Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

Cita de: ta en Mayo 03, 2014, 23:13:12 pm
Deja deja , que solo lo ha hecho dos minutos y dos veces  en meses , igual es suciedad del sensor map o Egr o vete a saber con tanta electronica y cachivaches , o,que necesita caña cuando has ido tiempo despacio   ???
Saludos.


nada que sea eso, en mi caso desde que la cambie nunca mas dio fallo

saludos

ta

Pero te lo hacía siempre y amenido ?
Es que la mía solo lo ha hecho dos veces , y puede ser cualquier cosa , asi que a esperar.
Igual que añgún tirón saliendo en segunda,  pero solo dos veces tambien .
Asi que será alguna tontería o,suciedad del ¿ Sensor map ? Ya lo he limpiado cuatro veces.

dadprod

Cita de: ta en Mayo 06, 2014, 12:54:58 pm
Pero te lo hacía siempre y amenido ?
Es que la mía solo lo ha hecho dos veces , y puede ser cualquier cosa , asi que a esperar.
Igual que añgún tirón saliendo en segunda,  pero solo dos veces tambien .
Asi que será alguna tontería o,suciedad del ¿ Sensor map ? Ya lo he limpiado cuatro veces.


a mi me lo hacia en relenti, de vez en cuando al principio y al final algunas veces se apagaba sola por ejemplo en un semaforo

ta

Gracias , esperemos que no pase más  :roll:
De todas maneras es un arreglo que podemos hacer nosotros , soltar y poner la nueva ¿ No ?  ;D

dadprod

Cita de: ta en Mayo 06, 2014, 22:24:06 pm
Gracias , esperemos que no pase más  :roll:
De todas maneras es un arreglo que podemos hacer nosotros , soltar y poner la nueva ¿ No ?  ;D


claro

jumper120

Agosto 29, 2014, 11:35:53 am #140 Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 09:40:33 am por jumper120
hola.yo he tenido el fallo de que la furgoneta empezó a pararse cuando iba en marcha y desaceleraba,al volver a acelerar,se ahogaba el motor igual que si apagas el motor e intentas acelerar y no hace nada.la volvías a arrancar y a la primera,igual seguias unos metros y llegabas a una rotonda,que soltabas el acelerador,volvias a acelerar y se paraba(bueno,no se apagaba el motor del todo,se quedaba con el ralentí muy muy bajo un rato y luego se paraba)otras veces aguantaba unos kms. y lo mismo,se paraba cuando quería.al dia siguiente,empezo a pararse al arrancarla,estando a ralentí. esta ha sido la solución:me han anulado la egr con una chapa recortada ciega para hacer de junta(vi que la hacían recortando un bote de los de spray).no tengo ningún error en el marcador.la egr estaba algo sucia pero ese no era el problema.se anulo para descartar y además yo preferia tenerla anulada para que un dia no me de problemas,ademas ha mejorado un poco en la salida,en bajos va un poco mas suelta,mas fina como que tiene algo mas de fuerza,en altos no se nota nada.hubo que limpiar los dos sensores,de colector de admisión,que se suelta fácil va arriba y esta a la vista y el de filtro de aire,que también se ve bien,va por donde esta el filtro de aire.el del filtro estaba bien,solo tenia un poco de polvo.el del colector,estaba lleno de grasa sucia(igual que el que sale en este foro mas abajo).la furgoneta mejoro desde ya,iba mas fina en bajos(no una exageración,pero si conoces tu furgoneta y tienes tacto con el pedal,se nota),no se paraba en marcha.pero al arrancarla estando a ralentí,ese dia se paro 5 veces seguidas sin acelerar.estaba a ralentí y se iba bajando poco a poco hasta pararse.al dia siguiente,no se paro a ralentí,pero estando fría,llegando a un cruce,frene y al salir pego un estrincon como si se quedara sin combustible  como un segundo pero no llego a pararse,como medio km.mas adelante,se paro en marcha.la volvi a arrancar,a la primera,unos metros mas adelante,lo mismo,asi tres veces.voy al taller y daba error en una pieza que es como un tornillo exagonal que puede ser para una llave mas o menos de ¿15? no recuerdo,y de largo será de unos 5 cm.va conectado en una tobera de gasoil,arriba del motor,debajo del cubridor de plástico que va encima de las toberas,por el lado derecho,te asomas y se ve( es el limitador de presión de la rampa inyectora).pues lleva dentro una piecita como con un muelle y estaba tocada.ya de paso,cambiaron el  regulador de presión de la bomba de gasoil,de este,sale en el foro también una foto.este se cambio,para quedarnos mas tranquilos,ya que estas averias suelen tener piezas defectuosas que van en cadena y puede ser que por dejar esa pieza sin cambiar,si no falla hoy igual falla de aquí a un mes.va muy bien situado y se ve bien para soltarlo.solo lleva una clavija con cables y los tornillos.al arrancarla,le costo unas vueltas de motor arrancar,porque según dijo el mecanico,cogio un poco de aire.ahora va perfecta.de precio,tuve que pagar por todo 310 euros.(La base del problema que tuve yo venia del limitador de presión de la rampa inyectora,cuando lo sacas,lleva forma conica en la punta,como el borde un poco aplastado,para que la pieza que va dentro con un muelle,haga retroceso,pero que vuelva a su sitio haciendo tope en la punta sin salirse y esta estaba mal y no hacia tope y se salía.la piecita que va dentro,se quedo fuera,metida donde va enroscado el limitador y la tuvieron que coger con un iman.como por ejemplo pulsas un botón del teclado y cuando lo sueltas sube y hace tope y si estaría roto lo pulsas,lo sueltas y se saldría de su sitio).Me dijeron que esta pieza falla bastante y de ahí,seguido luego da averia en el regulador de presión de la bomba.


