Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

Cita de: carterroto en Enero 20, 2022, 16:46:26 pmGracias por subirlo Paco!
Tienes razón si rompe se repara y sino pues muchisimo mejor, claro está!!
A nivel preventivo poco más puedes hacer, bueno adoptar algunas formas de conducción, dejar calentar el motor, dejar enfriar el turbo, no pegar acelerones... Nos da mucha información, quizás demasiada y habla de averías muy genéricas. A mi sobre todo me ha hecho entender cómo funcionan muchas cosas: turbo, inyectores, etc..
Me gusto este último vídeo de los inyectores, da mucha información. Este hombre es un libro abierto, no será infalible pero conoce y transmite muy bien.
No se si también algún limpiainyectores de vez en cuando es recomendable.


carterroto

Cita de: cuv en Enero 20, 2022, 22:07:17 pmSólo se que el motor es código pgfa una 2.2 de 140 de 2009
Que furgo es? Ford o PSA? Ese código que dices no me suena...

cuv


Paco de Alcaudete

Cita de: DavidBr en Enero 20, 2022, 22:27:35 pmNo se si también algún limpiainyectores de vez en cuando es recomendable.

A mi me da mucho reparo utilizar esos productos sin que sea "realmente necesario", vamos que hayas ido a la ITV y te la hayan echado para atrás por gases, por ejemplo, y quieras hacer un apaño para pasarla.

Siempre he temido que este tipo de productos haga más mal que bien y lo que haga sea despegar porquería que tenga la tubería o el propio cuerpo del inyector y llevarla a la boquilla, y que se atasque ya sin remedio. Y aparte de esto, el hecho de tener que rodar una hora por encima de las 2500rpm ya es de por si un tratamiento de limpieza para el motor.

Hasta ahora confío en los disolventes que añaden al propio gasoil, aunque sea en cantidades de risa  .malabares

Saludos.

paumiau

Cita de: kevin! en Enero 20, 2022, 07:32:04 amLos código motor no te sabría decir porque hay muchísimos, pero corresponde los Denso a Euro 4 y Siemens para Euro 5.
Lo más fácil es investigar el modelo de Transit que quieres comprar, averiguar su código motor, y luego verificar la inyección que monta.

Gracias por tus aportaciones!

La mia es de codigo UHFB del 2012. He estado googleando, pero no he encontrado si los inyectores que lleva son los Denso o Siemens.
Sabes si se pueden identificar facilmente?

Paco de Alcaudete

Cita de: paumiau en Enero 25, 2022, 00:40:15 amGracias por tus aportaciones!

La mia es de codigo UHFB del 2012. He estado googleando, pero no he encontrado si los inyectores que lleva son los Denso o Siemens.
Sabes si se pueden identificar facilmente?

A simple vista los puedes identificar:

Los siemens son así:



Y los denso así:



Saludos.

kevin!

Cita de: paumiau en Enero 25, 2022, 00:40:15 amGracias por tus aportaciones!

La mia es de codigo UHFB del 2012. He estado googleando, pero no he encontrado si los inyectores que lleva son los Denso o Siemens.
Sabes si se pueden identificar facilmente?
En teoría es inyección Siemens, tanto el  UHFA y el UHFB comparten el mismo inyector.

paumiau

Mil gracias por las fotos y por el comentario sobre los códigos de motor.
He estado mirando y así es, llevo los inyectores Siemens!!
No os podéis imaginar que descanso que me ha dado

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk


kevin!

