Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

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dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 17, 2013, 22:16:10 pm
Hola Dad.
Aún no he podido hacer nada.
Crees que tras cambiar la Válvula y regular bien el ralentí, puede que esté funcionando la EGR?

A ver si puedo hacer algo y os cuento.

Saludos.









Si no te da problemas  creería que está todo bien
Sólo con la máquina lo vas a saber

traficlebron

Hola Dad.

Os dejo un enlace a un hilo que creado con fotos del desmontaje de la EGR y limpieza: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279606.new#new

Me he metido el fin de semana con ella. He comprobado que mecánicamente funciona y la he limpiado.
Después de limpiarla y montarla noto que la furgo va algo mejor que antes en bajas. Reponde antes, recupera mejor....

Lo he colgado en otro hilo para no mezclar el tuyo. Aunque están relacionados unos y otros.
Un saludo.
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********    Lo único permanente es el cambio   *******
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dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 23, 2013, 10:37:15 am
Hola Dad.

Os dejo un enlace a un hilo que creado con fotos del desmontaje de la EGR y limpieza: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279606.new#new

Me he metido el fin de semana con ella. He comprobado que mecánicamente funciona y la he limpiado.
Después de limpiarla y montarla noto que la furgo va algo mejor que antes en bajas. Reponde antes, recupera mejor....

Lo he colgado en otro hilo para no mezclar el tuyo. Aunque están relacionados unos y otros.
Un saludo.



muy bueno

samueltrabuco

Hola lo de los parametros fue con una maquina de diagnosis de un taller normal. Y la actualizacion tambien... solo ha habido dos casos que yo sepa y uno es el mio.. es un dato solo pasa en muy muy pocas ocasiones...
Si quieres puedes...

dadprod

Cita de: samueltrabuco en Enero 26, 2014, 00:36:00 am
Hola lo de los parametros fue con una maquina de diagnosis de un taller normal. Y la actualizacion tambien... solo ha habido dos casos que yo sepa y uno es el mio.. es un dato solo pasa en muy muy pocas ocasiones...


si  sigue dando fallo habra que actualizar ,otro dato importante

saludos

ta

Hola , en la ford 2.2 es igual ?

Si cambia uno mismo la válvula ¿ Tiene que pasar si o si a actualizar software ?
Gracias.

dadprod

Cita de: ta en Marzo 15, 2014, 01:58:55 am
Hola , en la ford 2.2 es igual ?

Si cambia uno mismo la válvula ¿ Tiene que pasar si o si a actualizar software ?
Gracias.


es el mismo motor es el puma, un amigo la cambio el mismo y me hizo la misma pregunta , le dije que pruebe y le fue bien , ningún fallo, prueba y cualquier cosa vas al taller

suerte

ta

Muchas gracias , miraré hoy como va ,,igual era que estaba fría  :-\

Aquí dice algo creo

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://vantuner.co.uk/services/transit-power-tips/&prev=/search%3Fq%3Dvantuner%2Begr%2Bmk7%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D768%26bih%3D928

ivan_navi

Hola buenas mi ducato tiene 50.000 kilómetros es la 120 caballos y también tiene variaciones en el repentina.

ta

Por cierto , ¿ Por qué suele fallar esa válvula ?
Suelen fallar tan pronto ?
Cuantos las habéis cambiado ?
Gasoil malo , mal diseño con prematuro desgaste ?
De momento hoy volví a limpiar el sensor map , se ensuciad en menos de 2.000 km , va en 500 o menos ya empieza ha estar negro .
Es la tercera vez que lo limpio, mierda de Egr , como estarán los colectores.
Y eso que solo hago carretera.

Saludos.

dadprod

Cita de: ta en Marzo 16, 2014, 15:18:36 pm
Por cierto , ¿ Por qué suele fallar esa válvula ?
Suelen fallar tan pronto ?
Cuantos las habéis cambiado ?
Gasoil malo , mal diseño con prematuro desgaste ?
De momento hoy volví a limpiar el sensor map , se ensuciad en menos de 2.000 km , va en 500 o menos ya empieza ha estar negro .
Es la tercera vez que lo limpio, mierda de Egr , como estarán los colectores.
Y eso que solo hago carretera.

Saludos.


la verdad no lo se , debe se un mal diseño o gasoil malo,,,,,, mientras sea eso no mas ¡¡¡¡¡¡¡ de momento no tube ningun problema mas , toco madera

dadprod

Cita de: ivan_navi en Marzo 15, 2014, 09:40:39 am
Hola buenas mi ducato tiene 50.000 kilómetros es la 120 caballos y también tiene variaciones en el repentina.


tiene pinta de lo mismo, si es siempre en relenti y  en alta  lo hace?

dadprod

Cita de: ta en Marzo 16, 2014, 15:18:36 pm
Por cierto , ¿ Por qué suele fallar esa válvula ?
Suelen fallar tan pronto ?
Cuantos las habéis cambiado ?
Gasoil malo , mal diseño con prematuro desgaste ?
De momento hoy volví a limpiar el sensor map , se ensuciad en menos de 2.000 km , va en 500 o menos ya empieza ha estar negro .
Es la tercera vez que lo limpio, mierda de Egr , como estarán los colectores.
Y eso que solo hago carretera.

Saludos.


nada si te decides a cambiarla nos cuentas como te fue

suerte

ta

Marzo 17, 2014, 13:07:06 pm #103 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 13:09:19 pm por ta
Aupa,de momento solo lo hizo un dìa y en frío , habrá que darle más oportunidades  :roll:  si no falla ......
Con estos motores puede ser cualquier cosa , pero siempre hay que esperar a que den más síntomas , como todo.
Lo que si voy a pedir es las chapitas de anular la Egr , una ciega y otra con agujero , para pruebas .
No me apetece anular via electrónica aún , me da palo aún que toquen la centralita , acostumbrado a la mecánica pura y dura.
Falla solo en reletí o en marcha tambien ?

http://www.ebay.es/itm/EGR-Valve-Blanking-Plate-For-Ford-TRANSIT-MK7-2-2-2-4-TDCi-HDI-Peugeot-Fiat-/321185219222?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8218296&_uhb=1

Si no lo que pasa


http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=113800&hilit=+part+2+scv+glow+plug


http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=84860&start=0


Vaya con los motores modernos.

dadprod

Cita de: ta en Marzo 17, 2014, 13:07:06 pm
Aupa,de momento solo lo hizo un dìa y en frío , habrá que darle más oportunidades  :roll:  si no falla ......
Con estos motores puede ser cualquier cosa , pero siempre hay que esperar a que den más síntomas , como todo.
Lo que si voy a pedir es las chapitas de anular la Egr , una ciega y otra con agujero , para pruebas .
No me apetece anular via electrónica aún , me da palo aún que toquen la centralita , acostumbrado a la mecánica pura y dura.
Falla solo en reletí o en marcha tambien ?

http://www.ebay.es/itm/EGR-Valve-Blanking-Plate-For-Ford-TRANSIT-MK7-2-2-2-4-TDCi-HDI-Peugeot-Fiat-/321185219222?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8218296&_uhb=1

Si no lo que pasa


http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=113800&hilit=+part+2+scv+glow+plug


http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=84860&start=0


Vaya con los motores modernos.


en mi caso lo del relenti no era la EGR¡¡¡¡¡¡¡¡¡