Mayo 10, 2024, 12:03:41 pm


cabeceo a ralenti 2.0 hdi

Iniciado por mario expert, Diciembre 13, 2013, 18:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mario expert

Hola a todos!! Tengo un problema con mi expert hdi 110 cv y es que despues de arrancar en frio pasados unos 5 minutos de marcha si paro, por ejemplo, en un semaforo,el motor empieza a cabecear a ralenti. Si en ese momentoparo el motor y vuelvo a arrancar el cabeceo cesa. Decir que La aguja de las revoluciones se mantiene estable y si acelero desaparece el temblor y al volver a caer a ralenti vuelve. Cuando esta el motor a temperatura de servicio no lo hace nunca.No se nota en ningun momento perdida de potencia ni hace ningun extraño la aguja de revoluciones, solamente el cabeceo que por cierto, no lo hace siempre,solo cuando le viene en gana. A alguien le ha ocurrido algo parecido?podria ser un inyector aunque solo lo haga a veces y al parar y volver a arrancar se vaya el cabeceo?bimasa?muchas gracias de antemano

arkaizt

A mi me pasaba hasta que limpie la EGR. Le meti el ordenador a la furgo y me decia que el rpm deseado era 800 y la furgo cabeceaba de 750 a 850rpm. La aguja no se movia con esa variacion. Limpie la EGR y ya ta. Al acelerar desaparecia por que la egr se empezaba a cerrar. En mi caso en ralenti y fria se abre al 85% y a 2.300rpm queda cerrada. Al acelera se va cerrando y por eso deja de cabecear. El problema es que la furgo con la EGR espera que le llegue el aire desde ahi, al eatar muy sucia no le llega nada y pilla aire de la calle y sube y asi constantemente. Al final tras un rato en ralenti en frio se me llegaba a calar....! Cuando paso eso la limpie y de lujo!!

Un saludetee

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mario expert

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que fue lo que primero sospeche cuando aparecio el problema y probe a anularla con eltubo de vacio que va a la electrovalvula y seguia todo igual y lo descarte, aunque ahora me haced dudar, puede ser que funcione aun despues de anulada?Ami una vez me hicieton diagnosis y no me salio ningun fallo. Un saludooo y gracias

arkaizt

A mi tampoco me salio el fallo hasta que se quedo atascada en una posición... no se... es muy dificil desmontarla en tu modelo?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mario expert

Bastante, porque viene por detras pegada al habitaculo, intentare aver por debajo si se puede sacar,por cierto, tu con que la limpias?lo que nose es si estando anulada puede seguir fallando el sistema porque igual el problema esta en otro sitio nose

mocoloco

tiene toda la pinta de ser la válvula EGR

arkaizt

Cita de: mario expert en Diciembre 14, 2013, 01:37:31 am
Bastante, porque viene por detras pegada al habitaculo, intentare aver por debajo si se puede sacar,por cierto, tu con que la limpias?lo que nose es si estando anulada puede seguir fallando el sistema porque igual el problema esta en otro sitio nose


Si la valvula esta casi atascada, por ejemplo no abre del todo o no cierra del todo, por mucho que anules siempre se quedará o abierta o cerrada... La EGR tiene que estar o bien anulada electronicamente para que la ECU del coche no haga uso de ella o bien en perfecto estado. Si la anulas ahorcando el latiguillo la furgo seguira intentando usarla, si tu coche es moderno hay sensores por todos sitios...

Se limpia con paciencia, liquido lavafrenos y bastonicllos, trapos y cepillo de dientes (viejo obvio jajaja)

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mario expert

Ok muchas gracias, a ver cuando tenga tiempo si me pongo manos a la obra y lo intento.Si se soluciona ya os cuento, por si le ocurre a alguien mas que no le de mas vueltas.tranquilo que si uso un cepillo no me limpiare despues los dientes con el jeje

mario expert

Hola a todos de nuevo! como la egr en mi furgo tiene un acceso un poco complicado, probe con un limpiainyectores que supuestame limpia todo el sistema de escape tambien. Aproveche un viaje a Toledo para darle caña con el producto en el deposito y de nomento llevo unos dias en que el problema no ha vuelto a dar sintomas. Como todavia es algo pronto para darlo por solucion definitiva comentare dentro un tiempo aver que tal ha ido. muchas gracias

miglangl

Hola, pues sí, coméntalo dentro de unos km para ver si es definitivo. Y también la marca / modelo del producto.


Un saludo


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

mario expert

¡Hola compañeros!despues de un tiempo me temo que los sintomas han vuelto, asique un dia destos la llevare a algun taller a que me la miren y de paso me limpien la egr, pues yo en el lugar que esta no soy capaz. No obstante pienso que el problema es de inyeccion porque a veces al parar el motor noto como si el motor tardase mas en parar de lo que le doy a la llave, nose si me explico. Aparte de esto me he dado cuenta de que una vrz arrancqdo el motor si voy muy despacio pisandole muy poquito hasta que coge algo de temperatura o pasa un rato nunca lo hace. Ya os contare mas.Saludos!!

miglangl

Aparte de limpiar inyectores, no se que producto has usado, es superinteresante LUBRICAR. Yo uso regularmente unos 100 ml de aceite (sintético) de 2 tiempos en el depósito de combustible.

