Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


nico_t4

Jod** en Coruña asi a lo tonto sin darnos cuenta...ya esta otra vez más cerca de 2 euros! bueno la 98 ya está y el diesel 10 a 1,99 (en Repsol,los de la casa) 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

AntonioOC

Cita de: nico_t4 en Mayo 02, 2022, 20:01:17 pmJod** en Coruña asi a lo tonto sin darnos cuenta...ya esta otra vez más cerca de 2 euros! bueno la 98 ya está y el diesel 10 a 1,99 (en Repsol,los de la casa)
Hoy e repostado en Repsol a 1.94 el diésel normal, y en otra que e visto a 1.99 el diésel normal... Vale que te dan los 20centimos... Pero aún así caro caro, espérate cuando quiten los 20 céntimos a más de 2€ el litro...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


XulDe

Cita de: AntonioOC en Mayo 02, 2022, 22:12:13 pmHoy e repostado en Repsol a 1.94 el diésel normal, y en otra que e visto a 1.99 el diésel normal... Vale que te dan los 20centimos... Pero aún así caro caro, espérate cuando quiten los 20 céntimos a más de 2€ el litro...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Si pagas con la aplicacion Waylet te hacen descuento de 30ctmos.
4 FRIKIPUNTOs

AntonioOC

Cita de: XulDe en Mayo 02, 2022, 23:32:14 pmSi pagas con la aplicacion Waylet te hacen descuento de 30ctmos.
Si,, por suerte paga el jefe con la solred para uso personal me voy a low cost que se nota bastante la diferencias de precios... Gracias por el consejo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


nico_t4

Es una auténtica locura.... Y claro...poco listos. El descuento hasta que empiece el verano....a ver en la operación salida hasta donde sube...

karpintxiki

Cada vez queda más demostrado que las grandes empresas solo piensan en sacar el mayor beneficio posible. Como aquí les permiten poner el precio que les da la gana aunque sea pura especulación como es ahora...
Esta claro que en impuestos el estado saca un buen pellizco pero ese porcentaje sigue siendo el mismo desde hace varios años. Que sepa yo el precio del barril de petróleo no ha subido en el mismo porcentaje. A parte que la gasolina que consumimos muchas veces ya lleva en la gasolinera unos cuantos meses así que no les acostado eso.
Al final perdemos los mismos de siempre, los currelas

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Marzo 29, 2022, 07:30:30 amTranqui, que de aqui a que entre en vigor encima arañaran algunos centimos.

Hace poco mas de un mes, a 1,25. Ahora a 1,70 y encima dando gracias. Pero espera, que en poco estaremos pagando lo mismo pero con los descuentos y el 30 junio terminan.......

Autocito este mensaje de hace poco mas de un mes, pues ya en muchos sitios se esta pagando lo mismo que antes del descuento (estando el brent en precios similares, claro), es decir que el descuento del gobierno tambien para ellos.

Resumiendo: les estamos pagando los combustibles a precio de oro engordandoles bien los beneficios y ademas el gobierno (nosotros al fin y al cabo) les estamos subvencionando 20ctms mas. Y si ahora mismo se quitaran todos los impuestos que cargan a los combustibles y empezaramos a pagar el gasoil a 1,10€, en un par de meses volveriamos a tenerlo a 1,80€ por verte tu a saber que historia.

Y es que la avaricia de algunos no tiene limites

cierv@lo

Esta visto que en este pais no basta con subvencionar, tambien hay que controlar. Es un poco como con los plan prever o el plan de turno para subvencionar la compra de automoviles, pues vas a comprar un coche y te presupuestan lo mismo que hace 2 meses sin plan prever. Magia? no. Jeta.

Y no sigo que me caliento  .meparto

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Mayo 03, 2022, 07:42:10 amAl final perdemos los mismos de siempre, los currelas

Si. Con las sanciones a Rusia, ella gana más dinero, los EEUU también, y aquí los europeítos pagando carísimos los combustibles. Por mí, que busquen otra forma de castigar a Putin, que ésta no me acaba de convencer ...  >:(

Cita de: cierv@lo en Mayo 03, 2022, 08:01:36 amY es que la avaricia de algunos no tiene limites

Esa es la base del capitalismo. Ahora mandan más las grandes empresas que los mismos gobiernos ...  .panico

Cita de: nico_t4 en Mayo 02, 2022, 20:01:17 pmJod** en Coruña asi a lo tonto sin darnos cuenta...ya esta otra vez más cerca de 2 euros! bueno la 98 ya está y el diesel 10 a 1,99 (en Repsol,los de la casa) 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Durante unos meses no confíes en que vaya a bajar, ni en que la situación vuelva a ser la misma que hace un par de años. Como ya he dicho varias veces, el tema es que el sistema como tal está resquebrajándose. Es un sistema muy complejo y con muchas interacciones ...  :-\

La pandemia fue un revulsivo que dejó el sistema bastante tocado. El consumo de gasolina cayó mucho, pero el de diesel (transporte y obras públicas) no. Y lo malo es que al refinar petróleo se produce a la vez diesel y gasolina, y la gasolina tiene muy mal envejecimiento y apenas se vendía. El barril brent llegó a tener precio negativo: te pago para que te lo lleves ...  :o  :o

Lo de los coches es de traca. Vale que es un sector que ha sido motor de nuestra economía, ero ya está más que agotado. Ahora son ordenadores con ruedas. Su electrónica es cada vez más cara, y personalmente no la veo tan necesaria ...  ;)

Mejor ir viviendo al día, que el futuro no lo veo nada claro. Y no sólo ahora, lo llevo pensando más de 25 años. Como ya dije, leo demasiado ...  ;D  ;D

Disidente

((Después de escribir el mensaje, que llevaba tiempo queriendo opinar en este hilo, añado esto para disculparme por si parece que me desvío un poco del tema. Y si hay algún error, se corrige. ))

Vamos a hacer un pequeño ejercicio, de 3 supuestos de precios de diesel considerando que el 50% del precio son impuestos.

