Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

Cita de: miglangl en Noviembre 14, 2014, 15:08:30 pm
Entonces está claro que no te hecho falta, je.


a mi de momento no,, nose  al resto como le fue con el cambio y si le pusieron la maquina

Deiby

Noviembre 22, 2014, 08:56:01 am #166 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 08:58:31 am por Deiby
Buenas,

Joe lo que esta dando de si el hilo Dadprop !!!

Un pequeño aporte, se trata de como reparar la dichosa válvula de alta presión de gasoil, si si, la que nos causa el ralentí inestable, y por lo cual Dadprop abrió este hilo preguntando como solucionarlo, y al final lo solucionó cambiando la dichosa valvulita de marras que nos esta fallando a todos.

La solución es tan sencilla como desmontarla y limpiarla con cuidado, si si, habéis oído bien, basta con solo limpiarla... y como una imagen vale mas que mil palabras, a ella les remito:

https://www.youtube.com/watch?v=N7dO8m_rjk0

En mi furgo esta fallando el ralenti, que me va inestable, (si aun no lo solucione Dadprop, pero tengo escusa, aun no la use la furgo jejeje) y  seguramente es por la suciedad en dicha valvula, de lo contrario se pararia, con lo cual, la limpiare como sale en el video, y os comento si da resultados, o no los da.

Si los da, nos ahorraremos todos los que nos esta fallando unos ciento y pico euros que es lo que vale  ;D

Saludos.

ta

 .palmas .palmas
Había tambien un enlace anterior de uno que lo limpiaba .
Esta claro que antes que cambiar  .ereselmejor
Yo de vez en cuando gasoil del buenos,,aceite 2T al depósito y el filtro de gasoil cada 30.000 km.
Saludos y gracias por este brico  .palmas

miglangl

Noviembre 22, 2014, 10:19:53 am #168 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 10:22:38 am por miglangl
Gracias deiby por el video.

De cabeza a limpiarla. Y como último recurso, siemple se puede comprar una nueva si no consigues armarla como estaba.

A mi a veces falla un pelin y la verdad es que hace feo. Parece que la furgo estuviera hecha polvo, je.

Deiby

Noviembre 22, 2014, 10:29:45 am #169 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 10:34:20 am por Deiby
Cita de: ta en Noviembre 22, 2014, 09:54:43 am
.palmas .palmas
Había tambien un enlace anterior de uno que lo limpiaba .
Esta claro que antes que cambiar  .ereselmejor
Yo de vez en cuando gasoil del buenos,,aceite 2T al depósito y el filtro de gasoil cada 30.000 km.
Saludos y gracias por este brico  .palmas


Aupa Ta,

Pues siendo claro, no me he leído todo lo que esta dando de si el hilo, y no había visto si alguien lo había probado ya, simplemente me lo acabo de encontrar, y pensé que era bueno tenerlo por aquí  ;)

Te digo una cosa, la válvula de alta presión va colocada tras el filtro de gasoil, con lo que la suciedad que tiene la válvula del vídeo, una de 2, o se a pasado por el filtro, o es del desgaste la bomba de alta presión... y mucho me temo que dicha suciedad también llega a los inyectores, con lo cual seria bueno el limpiarlos, y recodificarlos de nuevo cada x tiempo para evitar así males mayores.

Lo del aceite 2t ya lo he oído, y leído mil veces, supuestamente es para contrarrestar la escasa lubricidad del gasoil actual, y con ello lograr una menor fricción, y un menor desgaste desde la bomba de alta presión, hasta los inyectores.

El filtro de gasoil a mi parecer, cambiarlo como mucho cada 20 000 km.

Saludos.

Cita de: miglangl en Noviembre 22, 2014, 10:19:53 am
Gracias deiby por el video.

De cabeza a limpiarla. Y como último recurso, siemple se puede comprar una nueva si no consigues armarla como estaba.