lisanlor

Jumper120 muy buena tu experiencia y parece q todos padecemos o padeceremos así que estaremos al tanto.

jumper120

todavía esta recién reparada,la estoy probando desde ayer por la tarde,pero va perfecta.de momento ni un fallo.tambien ha mejorado en el color del humo.antes acelerabas fuerte y se veía algo de humo negro y ahora es prácticamente transparente.el tornillo exagonal que va en las toberas,creo que es el limitador de presion que lleva en la rampa inyectora.

jumper120


jumper120

llevo recorridos 143 kms. desde la reparación y no falla nada.parece que ha quedado bien.(mi furgoneta tiene 124.000 kms).tengo roto el soporte de la rueda de repuesto,lo tuve que romper yo para sacar la rueda.pinche y la sirga se quedo agarrada y no movia.si no la rompia no podía cambiar la rueda.ahora llevo la rueda suelta dentro de la furgo.seria bueno poder adaptarle un soporte de los de otros modelos,que no dan problemas.¿alguno ha hecho esto?¿teneis alguna foto?gracias.

dadprod

Cita de: jumper120 en Agosto 30, 2014, 13:05:37 pm
llevo recorridos 143 kms. desde la reparación y no falla nada.parece que ha quedado bien.(mi furgoneta tiene 124.000 kms).tengo roto el soporte de la rueda de repuesto,lo tuve que romper yo para sacar la rueda.pinche y la sirga se quedo agarrada y no movia.si no la rompia no podía cambiar la rueda.ahora llevo la rueda suelta dentro de la furgo.seria bueno poder adaptarle un soporte de los de otros modelos,que no dan problemas.¿alguno ha hecho esto?¿teneis alguna foto?gracias.




Llevarla a la citroen si esta en campaña te la cambian gratis

jumper120

tiene rota la sirga y la pieza donde le das vueltas con la llave,que la forcé y la rompi.¿como es eso de que la cambian gratis?

dadprod

Cita de: jumper120 en Agosto 30, 2014, 17:54:28 pm
tiene rota la sirga y la pieza donde le das vueltas con la llave,que la forcé y la rompi.¿como es eso de que la cambian gratis?


Llama y dales el número de bastidor .hay algunas que salieron defectuosas dependiendo el año de fabricación

jumper120

bien.lo mirare.gracias.esta es de noviembre del 2007.