Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: llovarro en Mayo 03, 2022, 12:10:37 pmEn nada tendremos una crisis, ya hay paises con falta de gasoil podeis buscarlo hay varias noticias sobre el tema, por ejemplo esta
Noticia sobre la crisis del Gasoil

Antonio Turiel lleva años hablando del tema, y es una voz bastante reconocida en este tema. Lo malo que a nivel público, o político, da miedo ser el primero a enfrentarse abiertamente al modelo económico actual ...  :P

Pasa algo similar con el cambio climático, que ha costado décadas en que el mundo se consciencie, pero que mala solución tiene sin medidas muy impopulares, y muy a contracorriente ...  :roll:


Cita de: llovarro en Mayo 04, 2022, 08:06:52 amLa mayoria equipan UN MOTOR DE GASOLINA!!! eso ya da una idea de donde queda el Diesel.....
Articulo sobre las furgos hibridas

Los vehículos eléctricos sólo contaminan menos al moverse, en el entorno en que se muevan, por ejemplo en las ciudades. Supongo que los híbridos llevan motor de gasolina por ser más ligero que los diesel, sin más ...  :)

barbatxano

Y lo malísimo de los vehículos híbridos o eléctricos es que no se les puede colocar bola de remolque para arrastrar, no sé, por ejemplo un remolque para motos ... ;D  ;D

No recuerdo la razón, o si ni siquiera la llegué a saber ...  :-X

barbatxano

Y por cierto, como ya había leído hace tiempo, los vehículos de gas natural no es que sean más limpios ...  :(

El que le colgó la etiqueta de Natural al gas fue un crack. Es tan natural como el petróleo, el CO2, o el coronavirus, pero nos lo hace ver con mayor simpatía ...  .meparto  .meparto

barbatxano

Y acabo de leer otro artículo que abunda en lo que ando comentando: la industria automovilítica, a pesar de sus lobbies tan potentes, es un auténtico bluff. O acaso viceversa, el que sea un bluff hace necesarios esos lobbies ...  ;D

Lo lógico sería volver a coches sencillos, desplazamientos cortos, etc ...  :D

Y las renovables no son solución ...

Hale, y dejo de ser tan pesimista, al menos por hoy ...  8)  8)

Kiyo74

Es un artículo para leerlo muy detenidamente para sacarle todo el jugo...
Gracias por el aporte

banzai

Mayo 04, 2022, 18:55:30 pm #530 Ultima modificación: Mayo 04, 2022, 18:57:31 pm por banzai
Cita de: barbatxano en Mayo 04, 2022, 10:42:25 amY por cierto, como ya había leído hace tiempo, los vehículos de gas natural no es que sean más limpios ...  :(

El que le colgó la etiqueta de Natural al gas fue un crack. Es tan natural como el petróleo, el CO2, o el coronavirus, pero nos lo hace ver con mayor simpatía ...  .meparto  .meparto
Cita de: barbatxano en Mayo 04, 2022, 10:14:38 amY lo malísimo de los vehículos híbridos o eléctricos es que no se les puede colocar bola de remolque para arrastrar, no sé, por ejemplo un remolque para motos ... ;D  ;D

No recuerdo la razón, o si ni siquiera la llegué a saber ...  :-X

AUPAA barbatxano , totalmente de acuerdo  con todo lo que comentas,  los mas viejos como yo ,seguro que recordaran cuando en este pais todo el mundo tenia y compraba coches de gasolina , es mas,  nadie se planteaba ni comprar un vehiculo diesel salvo si eras viajante, trasportista o taxista etcc..  incluso estos llebavan dos bombonas de butano en el maletero , yo mismo la primera furgo que tuve  por los 80 , para disfrute,era de gasolina, , un diesel era casi medio millon de las antiguas pesetas mas caro,y de repente de la noche a la mañana unas campañas brutales  de que todos los coches de gasolina  tendrian que poner catalizadores a los motores por que no podrian andar con la gasolina que querian vender  por el tema del plomo , y que el futuro era el diesel y de repente casi se igualaron los precios de los vehiculos y como el diesel era mas barato y encima te hacian ofertas de compra ,y tenian menos averias y le sacabas muchisimoooos mas KM , todoooo dios a los diesel, quien pensaba en el medio ambiente??? todo dios en el bolsillo , igual que ahora.
PUES ahora es lo mismooo que se termina el diesel????,  eso no lo veremos nadie de aqui, es otra campaña mas  para desviar las cuotas de mercado ,y ventas a otro segmento puntual , lo supuestamente ecologico  ( que encima no es cierto) como bien dices tu.
porque las multinacionales del automovil  estan todas con la transicion?? , ¿ por ecologia??? los cojones .
saben que el tema medioambiental es una patata caliente y esta muy sensible mundialmente , y ellos no quieren colocarse en frente,y tener todas las redes en contra, pero a favor no estan , saben de sobra , que si la transicion llegaria a ser una realidad ,que no va a ser, van a vender muchisimos menos vehiculos de los que venden ahora ,y ya no hablemos de los precios de compra,  ni que eso supondria cerrar empresas y jente a la p.. calle.

