URGENTE! Multa "acampada" Cabo de Gata

Iniciado por skatalitika, Noviembre 20, 2008, 05:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Quizás se molesten.. literalmente. Yo no soy muy de leyes pero creo que la lengua es cooficial en tu comunidad y fuera de ella es poco menos que chulearlos.

Manda un recurso corto y sencillo exponiendo que tu vehículo estaba estacionado en el lugar indicado pero que en ningún sitio hay señalizada una limitación de horario de estacionamiento. Sin más... tampoco les tienes que contar la pena de Murcia

olivia

buenas! como lo llevas? le he dejado un escrito a otro forero (asari), que le multaron sin notificarle y sin aviso, te dejo aquí el recurso por te puede servir:

SR.     
EXPEDIENTE:     
FECHA DE LA DENUNCIA:       LUGAR:       MATRÍCULA:     
Don      , mayor de edad, con domicilio en      , con D.N.I. núm.      , comparece y respetuosamente.
EXPONE


Con fecha      , la Jefatura Proviancial de Tráfico ( el Ayuntamiento de)ha sido denunciado por una supuesta infracción de tráfico con Nº de expediente      . El denunciado, haciendo uso de su derecho a recurrir contra la misma, y estando dentro del plazo establecido, formula el presente RECURSO ORDINARIO para lo cual



EXPONE:


1.-   Que la notificación de la presunta infracción no ha sido notificada en tiempo y forma reglamentaria, ya que desde la fecha de la denuncia      el denunciado no ha recibido notificación de la presunta infracción hasta la fecha de      en que recibió la notificación referida en el presente recurso; con lo cual han transcurrido más de tres meses y tratarse de una infracción leve (seís para las graves y un año para las muy graves), según el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero y, modificado por Ley 5/1997, de 24 de Marzo, (B.O.E. 72/1997 de 25 de marzo ) de Reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


2.-   Que la notificación la firma, y por tanto, impone la sanción, EL JEFE DE LA UNIDAD DE SANCIONES de la Jefatura Provincial de Tráfico, y no CONSTA que lo haga por Autorización, ni Delegación de nadie (motivo suficiente para anular la sanción) Ley 30/1992 de 26 de Noviembre artículo 16 apartado 3, "En las resoluciones y actos que se firmen por delegación se hará constar la autoridad de procedencia". Ni el Jefe de Sanciones, ni el Director General de Tráfico de la Provincia tienen potestad para imponer sanciones,  ya que conforme a lo establecido en la  Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, en su artículo 127, punto 2 dice: "El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario, sin que pueda delegarse en órgano distinto"; y según el artículo 15, punto 1 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero dice que "los Gobernadores civiles y los Alcaldes dictarán resolución sancionadora". Por lo tanto, y conforme a la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, en su Capítulo IV, artículo 62 apartado "b" los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho cuando son "dictados por órgano manifiestamente incompetente".


3.-   Que no es cierto lo que consta en la citada resolución, ya que los hechos ocurrieron de la siguiente forma:     



Por todo lo expuesto anteriormente, el denunciado SOLICITA:

Que teniendo por presentado este escrito se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios, DECLARE EL SOBRESEIMIENTO DEL EXPEDIENTE.


En      , a     




Fdo.:       





Ferdinand

Hola a todos,

Cita de: LAUDIO en Noviembre 20, 2008, 09:45:51 am
Entonces me parece bien ke os multen jeje  8)


Pues no veais como roncamos la parienta y yo, parecemos el pavaroti y la caballe

Cita de: LAUDIO en Noviembre 20, 2008, 09:45:51 am
Entonces me parece bien ke os multen jeje  8)


A nosotros aparte de hacer el recurso de olivia (que chica mas guapa) deberiamos pedir perdon a todo el pueblo

Fernando

LAUDIO

Tambien es tocar los huevos porke yo he dormido mas de una vez en la cala del cuervo y nunca me han venido los de verde , eso ke un par de veces al dia pasan pero no decian nada

gigi

hombre yo no conozco la zona, pero, segun la denuncia estabas acampando en un espacio protegido, lo que tienes que alegar es que estabas estacionado en una zona habilitada para ello sea parking pintado y asfaltado o solo una explanada de tierra
ya digo que no conozco el lugar pero si estabas estacionando legalmente reclama tu derecho