Buenas, y de nada hombre, para eso estamos por aquí  ;)

Pues si, antes de gastarse el dinero en una nueva, y lo sencillo que es desmontarla,  no cuesta nada probar si con ello se soluciona el problema.

No temas por que no puedas volver a montarla de nuevo, ya ves, solo es quitar una especie de arandela de retención, si no tienes los alicates de apertura, te puedes apañar con unas tijeras pequeñas o algo similar.

Saludos.

dadprod

muy bueno,...... bueno no , excelente, el video , ya sabemos para la proxima, la curiosidad como encontraron ese enlace en ruso ;D

Deiby

Noviembre 22, 2014, 14:42:36 pm #171 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 16:05:52 pm por Deiby
Cita de: dadprod en Noviembre 22, 2014, 13:22:25 pm
muy bueno,...... bueno no , excelente, el video , ya sabemos para la proxima, la curiosidad como encontraron ese enlace en ruso ;D


Aupa Dadprop,

Suelo buscar la información en otros idiomas, ya que en español, hay poca y confusa, normalmente lo hago en inglés, pero siempre te salen enlaces relacionados en otros idiomas.

Copio y pego por aquí la traducción con traductor de google de la información y comentarios del vídeo:

Información del vídeo

En vidio se muestra como un regulador de presión comprende diesel moderno mitsubishi. Duración aproximada de 70.000 kilometros, la presión en ralentí debe corresponder a 30 - 35 Mega Pascal, la desviación del valor objetivo no debe exceder de 2 MPa, el regulador es controlado por el PWM. Desenergizado Si la válvula está, siempre que no se ha atascado, está en el estado abierto. Máxima presión de la bomba de combustible es de aproximadamente 182 MPa

Comentarios  mas legibles del vídeo

- oviy Stoit $ 100, rara vez pomogaet, Tolko Esli él se queda atascado ...... Esli davlenie otclonia etsyana 5 ili bolee MPa, amén.

- tonterías por ahí haciendo exactamente ve que porshenek paliza .Aunque muchos como tres capas se recupere. borrar videos y VoD personas engañosas. el fraude.

- está claro que el controlador no es posible reparar))) Lee la descripción de vídeo, que dice toda la información que tengo es desmantelado sólo para familiarizarse con el dispositivo del actuador. Además, me encontré con un bloqueo de la válvula debido a depósitos de goma, y en ese caso la limpieza es significativo. y si la presión de caminar ralentí única de cambio.


Resumiendo:

Que como es lógico el limpiarla no va a repararla, siempre y cuando el solenoide este achicharrado, y tampoco va a repararla cuando la variación de la presión se salga de los valores permitidos ,y no sea causa de la suciedad,  pero que se ha encontrado casos en los que estaba atascada por la suciedad, fallaba el ralentí, y la limpieza lo soluciono.

Con lo cual, y por lo poco que cuesta, siempre debemos tener en cuenta, el limpiarla antes de cambiarla por si las moscas.

EDITO: para añadir que los valores que he pegado de la información del video, no se tengan en cuenta, ya que a simple vista parece la misma valvula que la nuestra, pero puede ser distinta, aunque, sé que algunos mitsubishi, en concreto creo que los montero, si que montan nuestro  mismo motor 2.2 de origen ford, con lo cual, podria ser la misma, pero lo dicho no lo sabemos. Tampoco creo que ninguno tengamos los medios para medir tales presiones, pero bueno, mejor aclararlo y no tener esos datos en cuenta.

Saludos.

Deiby

Hola de nuevo,

Hoy estoy generoso   .sombrero   por ello, pongo por aquí otro enlace en el que podemos apreciar como tras cambiar la valvulita de marras, conecta el útil de diagnosis para comprobar que todo esta bien, y dentro de los margenes permitidos, y en la pantalla del util, podemos observar las lecturas en tiempo real y al ralentí, tanto de la presión, reflejado en megapascales, como del voltaje expresado en Voltios, también podemos apreciar, las lecturas mínimas, y máximas registradas, así como el mínimo, y máximo permitido al ralentí, que sale a la derecha del todo y en este caso serian entre 29 y 31 MegaPascales.

