Presentación Vito 639 corta (acabado)

Iniciado por puravidapin, Febrero 07, 2019, 20:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puravidapin

Febrero 07, 2019, 20:34:59 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 17:52:36 pm por puravidapin
Hola Foreros!

Pues como dice el título os voy a presentar nuestro "chalete" empezamos a llamar así a la furgo en broma y así se quedó. Os la presentaré y os contaré, más o menos, lo que hemos hecho por si a alguien le pueden servir de algo nuestras ideas (nada revolucionario, aviso) y sobretodo para que no cometa nuestros errores  .malabares

Pues nada, al lío, hace un año y poco, más o menos, encontramos una Vito de pasajeros que nos encajaba, estaba bien cuidada, era de cerca de casa y estaba en precio...sí sí en precio! .palmas con 190.000Km y 9 años no nos pedían 15.000€ si no la mitad. Así que la compramos, la llevamos al mecánico para los mantenimientos de rigor y la usamos unos meses intensivamente antes de hacer nada. Cuando nos convencimos (más) que merecía la pena invertir en ella nos pusimos al lío.

Tal y como habíamos leído y nos habían aconsejado hacer, lo primero fue destriparla para poner el aislante, que pena daba al principio descuartizarla con lo mona que estaba con sus asientos, sus guarnecidos...de eso no tengo foto.
Total que así quedó, nada nuevo para los sabios, furgo en chasis.



Después, pues de nuevo lo típico, que si kaiflex, que si de 10, que si de 20, que si en el suelo, que si en el techo... .panico Al final de 20 en paredes y techo, Y aquí el primer ERROR!! No aislamos los nervios ni los pasos de rueda.




Una vez hecho eso, toca concretar el esquema o distribución, si en una furgo es difícil, todo se complica más cuando encima es compacta y esos 30-40cm de más no están. Después de mucho mirar, re mirar, re re mirar y así sin parar... pinterest, face, el foro, youtube... .loco2 acabamos decantándonos por esta distribución. Teníamos claro que no queríamos cocina fija dentro.



Bueno pues con la furgo aislada y "diseñada" (gracias a todos los que compartís vuestras camperizaciones, es de agradecer cuando te enfrentas a la primera) empezamos a buscar como hacerlo realidad. Pedimos algunos presupuestos en empresas del sector y la verdad es que nos llevamos el primer susto, ningún presupuesto bajaba de los 9.000€ (más que la furgo .panico )
Así que pasamos al plan B y empezamos a revisar la agenda del móvil en busca de amigos carpinteros, electricistas, fontaneros...que les apeteciese meterse en un marroncete  .meparto y lo mejor es que los encontramos!!

Aquí los primeros planteos del mueble, sé que faltan fotos por el medio, pero nunca pensé que pudiera llegar a contar esto. Básicamente falta la retirada de los anclajes de los asientos, el suelo original lo dejamos, y la colocación del tablero de contrachapado de 10mm que hace de base para todo.



A lo tonto a lo tonto la obra iba avanzando y en unas semanas, unas 6 más tarde, recordad que es con amigos... estábamos ya así. Seguro que para ser un proceso realmente detallado me faltan muchas fotos, lo siento.




En este paso descubrimos otro ERROR!! Al menos para mí, el arcón lateral, el bajo, lo hicimos "alto" unos 40-45cm no recuerdo bien, para que entrase un deposito de agua y tener más espacio debajo del sofá/cama. Con lo que el sofá y la cama quedaban a esa altura, para la cama bien, pero yo no entraba sentado en el sofá, también es verdad que mido 1,88, tal vez para alguien más bajo no sea un problema y pueda aprovecharlo mejor. Por suerte lo vimos a tiempo y lo rebajamos 10cm, ahora entro sentado, ahora no entra el deposito  .nono

Además hay que contar con los colchones, en nuestro caso 6cm de espuma dura (30 creo) y 3 de visco, así que 9cm menos de altura para estar sentado. Bueno una vez modificado eso, poca gracia al colega carpintero, tampoco fue tanto al final. Seguimos rematando el mueble, en este arcón pensábamos meter el depósito, ahora ya no entra así que seguimos buscando opciones, si a alguien se le ocurre alguna o lo ha solucionado que nos ilumine!!



Como la furgo es de portón, aunque para dos puertas sería lo mismo, menos si llueve, decidimos que la estructura nos sirviera de sofá hacia la parte trasera para poder aparcar de culo en los sitios chulos y tomar ahí las cervezas viendo los atardeceres.




En las fotos de la estructura que se el pequeño saliente que hicimos en la puerta corredera, ahí es donde guardamos todo los trastos de cocinar, incluidos hornillos, gran acierto, ademas tiene una mini mesa extensible incorporada que sale hacia afuera.



Algunos detalles de los huecos del mueble y cajones.





Y aquí ya el mueble terminado sin los colchones.





Sobre la instalación eléctrica no tengo gran cosa ya que nos la hicieron y es básica, batería de 115Ah tomas de 12V y USB, 5 de 12V y 4 dobles de USB, placa de 150W y regulador MPPT de 20A.

