Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 12, 2013, 13:07:26 pm
Hola Dad.
Tengo pendiente hacer algo con la EGR. El caso es que antes, al parar la furgo,  hacía el barrido que en algún post comentaba Deiby.

En Mayo dejó de hacerlo, se probó con un máquina de diagnosis y se vió que daba fallo. No se qué le pasará la verdad...
Entonces, ya tenía dos problemas que podían ocasionar el problema del ralentí. EGR y Válvula.
Ahora la furgo, va bastante mejor que antes. Pero no se cómo estará la EGR, abierta, cerrada, no se...

Ando detrás del ver si se puede anular. Por lo que vale una EGR, casi haces una reprogramación de potencia y anulas la dichosa válvula.

En fin, que sigo dándole vueltas, pero más contento que antes!!!!
La furgo va bastante bien a pesar de creer que la EGR no funciona.
Pero lo mismo, puede ir mejor...

Venga, hablamos.
Saludos.


la tengo anulada , es poner una junta ciega en vez de la que usa normalmente con el agujero creería que delby lo explica en su post , vas a evitar que le llegue porquería al motor,  mejor comprueba que falle con la maquina de diagnostico, además siempre esta la posibilidad de limpiarla dejan de funcionar correctamente por suciedad

dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 12, 2013, 13:07:26 pm
Hola Dad.
Tengo pendiente hacer algo con la EGR. El caso es que antes, al parar la furgo,  hacía el barrido que en algún post comentaba Deiby.

En Mayo dejó de hacerlo, se probó con un máquina de diagnosis y se vió que daba fallo. No se qué le pasará la verdad...
Entonces, ya tenía dos problemas que podían ocasionar el problema del ralentí. EGR y Válvula.
Ahora la furgo, va bastante mejor que antes. Pero no se cómo estará la EGR, abierta, cerrada, no se...

Ando detrás del ver si se puede anular. Por lo que vale una EGR, casi haces una reprogramación de potencia y anulas la dichosa válvula.

En fin, que sigo dándole vueltas, pero más contento que antes!!!!
La furgo va bastante bien a pesar de creer que la EGR no funciona.
Pero lo mismo, puede ir mejor...

Venga, hablamos.
Saludos.



lo de comprobar de nuevo con la maquina de diagnostico la EGR, te lo digo por que si la furgo regulaba mal, es normal que la egr funcione mal nada por intentarlo antes de cambiarla o anularla

traficlebron

Cita de: agustmaiz en Diciembre 12, 2013, 13:01:57 pm
Yo tengo un brico de como cambiar una 2.3-130 cv.
No se si seran muy diferentes. Pegale un vistazo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


Gracias Agus.
El caso es que tu brico ya lo vi hace tiempo. No se parece en nada la válvula, pero creo que están en el mismo sitio en los dos motores.
Y creo que lo primero pasos, para poder acceder al desmontaje de la EGR, en mi motor van a tener que se iguales a como lo hiciste.
Quitar el frente para poder meter la mano...

Saludos y gracias.

***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 15, 2013, 09:41:11 am
Gracias Agus.
El caso es que tu brico ya lo vi hace tiempo. No se parece en nada la válvula, pero creo que están en el mismo sitio en los dos motores.
Y creo que lo primero pasos, para poder acceder al desmontaje de la EGR, en mi motor van a tener que se iguales a como lo hiciste.
Quitar el frente para poder meter la mano...

Saludos y gracias.


LO PRIMERO ES QUE SEAS UN POCO MANITAS, SI TE ANIMAS TE PODRIAMOS AYUDAR CON FOTOS Y DATOS


Jmbg

Hola
Yo tengo una citroen 2.2 100cv. del 2008 con 370.000 kms , la egr esta anulada y ahora me da estos sintomas de ralenti porbare a cambiar la valvula de presion.
por lo demas la furgo va de maravilla con 370.000 kms he cambiado un palier solo.
un saludo

dadprod

Cita de: brescoli en Diciembre 16, 2013, 11:55:11 am
Hola
Yo tengo una citroen 2.2 100cv. del 2008 con 370.000 kms , la egr esta anulada y ahora me da estos sintomas de ralenti porbare a cambiar la valvula de presion.
por lo demas la furgo va de maravilla con 370.000 kms he cambiado un palier solo.
un saludo



