cambio de motor en autocaravana!!!AYUDA!!!!!!!!!!!

Iniciado por soriano, Enero 16, 2009, 00:28:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soriano

Enero 16, 2009, 00:28:53 am Ultima modificación: Enero 16, 2009, 01:09:36 am por soriano
hola!!!
pues eso!!! mi hermano tiene una autocaravana fiat del año 82 (creo) lleva un motor fiat 1430 supermirafiori de unos 65cv(creo) y 4 velocidades.
La cuestion es que la furgo no pasa de 55kmh en subida y 75 en bajada!!!! y claro esta pensando en cambiarle el motor pero la cuestion es que motor le pone?
porque si bien la furgo es fiat aqui los 1430 supermirafiori que son de cuando yo era niño los recurdo de la marca seat no?
quien sabe algo!!!!
help!!!!!!!!!!!!
que motor le pongo? he visto un fiat con caja de cambio 5v y 35.000km por 500 euros y es un 1.6i 16v o se le puede poner un diesel?
esto de no tener respuesta para mis propias preguntas me desespera!!!!!
gracias espero vuestras respuestas!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

gabifly

hola..pues mira..yo no te puedo yudar demasiado...en principio se puede meter cualquier motor que quepa en el hueco...ahora si.......unos con mas dificultad que otros por el tema de las diferencias delos soportes palieres esape..etc...yo lo que aria..es irme a un desguace...de estos que no trabajan mucho..y tienen tiempo para hablar..o buscar un mecanico de estos a punto de jubilarse que seguro que conocen bien estos motores.....y si no el tio del desguace..amenudo los deguaces saben mas de adapptaciones que cualquier mecanico........ojo..los que llevan tiempo en el tema..suerte..

espardenya

para canviar el moteor de gasolina a diesel tienes que mirar-lo con un ingeniero para hacer estudio tecnico autorizacion del fabricante etc ten cuidado porque esta catalogada como reforma de importancia
en canvio si lo pones de gasolina a la itv no se ban a dar ni cuenta jeje lo menos en catalunya

nando_2

supongo q el motor de la autocaravana sera un motor sofin 2.5 diesel pero me prece muy poco rendimiento aunq ese motor no tira coetes si algo mas de lo q comentas.