lt28 westfalia, tiene bateria secundaria???

Iniciado por semgirafeina, Octubre 10, 2007, 17:05:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semgirafeina

Hola;

Este verano me compré una autocaravana en alemania, la pega es que el aleman no sabia hablar muy bien el inglés, al llegar a España le canvié la bateria y cuando esta parada la furgo las luzes del interior del vehiculo no van, y antes si que iban. Mi pregunta es si tiene bateria secundaria la autocaravana.

Grácias.

trikki

hombre, de fábrica seguro que llevaba 2ª batería, eso sí, donde está es otro tema... a ver quien te responde...

haz una prueba, busca un enchufe de mechero que vaya conectado a la hipotética segunda batería, métele 12v con un cable o lo que tengas a mano y a ver si se encienden las luces (el positivo en el contacto que hay en el centro de la toma de mechero y el negativo sobre la pared interior)...

si llevas batería y las luces no se encienden es que:

1. la batería está muerta y el relé separador está roto, improbable de un día para otro
2. se ha fundido un fusible (el general posiblemente)
3. hay un interruptor general y no lo has visto

a ver que pasa

txomin

Hola semgirafeina, la batería está debajo del asiento de atrás, junto al depósito. También va ahí el rectificador y, en el lateral, una pareja de fusibles ocultos por una tapa. Es raro que por cambiar la batería de arranque dejen de funcionar las luces. Igual se ha fundido un fusible, o la batería no se carga o está KO. En la parte de atrás, donde están los mandos de la calefa, hay un pulsador para iluminar los leds de nivel del depósito y de carga de la batería. Mira a ver.. y ya contarás
Suerte
Live slow caracol

semgirafeina

Hola de nuevo;

He podido encontrar la bateria auxiliar, a mi parecer tiene pinta de ser antigüa; sigue sin funcionar, aunque deje en marcha una hora la furgo, para poder recargarla. Creo que será mejor comprar una de nueva....


vts

Hola, yo tambien tengo una lt28, y tambien tengo problemas con las luces, y tampoco encuentro la bateria auxiliar, si es que la tiene, donde la habeis encontrado vosotros??
LT = Light Truck

GUAGUA

si la lt autocarvana tiene toma electrica , con la que te conectarias a la corriente  del camping ej. al conectar la furgo mediante esa toma tendria que empezar a cargar algo la bat aux, pero si tienes el diferencial del cuadro subido (en ON)  tendrian que funcionar las luces , si no etc.. fusible tararararar ,,,,, suerte . las centralitas de las autocaravanas (aguas grises, agua potable y bat ) NORMALMENTE funcionan de cargador de baterias . re suerte .