hago reflote, me pasa en una del 2009, es el modelo antes del "restyling" con el cuadro antiguo. En mi caso no funciona la calefacción, solamente noto aire templado cuando estoy parado mucho tiempo con el motor encendido, obvio. El caso es que la aguja casi no levanta, solo subiendo montaña o dando cera por autovía, no llega nunca a la mitad y en cuanto llaneo vuelve a caer. El consumo se disparó, ya es tragón de por sí este motor (1.8 tdci 90cv) pero ahora me hace un 8 sin mucha ciudad, tiene 240.000km pero anda bien, sin tirones ni pérdidas. Hoy la voy a meter a taller y vamos a empezar cambiando termostato y revisando algunas cosillas, os voy contando. Saludos y espero que hayas solucionado lo tuyo @Rocapiru
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

Buenas de nuevo, os cuento y voy a intentar instruir para futuras consultas.
En mi caso efectivamente el termostato estaba averiado, la aguja debería trabajar en la mitad del rango de temperatura.
En estas furgos es perfectamente factible cambiarlo uno mismo,
el termostato está alojado a la entrada del motor en la parte frontal justo por debajo de la varilla del aceite. A continuación de el sale el manguito grande que va al radiador.
lo primero que hay que hacer es vaciar el líquido refrigerante, para ello teneis que usar una tina o cubeta de gran tamaño porque va a salpicar todo el suelo. Se saca la abrazadera y manguito grande de la parte de abajo del radiador a la izquierda visto de frente. Vacias todo, si está en buen estado el líquido puedes volver a usarlo pero procura usar un colador antes de reponerlo en el vaso de expansión. Si no, cámbialo.
Una vez vaciado el circuito sacas los 3 tornillos del soporte de plástico que aloja el termostto. retiras el manguito y sacas el termostato con la mano, fíjate la posición que tiene para dejar igual el recambio nuevo que cuesta cuatro duros, sobre 20 o 30€. Vuelves a colocar todo, repones líquido la enciendes, purgas el circuito, nivelas más o menos y compruebas que funciona la calefacción, que la aguja se clava en el medio y a correr  .caballo  .caballo
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

ubicación termostato



manguito bajo radiador para vaciar



motor visto desde arriba


El mayor error es no intentarlo