1) 1,20 eur por litro  /  0,60 eur para Estado    /  0,60 eur para empresa
2) 1,90 eur            /  0,95                    /  0,95 eur
3) 1,7 (=1,9-0,2)      /   0,80 (0,95-0,15)       /  0,90 (0,95-0,05)

Y ahora unas consideraciones de nada, para las que añado los casos de mi vecino del 5ª-derecha (cobra 35M eur brutos/año), mi vecino del 5ª-centro (20M eur), mi vecino del 5ª-izquierda (cobra ayuda social) y otro vecino que no trabaja (remuneradamente) porque no le da la gana.

- te parece justo y equitativo el caso 1 ese gasto para ir a trabajar, en su propio vehículo, para mis 4 vecinos? Ya, es lo que había. Y para irse de vacaciones? Y si de vacaciones se va de Galiza a la Costa Brava? Y si se va a Tailandia?

- opinas lo mismo para caso 2 y 3?

- qué opinas del caso 2? Igual de justo y equitativo el reparto?

- (seguimos en caso 2) opinas lo mismo si ese ingreso de más del 58,333,,,% en impuestos va a fondos reservados, a defensa (militar, por supuesto), indemnizaciones a empresas pq la autopista no era rentable, ayudas a gente que tiene 8 apellidos españoles, ayudas a familias numerosas o a Sanidad? Y si fuese a Renta Básica Incondicional?

- (seguimos en caso 2) opinas lo mismo si ese 58,333,,,% que están ingresando más las empresas también lo hayan pagado en costes (en TODOS los costes: barril, luz, seguros, salarios, ...)? Y si no es en todos los costes, entonces en el Imp. Sociedades?

- Para acabar, hazte las mismas preguntas estando en el caso 3.

- Y ya para nota, comparas caso 3 vs caso 1 (aumento del precio que pagas del 41,666,,,%, de los ingresos por impuestos del 33,333,,,% y de los ingresos de las empresas del 50%.)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

llovarro

independientemente del precio los impuestos y consideraciones que queramos hacer lo que es cierto es que el Gasoil se termina. En nada tendremos una crisis, ya hay paises con falta de gasoil podeis buscarlo hay varias noticias sobre el tema, por ejemplo esta
Noticia sobre la crisis del Gasoil
Asi que el precio del Gasoil continuara subiendo va a pasar a ser un bien de lujo y esto de viajar en vehiculo de gasoil se va al garete. Disfrutemos de los años que nos queden, espero que sean unos pocos.

banzai

Cita de: llovarro en Mayo 03, 2022, 12:10:37 pmindependientemente del precio los impuestos y consideraciones que queramos hacer lo que es cierto es que el Gasoil se termina. En nada tendremos una crisis, ya hay paises con falta de gasoil podeis buscarlo hay varias noticias sobre el tema, por ejemplo esta
Noticia sobre la crisis del Gasoil
Asi que el precio del Gasoil continuara subiendo va a pasar a ser un bien de lujo y esto de viajar en vehiculo de gasoil se va al garete. Disfrutemos de los años que nos queden, espero que sean unos pocos.
AUPAA llovarro, tienes razon en :  que  "va a pasar a ser un bien de lujo" buenoo  ya casi es un bien de lujo,
  y en lo de viajar en vehiculo diesel se va al garete , no creo que lo llegamos a ver casi nadie de este foro, no es nada sencillo terminar con todo el transporte a nivel mundial de gasoil, si que hay planes , ideas , articulos ,y cientos de comentarios que son meras quimeras , y que siempre salen en momentos coyunturales puntuales , y pasados esos momentos los planes desaparecen , te imaginas todos los camiones o autobuses o mensajeria del mundo  viajando con gasolina o con baterias ,, o con energia como el hidrogeno , cuanto valdria un vehiculo??  como idea es txula , como realidad  pienso que una quimera, mucho antes  de que llegaria ese supuesto, nos restringirian las horas o dias de conduccion, incluso sacarian algun elemento que instalandolo en un motor diesel se recicle  a otra version, es mas facil esto ultimo que terminar con el transporte mundial de gasoil aunque lo tengamos que paguar a 5€, con ese precio ya nos restringiremos nosotr@s mism@s sin que nadie nos obligue, pero esto es solo una opinion personal.
             un saludo.

barbatxano

Coincido plenamente en que el gasoil o gasolina a buen precio se ha terminado. Nos lo irán limitando a base de subir los precios ...  :roll:

El gran problema es que estamos en un nivel de vida insostenible para el planeta. No sólo para los bolsillos. Viajes en avión a la otra punta del globo para una semana, conexión 4G o superior im pres cin di ble, confort total, todo inmediato ...  .panico

Y no hay una solución clara en absoluto. Es todo un sistema muy complejo ...  .nono

Vivamos al día, pero con cierta cautela. Mismamente, parece que ya nos hemos acostumbrado a la guerra, que al principio era portada en todos los medios. Y es que nos acostumbramos a todo ...  :D  :D

llovarro

Independientemente de la dificultad de terminar con los motores diesel el problema es que cada vez habra menos diesel y mas caro. Vamos que por cojones habra que cambiar la motorizacion de los vehiculos. No es un tema de que como contamina mucho vamos a buscar otra cosa es que no habra diesel  y punto. Ayer por curiosidad mire la oferta de furgonetas hibridas.
La mayoria equipan UN MOTOR DE GASOLINA!!! eso ya da una idea de donde queda el Diesel.....
Articulo sobre las furgos hibridas