Mayo 22, 2024, 07:58:49 am


Multas Por pernotca? BOIKOT!

Iniciado por Bakoa, Marzo 20, 2012, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Pues, despues de ver quejas i mas quejas de foreros que les an multado, exado, tomado datos i demas, solo por dormir en la furgo ( sin extender toldos mesas i demas)
estoy pensando en que, en este foro no somos pocos, dudo realmente que queden muchos aficionados al mundo camper en españa sin estar registrados aqui...

Propongo Boikotear las Comunidades autonomas las cuales nos sangen los euros por una tonteria tan grande como PERNOTCAR, señoras i señores a quien hacemos daño?


que en Aragon cae una multa a alguno por dormir?
pues se deja de ir alli, con sus consecuencias... no dejaremos ni un duro en bares, restaurantes, ferreterias. NADA!
ni siquiera comprar producos de la zona!

Aparte de esto, no se si podria hacerse en nombre de el foro ( para no meterlo en problemas) o si no como Gran grupo de gente aficionado al camper, hacer llegar uan carta, correo electronico, o algun metodo, al ayuntamiento del lugar para dar a conocer nuestro desagrado con tales leyes i multas, i haciendo conocimiento al ayuntamiento de que nuestro boikot ( tanto de productos como de turismo) seguira en pie asta que se modificen dixas leyes sobre pernotca.

tal i como estan las cosas, NINGUN ayuntamiento español creo que pùeda dejar de recibir turismo, porc poco ( o mucho creo yo) que pueda haber en el lugar.



Es solo una idea que queria compartir con vosotros,
ya que uno solo no consigue nada, pero un colectivo ya es una fuerza mayor!


Gracias!

salvadorte

 .palmas .palmas Mas que a la comunidad autónoma debería ser al pueblo donde te multan ya que a los políticos de gobierno central autónomo se la trae al pairo y no así a los alcaldes de pequeñas poblaciones. A ver como le sienta a los de pequeños pueblos donde compramos, pan y viandas  que desaparezcamos los usuarios de este foro. Además se debería notificar  al ayuntamiento los motivos por los que no acudiremos, seguro que eso le pica. Me uno a tu propuesta, aunque yo soy de los  que no me han multado. A ver si ya por fin nos vamos europeizando.

AfricaTwin

Eso llevo años haciendolo yo. Hace siglos que no compro un solo producto procedente de Asturias y Cantabria.

Alicia6

 .ereselmejor
Pero creo que lo que dice salvadorte aunque no sea tan radical está mejor, cuando se sepa que han multado a alguien en algun sitio, mail de queja conjunta i boicot, asi iran viendo la gente que deja de ir, porque si no se va sin más no se enteran de lo que se estan perdiendo i les duele menos.
13 frikipoints

ll*ll

AfricaTwin

Pues hay un albergue en Linás de Broto que me encantaba y lo conozco desde mi época motorista... después de la denuncia en Torla... lo siento.

bilbo-78

Yo creo que precisamente es lo que quiere el ayuntamiento, limpiar de "perroflautas furgoneteros" su preciosa villa o que se vayan a un hotel o al campingde turno.

Casi que mejor sería mandar una carta a la ascociación de hosteleros y comerciantes para decirles que sientiéndolo mucho no nos vamos a dejar las perricas en sus negocios porque el señor alcalde se ha aliado con el del camping o los de los hoteles para j**rnos. Ellos si que podrían meterle caña al cacique de turno.


Alicia6

Cita de: bilbo-78 en Marzo 20, 2012, 16:36:59 pm
Yo creo que precisamente es lo que quiere el ayuntamiento, limpiar de "perroflautas furgoneteros" su preciosa villa o que se vayan a un hotel o al campingde turno.

Casi que mejor sería mandar una carta a la ascociación de hosteleros y comerciantes para decirles que sientiéndolo mucho no nos vamos a dejar las perricas en sus negocios porque el señor alcalde se ha aliado con el del camping o los de los hoteles para j**rnos. Ellos si que podrían meterle caña al cacique de turno.


Pues mirandolo de este modo creo que tienes razón, ya que son los que les afecta mas economicamente, los del ayuntamiento no pasaran tanto de las quejas de los que les pagan los impuestos directamente.
13 frikipoints

ll*ll

Bakoa

Cita de: Alicia6 en Marzo 20, 2012, 16:54:56 pm
Pues mirandolo de este modo creo que tienes razón, ya que son los que les afecta mas economicamente, los del ayuntamiento no pasaran tanto de las quejas de los que les pagan los impuestos directamente.


ya pero mandar una carta a TODOS los hosteleros, comerciantes i demas afectados puede ser lioso, aunque la ideia un 10!
Pues no se, a los de administradores de furgovw, seria posible realizar una queja conjunta como estamos mencionando por aqui?

solo con abrir una nueva cabidad para la idea, i si pasan estas cosas, carta en nombre del foro O de grupo de personas ( si no se kisiese mencionar el foro)
i despues que alguien se precupara de mandarla... o mas de uno para que no piensen que es un caso aislado o singular en furgo!



AfricaTwin

Citarya pero mandar una carta a TODOS los hosteleros, comerciantes i demas afectados puede ser lioso, aunque la ideia un 10!


