Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

josearada

Cita de: Kiyo74 en Marzo 24, 2022, 18:34:15 pmAhora los transportistas están intentando luchar para que bajen el gasoil.
Y digo yo.....y al resto...qué?? Que nos den....no??😡😡


Bueno eso se solucina solo si salimos todos como los chalecos amarillos en francia tampoco podemos esperar que los transportistas pidan para nosotros tambien pero si fueramos un pais mas combativo igual algo consiguiamos pero en el sofa sentados (me incluyo yo tambien) no solucionamos nada lamentablemente

barbatxano

Cita de: Kiyo74 en Marzo 25, 2022, 14:32:53 pmEl turismo del verano va a seguir existiendo. La gente es capaz de pedir un préstamo para ir de vacaciones. Y si nó ya verás la operación salida en Semana Santa.....

Ya verás el verano, ya verás ...  :P  :P

Disidente

Otra  prueba de la estafa de este sector (y lo mismo para muchos).
Ahora es Cepsa quien baja 10 céntimos.
Entonces lo compran tan caro o no? O es que lo podían haber bajado mucho antes?

Y lo que más me : bajada de impuestos?   Estoy muy hasta el techo elevable que no se hable de la progresividad en todos los impuestos.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Josse


Yo en una escapada hace 8 años ( Septiembre del 2014 ), en Italia, pasado Roma, pagué el gasoil a 1,90 euros...
El forero "arru", en su relato a Pompeya habla de 1,59 euros a 1,92 euros/litro diesel, tambien en el 2014.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=292438.0
Bufff

esscapar

Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Que el combustible a los camioneros pueda tener un precio especial no parece un disparate ¿o si?

Pero bueno, aún no entiendo porqué fluctúa el precio de los carburantes cada día si el coste de producción debe de ser mismo. Mismas máquinas, mismo pozo, mismos trabajadores, mismo todo.....¿pero el precio varía? .loco2 ....yo aún no lo entiendo. Y si es porque sube la demanda....subirlo es robar .panico

nico_t4

Cita de: abasel en Marzo 25, 2022, 13:15:39 pmel que tu puedas hacer un viaje de 300km o de 500km no le importa a nadie de momento, cuando en verano se queje el turismo porque con el precio del gasoil la gente se mueve menos, ya protestara el sector del turismo

y cuando proteste el sector del turismo ya les inyectaran dinero...o rebajas fiscales. mientras nosotros seguiremos igual...😪😔

nico_t4

Cita de: esscapar en Marzo 25, 2022, 20:54:38 pmPrecios combustibles - ¿Estamos locos?

Que el combustible a los camioneros pueda tener un precio especial no parece un disparate ¿o si?

Pero bueno, aún no entiendo porqué fluctúa el precio de los carburantes cada día si el coste de producción debe de ser mismo. Mismas máquinas, mismo pozo, mismos trabajadores, mismo todo.....¿pero el precio varía? .loco2 ....yo aún no lo entiendo. Y si es porque sube la demanda....subirlo es robar .panico
maximizar beneficios...

nico_t4

Cita de: josearada en Marzo 25, 2022, 15:12:31 pmBueno eso se solucina solo si salimos todos como los chalecos amarillos en francia tampoco podemos esperar que los transportistas pidan para nosotros tambien pero si fueramos un pais mas combativo igual algo consiguiamos pero en el sofa sentados (me incluyo yo tambien) no solucionamos nada lamentablemente
estamos en el sofá..pero estamos apoyando el parón...si el pueblo no lo apoyara duraba dos dias...
y movilizar un pais...es más dificil que a un sector concreto...
Por otro lado... quien para el sector de las telecomunicaciones? por ejemplo.

josearada

Cita de: nico_t4 en Marzo 25, 2022, 21:00:18 pmestamos en el sofá..pero estamos apoyando el parón...si el pueblo no lo apoyara duraba dos dias...
y movilizar un pais...es más dificil que a un sector concreto...
Por otro lado... quien para el sector de las telecomunicaciones? por ejemplo.