NADA YA NOS CUENTAS

samueltrabuco

Hola Chicos en mi peugeot boxer 2.2 tenia el mismo problema de el regulador de presión del gasoil, el parametro de la presion actual y la objetiva en la maquina de diagnosis variaba mucha presion, en relentin 180 bares aprox y la actual estaria de 800 a 1200 bares, cual se arreglo cambiando la pieza y actualizando los parametros ( muy importante actualizar parametros). si no se actualizan sigue igual todo.

Un saludo

Gracias a todos.
Si quieres puedes...

dadprod

Cita de: samueltrabuco en Diciembre 17, 2013, 13:27:37 pm
Hola Chicos en mi peugeot boxer 2.2 tenia el mismo problema de el regulador de presión del gasoil, el parametro de la presion actual y la objetiva en la maquina de diagnosis variaba mucha presion, en relentin 180 bares aprox y la actual estaria de 800 a 1200 bares, cual se arreglo cambiando la pieza y actualizando los parametros ( muy importante actualizar parametros). si no se actualizan sigue igual todo.

Un saludo

Gracias a todos.


EN MI CASO CON SOLO CAMBIARLA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA

SALUDOS

traficlebron

Yo también lo he cambiado hace poco y no he actualizado parámetros.
No digo que esté bien, pero se solucionó el ralentí.

Los parámetros lo vieron en Citroen? Con programa Lexia?

Saludos.


***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

samueltrabuco

En mi caso fue en un taller de confianza, los parametros lo actualizo con la maquina de diagnosis. El cual hace un chequeo hasta que el motor se calienta a 60 grados y los modifica automáticamente.

Solo se dos casos que ha pasado esto en mi furgo y una ford transit, solo lo comunico para que tengáis en cuenta que si al cambiar el sensor el problema persiste, mirar los parametros, presión actual y presión objetiva. Si existe una gran variación  en mi caso actualizando parametros se soluciono.

Un saludo

Samuel
Si quieres puedes...

traficlebron

Diciembre 17, 2013, 21:12:22 pm #86 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 22:00:07 pm por traficlebron
OK, Samuel.
Gracias por el aporte!!!
Al final los talleres van a tener que consultar el hilo para hacer el cambio de la válvula!!!

Entre todos, aportando un poquito de experiencia cada uno. No se irán por las ramas, cuando se les haga una consulta....

Sin ánimos de crear polémica, jeje. Pero muchas veces son como los médicos antes de entrar en quirófano: "Usted  firme por si acaso..."

Saludos y gracias.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

dadprod

Cita de: samueltrabuco en Diciembre 17, 2013, 21:06:50 pm
En mi caso fue en un taller de confianza, los parametros lo actualizo con la maquina de diagnosis. El cual hace un chequeo hasta que el motor se calienta a 60 grados y los modifica automáticamente.

Solo se dos casos que ha pasado esto en mi furgo y una ford transit, solo lo comunico para que tengáis en cuenta que si al cambiar el sensor el problema persiste, mirar los parametros, presión actual y presión objetiva. Si existe una gran variación  en mi caso actualizando parametros se soluciono.

Un saludo

Samuel

es un buen dato a tener en cuenta, si alguien luego de cambiar la valvula de presion sigue con el problema

dadprod

Cita de: traficlebron en Diciembre 17, 2013, 15:59:01 pm
Yo también lo he cambiado hace poco y no he actualizado parámetros.
No digo que esté bien, pero se solucionó el ralentí.

Los parámetros lo vieron en Citroen? Con programa Lexia?

Saludos.



que paso con la egr, la hiciste un diagnostico?

traficlebron

Hola Dad.
Aún no he podido hacer nada.
Crees que tras cambiar la Válvula y regular bien el ralentí, puede que esté funcionando la EGR?

A ver si puedo hacer algo y os cuento.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************