Cambiar las cosas en España es lioso, es más fácil preocuparse por el fútbol, por eso en Islandia han metido en la cárcel a políticos y banqueros y van viento en popa y en España estamos como estamos.

hippitifaldi_joker

lo mejor creo que sería:

1º hacer una comisión de max. 10 personas dispuestas a sacar adelante esta idea, con ganas de colaborar y con tiempo libre.

2º que esta comisión haga un comunicado escueto y legible donde se diga lo que nos pasa, lo que queremos y lo que haremos si no cambia la cosa.

3º asociarnos con diferentes foros de usuarios de autocarabanas, clubes, asociaciones, etc. y plantearles la idea para que se unan y trabajar todos a una.

4º mandarlo en nombre de esta web o de una asociación que reúna a todos los afectados (por hacer fuerza), a diferentes medios de comunicación, asociaciones locales, provinciales y nacionales de hostelería y servicios.


no es nada dificil hacer todo esto y seguro que tiene repercusión. Mínimo salimos en Antena 3.



bilbo-78

Marzo 20, 2012, 18:28:22 pm #10 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 18:38:15 pm por bilbo-78
Cita de: Bakoa en Marzo 20, 2012, 17:47:19 pm
ya pero mandar una carta a TODOS los hosteleros, comerciantes i demas afectados puede ser lioso, aunque la ideia un 10!
Pues no se, a los de administradores de furgovw, seria posible realizar una queja conjunta como estamos mencionando por aqui?

solo con abrir una nueva cabidad para la idea, i si pasan estas cosas, carta en nombre del foro O de grupo de personas ( si no se kisiese mencionar el foro)
i despues que alguien se precupara de mandarla... o mas de uno para que no piensen que es un caso aislado o singular en furgo!


La idea sería enviar 3 cartas. Una a la asociación de comerciantes, una a la de hosteleros y otra a la concejalía de turismo.

Igual al principio no vale para mucho pero si ven bajar sus ingresos igual se lo piensan. Tambi´çen podría servir para reivindicar áreas preparadas con los servicios necesarios como en el resto de Europa.

Pienso que para hacerlo se debería crear una asociación a la que se pudiesen adscribir todas las ascociaciones de campistas, AC's, furgos, etc... para gestiornalo.

Se pueden adjuntar datos de cuantas AC's y camper se mueven al año y cuantos €€€ de negocio genera. También se puede hacer lo contrario y felicitar a ayuntamientos amigos y de paso hacerles algo de publicidad y que los recelososo lo vean. De paso recordarles las normativas españolas a este respecto.

Bakoa

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 20, 2012, 17:55:06 pm
lo mejor creo que sería:

1º hacer una comisión de max. 10 personas dispuestas a sacar adelante esta idea, con ganas de colaborar y con tiempo libre.

2º que esta comisión haga un comunicado escueto y legible donde se diga lo que nos pasa, lo que queremos y lo que haremos si no cambia la cosa.

3º asociarnos con diferentes foros de usuarios de autocarabanas, clubes, asociaciones, etc. y plantearles la idea para que se unan y trabajar todos a una.

4º mandarlo en nombre de esta web o de una asociación que reúna a todos los afectados (por hacer fuerza), a diferentes medios de comunicación, asociaciones locales, provinciales y nacionales de hostelería y servicios.


no es nada dificil hacer todo esto y seguro que tiene repercusión. Mínimo salimos en Antena 3.



Completamente de acuerda, y porsupuesto me ofrezco para lo que fuera necesario!
con tener una carta estandart para todos los ayuntamientos que apliquen tal normas seria mas que suficiente no?

CAMPERVOY

Buenas,
          No estaría nada mal hacer un modelo de carta protesta y enviarla al Ayto. o comunidad autónoma correspondiente, dejando claro que dicha queja está ejercida por los miles de foreros aquí registrados. El tema de las quejas es muy muy importante, más de lo que creemos. Yo en mi oficina, cada vez que comentamos con algún jefe algún problema siempre contestan lo mismo: 'pues no hay quejas'.
           Otra cosa es cuando, además, la multa no es pertinente al aplicarse normativas municipales en clara contradicción con la legislación vigente a nivel estatal, haciendo incapié en el hecho de que multar un uso (pernoctar) es absolutamente discriminatorio, habiendo sentencias que así lo manifiestan (citándolas expresamente si podemos recopilarlas).
           En definitiva, creo que hay que moverse si queremos que nos respeten, está claro. Y otra cosa: Una de las cosas que más daño hacen a los politiquillos son las noticias y protestas en prensa, porque les dejan en evidencia, es lo que más les jode.
Un saludo,
Anton

hippitifaldi_joker

Yo me presto voluntario para que me enviéis vuestras ideas de carta y con todas ellas formular una sola. Redacto documentos habitualmente y pondría todo mi empeño.  ¿¿estáis de acuerdo??

Por otro lado no estaría de más nombrar a alguien de los usuarios del foro y otro de los moderadores para ver como podemos hacer, que camino seguir y como contactar con otros foros o asociaciones.

Si nos movemos funciona, si leemos y nos callamos, el día que nos multen nos acordaremos de este hilo. Otro más de tantos donde no se hizo nada...