Cita de: paumiau en Febrero 04, 2022, 00:56:40 amMil gracias por las fotos y por el comentario sobre los códigos de motor.
He estado mirando y así es, llevo los inyectores Siemens!!
No os podéis imaginar que descanso que me ha dado

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk


Me alegro que te tocara inyección Siemens jeje.
Tienes motor para años, con solo cuidarlo, con sus revisiones, te hará muchos km.
Mi Xsara lleva inyección Siemens piezoeléctrico, tiene 20 años y 232.000km el coche, y jamas le hecho nada al sistema de inyección.
Yo la verdad, Siemens/VDO/Continental para mi son los mejores para los sistemas Common Rail, encima de que fueron pioneros en el mundo piezoeléctrico, saco una inyección muy fiable. (Aunque no se salva de alguna partida de inyectores defectuosos en marcas como VAG (los IB y CR dieron mucho por saco)).

barrancat

Alguien que llevara inyectores Denso en su furgo los ha podido cambiar por inyectores de otra marca? O alguien sabe si Denso ha modificado el diseño de sus inyectores y merece la pena poner unos Denso pero del modelo corregido, sin fallos de diseño/construcción?

Me gustaría cambiar mis inyectores Denso pero no sé qué opciones tengo.

Gracias de antemano.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 02, 2022, 18:28:46 pmAlguien que llevara inyectores Denso en su furgo los ha podido cambiar por inyectores de otra marca? O alguien sabe si Denso ha modificado el diseño de sus inyectores y merece la pena poner unos Denso pero del modelo corregido, sin fallos de diseño/construcción?

Me gustaría cambiar mis inyectores Denso pero no sé qué opciones tengo.

Gracias de antemano.

Joe como le sobra la pasta a la gente. Y que comeduras de coco. Si va bien y no notas nada raro  te diria que lo dejes como esta.
Pero si te sobra la pasta, con comprar inyectores nuevos te vale. El problema ya se soluciono hace años.

barrancat

Cita de: cota en Marzo 02, 2022, 22:07:36 pmJoe como le sobra la pasta a la gente. Y que comeduras de coco. Si va bien y no notas nada raro  te diria que lo dejes como esta.
Pero si te sobra la pasta, con comprar inyectores nuevos te vale. El problema ya se soluciono hace años.

Compa, a mí me reventó el motor enterito y me costó un pastón en su momento. Lo cambié todo y los inyectores los reparé pero llevo los mismos. Por lo tanto, y para evitar que vuelva a pasar lo mismo por culpa de los inyectores, estoy valorando opciones. No me sobra la pasta, y por eso mismo prefiero no tener que pagar un motor entero otra vez.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 02, 2022, 23:31:54 pmCompa, a mí me reventó el motor enterito y me costó un pastón en su momento. Lo cambié todo y los inyectores los reparé pero llevo los mismos. Por lo tanto, y para evitar que vuelva a pasar lo mismo por culpa de los inyectores, estoy valorando opciones. No me sobra la pasta, y por eso mismo prefiero no tener que pagar un motor entero otra vez.

Bufff como te la juegas reparando inyectores denso. Yo abria puesto nuevos desde el principio con bomba de alta nueva.

barrancat

Cita de: cota en Marzo 03, 2022, 14:32:52 pmBufff como te la juegas reparando inyectores denso. Yo abria puesto nuevos desde el principio con bomba de alta nueva.

Cuando me petó el motor no se sabía lo que se sabe ahora de esos inyectores. Llegué a conseguir dos informes periciales, uno en francés y otro en alemán, e insinuaban que el problema podía provenir del sistema de inyección pero no especificaban nada.

Con esto que comentas de cambiar el sistema de inyección en alta, se puede poner otra que no sea la que lleva inyectores Denso? Me podrías dar alguna referencia a la que hubieras puesto tu? Me iría de coña para empezar a investigar.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: barrancat en Marzo 03, 2022, 17:07:12 pmCuando me petó el motor no se sabía lo que se sabe ahora de esos inyectores. Llegué a conseguir dos informes periciales, uno en francés y otro en alemán, e insinuaban que el problema podía provenir del sistema de inyección pero no especificaban nada.

Con esto que comentas de cambiar el sistema de inyección en alta, se puede poner otra que no sea la que lleva inyectores Denso? Me podrías dar alguna referencia a la que hubieras puesto tu? Me iría de coña para empezar a investigar.

Olvídate de poner otra marca de inyectores. Es un motor y una unidad diseñado para llevar ese tipo de inyección. No salen las cuentas. Para eso mejor cambiar de vehiculo