Yudealf

Yo hay una cosa que no veo clara en ese recurso, hace referencia en todo momento a tráfico, pero la multa quien la pone es medio ambiente. Y... los tiempos para notificarnos son los mismos en trafico, que en turismo, que en medio ambiente??
Es que yo estoy esperando una de costas y en una semana hará 3 meses que me la metieron, osea que estoy por decir en casa que ni se les ocurra coger nada al cartero hasta la siguiente semana, no vaya a ser que me la tenga que comer por una semana.

gigi

costas pone multas ???
creo que en todo caso sera seprona o la local del ayuntamiento en concreto y aun asi las tienen que pasar a trafico
a ver si alguien nos la aclara

Yudealf

mmmm, la multa me la puso la guardia civil, y en el boletin de denuncia que me dejaron pone:

Ministerio de medio ambiente
Direccion general de costas
Demarcación de costas en Andalucia Atlantico

Presunta infraccion: Estacionamiento de vehiculo en playa ( y mis cojones que era un aparcamiento, pero weno hice monton de fotos para demostrarlo)

gigi

la denuncia te la puso la g.c. y lo unico que hizo costas fue dar conocimiento a la g.c.
o eso es lo que yo creo pero ni idea

SMaNSoN

Bien, yo me tirado el verano acampado por las calas que tenemos aqui por el Cabo de Gata, corregidme si me equivoco pero la cala del cuervo pertenece al CAMPING (o así lo indica en el cartel de la entrada, PROPIEDAD PRIVADA), así que la denuncia podría venir pq han llamado para que os multen. En verano al estar el camping completo puedes acampar sin problema en la cala, han venido los civiles pq estaban haciendo una rave en el parking con la musica a toda voz, le han dicho que bajen la musica y se han marchado sin más problemas. A todo esto decenas de personas acampadas en la playa, en el parking, etc. Y nunca me han dicho nada, por eso lo veo bastante raro.
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

skatalitika

Una cala propiedad del camping? La verdad, solo he estado un par de veces, y nunca he visto el cartel de propiedad privada, pero vamos, tu llegas por la carretera (señalizada como "cala del cuervo" y sin q onga nada de propiedad privada) y tienes dos opciones: meterte en el camping o ir a la explanada esa q hay para aparcar. Nose, me parece muy raro que sea propiedad privada una cala a la q hay un acceso libre, con señalizacion del parque y rutas de senderismo que pasan por ahí.
Agradecería si alguien tiene una foto del cartel q hay alli o de la zona q m la envie (como en su momento no nos dijeron nada no hicimos ninguna foto del cartel, lección aprendida).

olivia

Cita de: skatalitika en Noviembre 24, 2008, 10:50:29 am
Una cala propiedad del camping?


suele ser una concesión temporal, digamos, 50 años del terreno al propietario del camping; mi caso es similar, llevo unos 13 años en un camping que se encuentra en una marisma (espacio protegido) y todo el terreno que colinda les pertenece, el aparcamiento, las dunas, marismas, etc

gigi

este finde estuve por tarifa y han puesto unos galibos de 2,20 metros de alturaen el parking de valdevaqueros al lado de un camping(que alguien se encargo de romper .meparto) y el cartel de prohibido acampar fuera de las zonas habilitadas, con lo cual a nosotros no nos influye puesto que nosostros estacionamos siempre y cuando no levantemos techo, saquemos toldos...etc
esto viene a que si te fijaste si habia este cartel que es de costas ministerio de medio ambiente?

skatalitika

el cartel de la cala es como este, pero pone cala del cuervo...


ensafer

Cita de: skatalitika en Noviembre 21, 2008, 11:47:34 am
Oye, y ke pensais de ke presente el recurso en valenciano? En teoría puedo, es lengua oficial... No creo que por 60 euros de multa se molesten los de la junta en traducirlo y todo el rollo, no?


Pues supongo que haran lo mismo que hice yo cuando me mandaron una multa en catalan.
Decir que no es una lengua oficial en mi comunidad y que no la entiendo y que si quieren algo, que la manden en un idioma que yo entienda. (en unas semanitas, me la mandaron en perfecto castellano)

Eso, o que tiren el recurso a la papelera directamente y luego si te llega un embargo, tengas que alegar tu (delante de un juez, supongo yo) que SI que alegaste, y que tu alegacion era valida. (eso, despues de pagar si no quieres que te embarguen)


Los mas que puedes ganar, es tiempo, y si no, piensa que tu juegas con tu dinero, pero ellos, ellos tambien juegan con TU dinero (bueno, el de tus impuestos)

Multivan Beach 4motion