También se oye como el ralentí ya redondea perfecto con la válvula nueva.

Por cierto, la llamamos "válvula de alta presión de gasoil" pero esta mal llamada, por que en realidad se llama válvula de control de succión, o válvula SCV por su iniciales en ingles.

El enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=38V-6K2uxuQ

Saludos.

dadprod

 
Cita de: Deiby en Noviembre 22, 2014, 17:30:32 pm
Hola de nuevo,

Hoy estoy generoso   .sombrero   por ello, pongo por aquí otro enlace en el que podemos apreciar como tras cambiar la valvulita de marras, conecta el útil de diagnosis para comprobar que todo esta bien, y dentro de los margenes permitidos, y en la pantalla del util, podemos observar las lecturas en tiempo real y al ralentí, tanto de la presión, reflejado en megapascales, como del voltaje expresado en Voltios, también podemos apreciar, las lecturas mínimas, y máximas registradas, así como el mínimo, y máximo permitido al ralentí, que sale a la derecha del todo y en este caso serian entre 29 y 31 MegaPascales.

También se oye como el ralentí ya redondea perfecto con la válvula nueva.

Por cierto, la llamamos "válvula de alta presión de gasoil" pero esta mal llamada, por que en realidad se llama válvula de control de succión, o válvula SCV por su iniciales en ingles.

El enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=38V-6K2uxuQ

Saludos.


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ta

Cita de: dadprod en Noviembre 22, 2014, 13:22:25 pm
muy bueno,...... bueno no , excelente, el video , ya sabemos para la proxima, la curiosidad como encontraron ese enlace en ruso ;D


Ya si nos encuentra algo de la la caja de cambios de la transit mk7 2.2  que suda un poco  ;D si dicen algo .

dadprod

Cita de: ta en Diciembre 01, 2014, 11:20:33 am
Ya si nos encuentra algo de la la caja de cambios de la transit mk7 2.2  que suda un poco  ;D si dicen algo .


ceeria que siempre sudan un poco a partir de los 5 o 6 años , alguna pequeña filtración en la junta del carter, o una pequeña perdida de aceite , toma en cuenta que el aceite siempre va hacia abajo ( el carter ) ( la caja de cambios )

ta

Es en la mitad y en un costado derecho según se mira



No sale en la foto  :-\ y un poco en la mitad que si se ve
saludos

dadprod

Cita de: ta en Diciembre 01, 2014, 13:03:24 pm
Es en la mitad y en un costado derecho según se mira



No sale en la foto  :-\ y un poco en la mitad que si se ve
saludos


si no se hace gota , creeria que no es nada grave, de todos modos llévalo a un taller amigo a ver que te aconsejan, controla los niveles de aceite de la caja de cambios.

saludos

ta

Aupa , si no creo que es nada grave , solo un poco de sudor , muy poco , creo que lo hacen todas .
Era por curiosidad si salía algo del tema por ahí.
Saludos.

gas gas

ante todo me gustaria dar las gracias a todos los que aveis dejado informacion en este hilo para alludar a los demas .
hoy gracias al video del youtube que esta un poco mas arriba he limpiado la valvula de presion del gasoil con lo que mi furgo citroen jumper del 2008 ya va bien .
francamente no le he hecho nada especial simplemente la he desmontado y limpiado con papel y por dentro la he soplado con aire a presion .
desmontarla lo puede hacer cualquiera ya que es bastante facil . lo unico a tener en cuenta es tener los alicates con punta para quitar la presilla y al desmontarla mucho cuidado con no perder la presilla . y solo como se ve en las fotos que otros compis aveis dejado para quitarla solo hace falta una llave de allen . os animo a provar a limpiarla  antes de comprarla ya que es muy facil .