Y sobre la cale pues más de lo mismo, pusimos una Planar 2D que nos instalaron en un taller y ellos mismos hicieron las fotos para la homologación, solo decir que está debajo del asiento doble del copiloto y tal y como pone en el proyecto "instalada según las instrucciones del fabricante"

Y este es el resultado final de la mini vito en modo salón.



puravidapin

Pues ya está terminado, espero que le sirva a alguien, ya sé que hay cosas mucho más "Pro" en el foro pero de todo se pueden sacar ideas y por eso he decidido enseñar lo poco que tenía.

Un saludo si os pasáis por aquí!

Andorra_van

9 frikipuntos!

puravidapin

Cita de: Andorra_van en Febrero 15, 2019, 18:04:06 pm
muy guapa! felicidades!! agua no llevas?


Muchas gracias! Pues es lo que estamos viendo de solucionar ahora, como tuvimos que modificar el arcón bajo para que yo entrase sentado no nos entraba el depósito que teníamos. Estamos buscando uno más pequeño y hacer una instalación sencilla de quita y pon con una toma rápida. Si lo resuelvo os lo cuento.

eufecio

Febrero 15, 2019, 20:02:57 pm #4 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 21:25:57 pm por eufecio
Me quedo por aqui, espero en poco tiempo montarme algo parecido
Por cierto , crees que una bici grande con la rueda desmontada te cabria dentro sin montar la cama?
Saludos
El dia de mañana le pones asiento giratorio de pasajero y es ya un Chalete de los wenos .palmas

Yo tambien tengo una corta, pueden serme utiles tus medidas
Esta genial .palmas

esscapar

Pues me gusta mucho y creo que habéis hecho un trabajo muy fino. Ahora toca disfrutarla .palmas

puravidapin

Cita de: eufecio en Febrero 15, 2019, 20:02:57 pm
Me quedo por aqui, espero en poco tiempo montarme algo parecido
Por cierto , crees que una bici grande con la rueda desmontada te cabria dentro sin montar la cama?
Saludos
El dia de mañana le pones asiento giratorio de pasajero y es ya un Chalete de los wenos .palmas

Yo tambien tengo una corta, pueden serme utiles tus medidas
Esta genial .palmas


Hola Eufecio, pues no lo he probado, pero yo diría que sí, apoyando la horquilla en el sofá seguro y en diagonal si el cuadro no es grande yo creo que también. Lo del asiento giratorio sería perfecto, pero lleva el doble y de momento queremos mantener tres plazas.
Si necesitas cualquier cosa o alguna foto más o algo no dudes en pedir.  ;)

puravidapin

Cita de: esscapar en Febrero 15, 2019, 20:44:50 pm
Pues me gusta mucho y creo que habéis hecho un trabajo muy fino. Ahora toca disfrutarla .palmas


Muchas gracias Esscapar! La verdad es que hace solo un par de meses largos que está "acabada" y no hemos parado jeje. Enganchados total a perdernos por ahí.
Un saludo!

eufecio

Como va esa vito corta,la mia aun la tengo pendiente pero creo que le hare lo mismo que a la tuya practicamente
SAludos

Prancer

Muy buen trabajo y bien pensado.
Me gusta esos detalles como la mesa extraible lateral. La gran cantidad de persianas.
Enhorabuena, ahora a disfrutar

Martalex

Cita de: puravidapin en Febrero 15, 2019, 19:50:32 pmMuchas gracias! Pues es lo que estamos viendo de solucionar ahora, como tuvimos que modificar el arcón bajo para que yo entrase sentado no nos entraba el depósito que teníamos. Estamos buscando uno más pequeño y hacer una instalación sencilla de quita y pon con una toma rápida. Si lo resuelvo os lo cuento.
También tenéis la opción de hacer un depósito a medida. Hay empresas que se dedican a ello, en el sector náutico es muy habitual, y no tan caro como puede parecer, pregunta en boatwide (o en el que encuentres), igual te llevas una sorpresa... :)

puravidapin

Cita de: Martalex en Agosto 30, 2020, 19:43:52 pmTambién tenéis la opción de hacer un depósito a medida. Hay empresas que se dedican a ello, en el sector náutico es muy habitual, y no tan caro como puede parecer, pregunta en boatwide (o en el que encuentres), igual te llevas una sorpresa... :)

Hola Martalex! Muchas gracias por el aporte, al final lo resolvimos con un bidón todo en uno de esos de 25L, lo conseguimos encestare en el mueble trasero. Sólo vale para el exterior pero resuelve la papeleta.
Un saludo.

puravidapin

Cita de: Prancer en Agosto 30, 2020, 15:43:09 pmMuy buen trabajo y bien pensado.
Me gusta esos detalles como la mesa extraible lateral. La gran cantidad de persianas.
Enhorabuena, ahora a disfrutar

Muchas gracias Prancer, la verdad es que la hemos dado buen tute estos dos años, ahora está a punto de emanciparse, llega nuevo proyecto...