En el coche tuve una tonteria de esas incluso aparatosa porque tras arrancarlo echaba humaredas varias hasta que tocabas un poco el acelerador y andabas algo. Y tras la técnica de un botecito de aceite 2T en cada llenado (50-60 litros). Después pasé a la dosis de mantenimiento de un chorrito (desde un bote de litro que sale más barato) cuando me acuerdo.

Aquello le paso sobre los 80000km y nunca más, ahora ya saltó los 180000km. Es un motor CRDI (similar al HDI) que no me refiero a nada prehistórico.

Insisto, cantidad de tonterias de ese estilo se quitan lubricando. Y el aceite de 2T se quema casi con residuo 0. Cualquier mecánico y más si es bombero va a coincidir.

Otra cosa, imagino que los calentadores los tienes comprobados y bien, eso es lo primero. Y cambiar el filtro del gasoil también.


mario expert

El filtro gasoil esta recien cambiado y los calentadores me estraña porque alguna rara vez tiene los sintomas tambien en caliente y cuando ocurre el cabeceo, puede estar hasta 15 minutos despues de arrancado. Solo se quita si paro el motor y vuelvo a arrancar. Respecto al aceite lo habia pensado, pero me daba un poco de yuyu echarselo a un hdi. Tu comentario me ha dado valor para hacerlo y lo probare aver jejeje. He leido por ahi de gente que le echa aceite de girasol a estos motores. ¿que opinais al respecto?.Por cierto, el producto que use se llama xenum in&out. Saludos!!!

miglangl

Enero 21, 2014, 23:42:22 pm #13 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 23:44:24 pm por miglangl
Cita de: mario expert en Enero 21, 2014, 20:24:05 pm
El filtro gasoil esta recien cambiado y los calentadores me estraña porque alguna rara vez tiene los sintomas tambien en caliente y cuando ocurre el cabeceo, puede estar hasta 15 minutos despues de arrancado. Solo se quita si paro el motor y vuelvo a arrancar. Respecto al aceite lo habia pensado, pero me daba un poco de yuyu echarselo a un hdi. Tu comentario me ha dado valor para hacerlo y lo probare aver jejeje. He leido por ahi de gente que le echa aceite de girasol a estos motores. ¿que opinais al respecto?.Por cierto, el producto que use se llama xenum in&out. Saludos!!!


Hola, pues el aceite de 2T échalo sin problemas. Ten en cuenta que es una pequeñisima cantidad. Un tubo de 100ml y a continuación llenas el depósito a tope. Yo lo uso en common rail similar al tuyo. Es del 2003.

Lo del aceite si te soluciona si el fallo fuera de algún inyector que se te quede pillado y cosas por el estilo. Además la lubricación es crítica en los CR. Y tambien para la bomba.

Por otro lado entiendo tu duda, por un foro es muy fácil recomendar algo y decir que 100% seguro que no te va a dar problema. No tienes posibilidad de exigirme responsabilidad si peta tu motor.  :) (cosa que no va a ocurrir)

Girasol no lo usaría y mucho menos en invierno. Es una pequeña reducción de precio que no me compensa el experimento. En un diesel anterior tiene menos peligro. Además es un delito y si te pillan son 3000€ y precinto del coche por un tiempo. Puestos a delinquir usa gasoil bonificado que ese no te va a dar problemas porque es el mismo y generalmente menos adulterado.

AH, que curioso. Yo el Xenun In&Out se lo he puesto al coche como mantenimiento hace poco. No tiene ningún problema y tampoco he notado nada especial. Pero es que el coche no tiene fallo de ningún tipo y consumo superbien.

La otra semana se lo echaré a la furgo con objetivo de mantenimiento igual.


Si has notado mejoria mientras tenias el xenun en el depósito por lo que entiendo. Sin duda mete aceite de 2T en cada respostaje. Una de las cosas que hace ese aditivo es la lubricación.

Espero que tengas éxito. Porque como vayas al taller te cambian los cuatro inyectores en plan preventivo. Como pagas tu...

mario expert

Gracias compi, probare lo que me dices, y tranquilo que si pasa algo no te echare la culpa .meparto. El xenum si que se noto durante un tiempo, aunque claro, el ir en cuarta a fuego durante bastantes kms por autovia supongo que tampoco influira. Casualmente me acaba de dejar tirado y se la ha tenido que llevar la grua con el embrague petado.De repente se me acelero el motor y la velocidad na de na,acompañado de un ruido infernal. Esto me hace pensar que igual el cabeceo venia del dichoso bimasa de las narices,aunque no me cuadra mucho. En culquier caso, saldre de dudas. Muchas gracias!!!