Ayuda con nevera de Viano Marco Polo

Iniciado por SERANTES, Junio 24, 2012, 21:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERANTES

Junio 24, 2012, 21:23:54 pm Ultima modificación: Junio 25, 2012, 12:43:42 pm por NachoT3
Hola chicos me he pasado el fin de semana comprando hielos porque la nevera ha dejado de funcionar. La he puesto con corriente de 220 y no va, he mirado los fusible y estan bien. Con la bateria tampoco. Alguien ha tenido este problema ¿como lo ha solucionado? gracias a todos

ramisa

Parpadea el icono? Puedes soltar el panel de debajo de la nevera y ver si llega corriente al modulo de control para ir descartando cosas. Si llega corriente deberías puentear el termostato para ver seis de eso . Tienes un pequeño esquema justo en la pared de la nevera que se ve al soltar el panel. A mi me fallo el modulo y compre uno nuevo en frioextrem
En la mercedes no tienen mucha idea y no tienen piezas. Me dijeron que si encontraban el fallo cambiaban toda la nevera. Yo les conteste que era una gilipollez cambiar el arcón si no tenia fallo pero debe de ser su política. Tienes una entrada sobre fallos de nevera en el foro, y allí hay mas direcciones de profesionales y uno que no es oficialmente profesional (creo) pero es el que mas sabe. A mi julian de frioxtrem me dio mucha confianza y cambie el modulo y ya esta

SERANTES


SERANTES

El modulo es el aparato que esta justo delante del compresor? He probado con un tester y parece que ha todos los sitios llega suficiene voltage en (ningun caso baja de 12.2 V). En el panel de alante me marca en marcha 14.1 y cuando paro  baja a 12.2. El indicador de Bateria del panel delantero esta plano . Cuando conecto la furgo a la corriente externa el panel de control esta continuamente en 14.2. Estos de Frioextrem
donde estan?

ramisa

Sí, el módulo de control de la nevera es la caja plateada que está delante del compresor. Cuando le das al icono de la nevera no parpadea? El mio parpadeaba y significa que no arranca la nevera. En el módulo entran los cables del termostato, creo que son las entradas C y T, y debes puentearlo para descartar que sea el termostato. Frioextrem está en Cataluña pero te atiende por teléfono (en http://www.frioextrem.com/ lo tienes). A mí me dijo por teléfono qué tenía que hacer para comprobar que no era el termostato y me mando por mensajero el módulo que era lo que fallaba. También puedes preguntar en una tienda de náutica a ver si lo quieren mirar.

SERANTES


pampacitrus

Me parece k tengo el mismo problema. Se ha parado la nevera y el indicador parpadea. La putada es k estamos de viaje x Francia. A ver donde puedo arreglarlo.

CALPURNIA HABANA

A mi nunca me dió problemas y la uso bastante. Cruzo los dedos pues la nevera para nosotros es vital.

perikopi

 Muy buenas a todos!!
Una pregunta de la nevera,alguien ha tenido que cambiar el termostato?la mia no para de funcionar por lo que en vez de nevera tengo congelador!si alguien lo ha cambiado me vendria muy bien info de donde lo ha comprado y si es sencillo y rapido el cambiarlo o me llevara tiempo!me voy unos dias de vacaciones y como siempre voy con el culo prieto!:P

ramisa

A mí en la Mercedes antes de que arreglara yo la nevera por mi cuenta, me dijeron que me fallaba el termostato y me pusieron uno nuevo, y como tampoco funcionaba me dejaron en alterior. Ví como lo pusieron y no tiene ningún misterio. Vete a un concesionario de Mercedes y pide uno. Cuando lo pidieron para mí encontraron uno en Madrid y me lo trajeron a Gipuzkoa, pero si no me dijeron que tarda 15 días. Suerte!

manuel.carrilloreina

Hola alguien sabe que pasa si enciendo la nevera de mi Marco Polo con la furgoneta en marcha y suena un pitido .

chivi79

Cita de: manuel.carrilloreina en Enero 18, 2022, 18:39:29 pmHola alguien sabe que pasa si enciendo la nevera de mi Marco Polo con la furgoneta en marcha y suena un pitido .
Hola cuando la centralita del compresor pita es que o está rota o está a punto.
Te tocará cambiar la centralita de la nevera.