Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Junio 18, 2022, 11:01:24 amQue me perdonen los moderadores, pero si no lo digo reviento...
Algunos países de Europa van a investigar a las petroleras para ver el por qué de las subidas constantes del petróleo, pero España no está entre esos países!!!!
El MAMONAZO INÚTIL de nuestro presi no le sale de los co.....nes hacerlo!!!!!!! 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

https://www.google.es/amp/s/www.xataka.com/movilidad/gasolina-esta-subiendo-que-varios-paises-van-a-investigar-a-petroleras-espana-no-esta-ellos/amp

Dos países de Europa para ser más exactos 😅😅

karpintxiki

Por desgracia en cantidad de países mandan más las empresas que el propio país. No tienes más que ver que en cantidad de sitios en cuanto hablan de sancionar a ciertas empresas amenazan con que se llevan la fábrica fuera y todo solucionado.
Cada vez en general la sociedad en general solo piensa en si mismo y así nos va. Los ricos cada vez mas ricos y los pobres mas pobres.
Es como cuando te dice la gente que tiene un sueldo digno.¿ Que es un sueldo digno?
En cuanto al tema de esta conversación creo que los precios los están subiendo por pura especulación y que dejen de poner excusas, que cuando baja el precio del barril el precio de los combustibles no baja

+gvr

Es curioso ver las comparativas Alemania vs España del precio de la gasolina y diésel desde el inicio de la invasión de Ucrania y la actualidad:

- En Alemania han subido 11,25 % y 22,73 % respectivamente.
- En España han subido 33 % y 35,3 %, respectivamente.



Tamién es curioso la diferente actitud del gobierno al respecto y la justificación antagónica de una misma realidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/06/17/espanoles-pagan-alemanes-repostar-gasolina/0003_202206G17P34991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: barbatxano en Junio 18, 2022, 10:51:01 amEsta mañana me he hecho por primera vez el café en la cocina solar ...  :D  :D



En apenas 15 minutos ...  :o

 .ereselmejor
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

durruti1

Cita de: barbatxano en Junio 18, 2022, 10:51:01 amEsta mañana me he hecho por primera vez el café en la cocina solar ...  :D  :D



En apenas 15 minutos ...  :o

No se allí pero aquí hoy te hubiese dado para un cocido de 6 horas de cocción. 🤣🤣🥵

barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 18, 2022, 18:57:51 pmNo se allí pero aquí hoy te hubiese dado para un cocido de 6 horas de cocción. 🤣🤣🥵

Cocidos ya he hecho alguna vez. Son unos 1200 watios. Con la cafetera negra nunca lo había intentado ...  :D

Y del congelador al plato, en media hora te calienta una ración ...  ;)

Tendré que currar me una olla de presión negro mate ...  :)


karpintxiki

Cita de: barbatxano en Junio 18, 2022, 10:51:01 amEsta mañana me he hecho por primera vez el café en la cocina solar ...  :D  :D



En apenas 15 minutos ...  :o
¿Que tamaño tiene más o menos? ¿La has dicho tú o la compraste echa?

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Junio 19, 2022, 00:05:23 am¿Que tamaño tiene más o menos? ¿La has dicho tú o la compraste echa?

Es comprada. Mide 125 cm de diámetro. Es la Alsol 1.2  :)

La pillé hace unos años, no sé si ahora está en venta. Yo me tuve que apuntar a una lista, y al de unos meses me avisaron que podía adquirirla. Antes hacían una mayor, la Alsol 1.4 ...  :D

Se fabricaban para mandarlas a países del tercer mundo, en las que no tienen leña, pero sí mucho sol. SOn muy desmontables para poder ser transportables con facilidada esos sitios ...  8)

manuelcastagnal

Junio 19, 2022, 09:33:38 am #698 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 09:39:13 am por manuelcastagnal
Solo hay dos clases(explotadores y explotados), lo de hacernos creer que hay mas es porque dividir es vencer, por eso se invento la idea de la clase media, y que se necesita un grupo que este peor( dentro de los explotados) es para motivar a los otros a seguir explotados pensando que peor se estara sin ese trabajucho de explotado).
La gente que vive dentro de la marginalidad no es porque sean mas tontos o se lo hayan currado menos( aunque si que hay un porcentaje que tiene unas enfermedades psiquiatricas, que aun habria que ayudarlos mas, hay mucho desconociento sobre el tema), pero en general estan ahi porque el sistema necesita situaciones marginales para que el resto sigamos buscando la zanahoria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

esscapar

Junio 19, 2022, 12:33:49 pm #699 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 12:41:28 pm por esscapar
Me voy corriendo a la gasolinera a pagar el gasoil a 3€ no vaya a ser que mis vecinos piensen que soy pobre y me bajen de "clase social" .panico
No nos va a quedar ni intemperie para vivir ;D