Sacaran un aditivo que seguro que ya lo tienen ,y podras hechar si quieres  petroleo sin refinar y con ese aditivo seguro que el vehiculo anda (es un ejemplo)

pero aparte , algun dia se terminara el diesel , pero coño, y el litio para las baterias , y el marmol y la ceramica , y el carbon,
siempre se ha dicho que la informacion es el septimo poder , y ahora que hay tantaaa, nos llevan donde ellos quieren, que estemos.

banzai

Mayo 04, 2022, 19:10:44 pm #531 Ultima modificación: Mayo 04, 2022, 22:03:43 pm por banzai
Solo como ejemplo, pero es veridico, de hecho se puede comprobar,  nos fuimos un par de meses en los 90 a escalar por lugares poco habitados de EEUU , y como alli no venden camping gas , ni nada parecido,
cuando llegamos nos compramos una cocinilla , como una botella de agua y un cenicero, pues esta usaba , su combustible especifico , ( como es logico), pero podia funcionar con colonia , vinagre , wiski, aguarras,tequila etc.....  te inchabas de cerbeza meabas en la botella y funcionaba, la diferencia era el poder calorifico,
pero funcionaba , de hecho aun la conservo.
  quiero decir que si esto lo invento algun grillao en un garaje , no van a sacar un sustituto que haga funcionar los vehiculos de todoo el mundo, ??????
no se llamara gasoil, sera pesicola  pero funcionara,
lo electrico ya se ha demostrao que es totalmente inviable , que volvemos todos a la gasolina???  , tambien se terminara  .panico ,  todos en casaaa  .nono  (todoo el tocho es una opinion personal) ;D  ;D

Largesttwist

Bueno, la cosa va así: un conglomerado de multinacionales que han invertido miles de millones en una tecnología (léase diesel) y que mueven los hilos de las marionetas políticas no van a permitir transiciones inmediatas a otras tecnologías hasta recuperar su inversión.
Las normativas Euro, los sistemas anticontaminación, los carburantes, su precio... está todo pautado para que la rueda siga girando, en los 80 ya había coches con airbag, con abs, dirección asistida, asistentes en la conducción, seguridad pasiva, etc...

está todo inventado y por supuesto nos lo van a vender y lo vamos a tener que comprar.
El mayor error es no intentarlo

barbatxano

Cita de: banzai en Mayo 04, 2022, 19:10:44 pm... quiero decir que si esto lo invento algun grillao en un garaje , no van a sacar un sustituto que haga funcionar los vehiculos de todoo el mundo, ??????
no se llamara gasoil, sera pesicola  pero funcionara,
lo electrico ya se ha demostrao que es totalmente inviable , que volvemos todos a la gasolina???  , tambien se terminara  .panico ,  todos en casaaa  .nono  (todoo el tocho es una opinion personal) ;D  ;D

Está claro que llama se puede sacar de cualquier combustible, como bien dices el poder calorífico es muy diferente. De hecho con la gasolina o diesel se utiliza su poder "explosivo" ...  ;)

De hecho, pensado fríamente, el que con 8 litros de líquido se pueda mover una furgo de 3000 kg un centenar de kilómetros me sigue pareciendo ciencia ficción ...  ;D  ;D

Cita de: Largesttwist en Mayo 05, 2022, 00:49:59 amBueno, la cosa va así: un conglomerado de multinacionales que han invertido miles de millones en una tecnología (léase diesel) y que mueven los hilos de las marionetas políticas no van a permitir transiciones inmediatas a otras tecnologías hasta recuperar su inversión.
Las normativas Euro, los sistemas anticontaminación, los carburantes, su precio... está todo pautado para que la rueda siga girando, en los 80 ya había coches con airbag, con abs, dirección asistida, asistentes en la conducción, seguridad pasiva, etc...

está todo inventado y por supuesto nos lo van a vender y lo vamos a tener que comprar.

Cierto, está todo inventado, y tecnológicamente ya se pueden hacer más gadgets todavía ...  :)

Hay por ahí un video muy interesante, "La idiotez del coche eléctrico", que trata lo que nos cuentas de lo reacios que son los constructores  a pasarse a lo eléctrico, o en general a todo cambio ...  8)  8)

Es viejuno, pero actual. De hecho, ahora mismo se han producido ya más fusiones entre empresas automovilísticas, co lo que hay menos competencia todavía. Muchos coches (y furgos) de diferentes marcas comparten plataforma, y lo mismo sucede con lo eléctrico ...  :P

abasel

en nada tenemos otra huelga de transporte, a ver que solución dan ahora

munoki

Mayo 06, 2022, 15:27:23 pm #535 Ultima modificación: Mayo 06, 2022, 15:36:59 pm por munoki
Sabéis quién es Sánchez Galán? Pues eso es lo que tenemos y así en todos los sectores. Ese no creo que proteste por los precios de la electricidad, combustibles, etc... Pagará sin ningún problema, seguro.

XulDe

Ha subido un 7% en un mes en el surtidor de Repsol de al lado de mi casa, la "ayuda" sigue siendo la misma, parace que va a ser un verano complicado.
4 FRIKIPUNTOs

kangrena

Cita de: munoki en Mayo 06, 2022, 15:27:23 pmSabéis quién es Sánchez Galán? Pues eso es lo que tenemos y así en todos los sectores. Ese no creo que proteste por los precios de la electricidad, combustibles, etc... Pagará sin ningún problema, seguro.
Somos tontos por permitir que gentuza de este tipo esté donde está, y así desde...¿qué siglo?

karpintxiki

Cita de: kangrena en Mayo 06, 2022, 20:36:07 pmSomos tontos por permitir que gentuza de este tipo esté donde está, y así desde...¿qué siglo?
Es fácil, cámbiate de compañía y vas a ver que pronto se baja del burro.
Se basan en que mucha gente por pereza no se cambia de compañías pero yo hace años que cambie y se noto un montón en las facturas. Todo es cuestión de mirar tarifas y echar numeros

kangrena

Mayo 06, 2022, 21:22:40 pm #539 Ultima modificación: Mayo 06, 2022, 21:24:37 pm por kangrena
Yo soy de los tontos que me pase a pvpc y tengo la casa llena de programadores, y miro cada día los precios.
Y estos herederos profesionales van de empresa en empresa, nunca pierden, ni ellos, ni sus hijos, ni sus cuñaos