También debe de haber mucho de esto,....."pago lo que sea para que no piensen que YO no puedo" y a seguir con la gran mentira ¡que te bajan de clase!!! .meparto

¿Hasta donde pueden apretar?; no seamos inocentes, tienen todos nuestros datos, cuentas, ingresos, propiedades, ahorros, herencias, gastos, etc, etc, y solo con unas pequeñas operaciones matemáticas saben hasta donde podemos pagar en cada tramo. Que algunos ya no pueden está claro, pero ya lo compensan los del siguiente tramo y así hasta el infinito y más allá.

!soy el poder y soy insaciable! .pesas

barbatxano

Cita de: esscapar en Junio 19, 2022, 12:33:49 pmTambién debe de haber mucho de esto,....."pago lo que sea para que no piensen que YO no puedo" y a seguir con la gran mentira ¡que te bajan de clase!!! .meparto

Con los coches está clarísimo. Y sobre todo hace años, que había menos donde elegir. Tenemos muy metido el comprarse lo más grande que nos podamos permitir, en vez de lo más sencillo que nos haga el servicio ...  :roll:  :roll:

Cita de: esscapar en Junio 19, 2022, 12:33:49 pm!soy el poder y soy insaciable! .pesas

Mejor dicho ...  :D

¡ soy el capital y soy insaciable ! .pesas

El capitalismo sigue con su crecimiento continuo, a pesar de que ya se ha comprobado lo evidente: el planeta es finito, no puedo sacar recursos indefinidamente ...  .nono  .nono

Y los que piensan que el progreso tecnológico nos va sacar las castañas del fuego están muy equivocados. Ese progreso irá de nuevo en contra de la situación gracias a sus espeluznantes gastos de energía y de materiales ...  :roll:

Ya mismo se está viendo que las renovables no son la solución, mi la electrificación del transporte, ni leches: fabricar todo lo necesario para todos los habitantes es imposible, por gasto de energía, y por disponibilidad de materiales ...  :'(  :'(  :'(


barbatxano

Cita de: karpintxiki en Junio 19, 2022, 00:05:23 am¿Que tamaño tiene más o menos? ¿La has dicho tú o la compraste echa?

He consultado un poco, y se vende en una web por 650 euros ...  :o

Yo la pillé por 350 ...  :D

Si quieres jugar con ella te la presto ...  :)  :)

Compré una china bastante más barata, pero era una mierda. En la Al sol, el foco de la parábola, donde va la cazuela, está dentro de la misma. Y se sigue el movimiento del sol con facilidad. Le llega calor desde muchas direcciones. En la china, en cambio, el foco está fuera, y es difícil de seguir al sol ...  8)


quisio

Con estos precios cualquiera coge la furgo, viajar sólo haciendo 1000km ida y vuelta de un viaje de menos de una semana, ya no me lo planteo. Para este verano me veo yendo una sola vez a la playa y el resto por sitios cercanos a 200km cómo mucho. Ya en semana santa, baje hasta Cádiz y fueron 200 euros en gasoil, ahora serían 250 cómo poco, para los que viajamos sólos se está poniendo muy difícil.

hollister

Cita de: barbatxano en Junio 19, 2022, 15:19:18 pmHe consultado un poco, y se vende en una web por 650 euros ...  :o

Eso me da para 35 bombonas K6. Contando que la primera, en más de un año, está gastada a poco más de la mitad, tengo para más de 70 años de bombonas. No me compensa  ;) y tampoco me compensaría incluso si se doblara el precio (en 35 años no estaré en condiciones de viajar  :'( ).
Además, dentro de la furgo no lo veo y fuera sería acampada  .meparto