No se que decirte ni pretendo dar lecciones ni se cual es la solucion pero con el ejemplo de los chalecos amarillos en francia creo recordar que consiguieron alguno de sus objetivos aunque no fueran todos si no nos mobemos por unas mejoras para la clase trabajadora nadie nos ayudara, es una opinion desde un sofa y me levantaria encantado si uviera un lider en el que se pudiera confiar 

nico_t4

Cita de: josearada en Marzo 25, 2022, 21:18:14 pmNo se que decirte ni pretendo dar lecciones ni se cual es la solucion pero con el ejemplo de los chalecos amarillos en francia creo recordar que consiguieron alguno de sus objetivos aunque no fueran todos si no nos mobemos por unas mejoras para la clase trabajadora nadie nos ayudara, es una opinion desde un sofa y me levantaria encantado si uviera un lider en el que se pudiera confiar 

uno de los grandes problemas...el que comentas no hay un lider en el que se pueda confiar. Caa uo va a lo que va...y lo más parecido serían los sindicatos...y como sabrás...son lo peor...en la mayoría de los sectores.. y otro problema, que hay muchisima gente que si se queda 9 días sin sueldo no sobreviven...no todos tienen el margen ni cobran lo suficiente para poderse permitir estar 9 días sin cobrar.

Kaizen

Los sindicatos se crearon para hacer un fondo común de contingencia, para mantenerse luchando sin sueldo durante la huelga.  Por eso se pagaban cuotas.
En usa, los sindicatos invierten sus fondos en empresas para sacarles rentabilidad.
Como en España, pero al revés.

nico_t4

Cita de: Kaizen en Marzo 26, 2022, 01:03:49 amLos sindicatos se crearon para hacer un fondo común de contingencia, para mantenerse luchando sin sueldo durante la huelga.  Por eso se pagaban cuotas.
En usa, los sindicatos invierten sus fondos en empresas para sacarles rentabilidad.
Como en España, pero al revés.
Aquí invierten en cenas.

vitu101

Cita de: nico_t4 en Marzo 26, 2022, 07:54:01 amAquí invierten en cenas.




Ojo con las generalizaciones... hay de todo en todas partes, igual que en el mundo furgonetero. Gente honrada y currante, y gente egoísta... y que deja mojones y banderillas en los fps ;D

Respecto a los impuestos de los carburantes, gracias a ellos tenemos muchos servicios sanitarios, educativos etc que muchos de nosotros aquí no tendríamos manera de pagarnos con esa calidad si no lo pagara el estado con esos impuestos

Otra cosa es que las petroleras se forran y mucho, y no se las controla o audita los precios porque entonces dirían que el gobierno o la UE son intervencionistas... pues si, a veces hay que intervenir, afortunadamente no somos EEUU
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

barbatxano

Cita de: Disidente en Marzo 25, 2022, 16:50:09 pmOtra  prueba de la estafa de este sector (y lo mismo para muchos).
Ahora es Cepsa quien baja 10 céntimos.
Entonces lo compran tan caro o no? O es que lo podían haber bajado mucho antes?

En efecto. Que puedan bajar los precios con promociones, y que año tras año las empresas del sector sigan aumentando beneficios es algo muy difícil de entender para los ciudadanos de a pie . . . y muy difícil de justificar por esas mismas empresas ...  >:(

nico_t4

Cita de: vitu101 en Marzo 26, 2022, 08:21:46 am

Ojo con las generalizaciones... hay de todo en todas partes, igual que en el mundo furgonetero. Gente honrada y currante, y gente egoísta... y que deja mojones y banderillas en los fps ;D

Respecto a los impuestos de los carburantes, gracias a ellos tenemos muchos servicios sanitarios, educativos etc que muchos de nosotros aquí no tendríamos manera de pagarnos con esa calidad si no lo pagara el estado con esos impuestos

Otra cosa es que las petroleras se forran y mucho, y no se las controla o audita los precios porque entonces dirían que el gobierno o la UE son intervencionistas... pues si, a veces hay que intervenir, afortunadamente no somos EEUU

En ciertos aspectos por supuesto que tienen que intervenir los gobiernos, siempre en defensa de la población.

Está claro que los impuestos son útiles y necesarios. Pero con la subida de precio, si los bajan, recaudan la misma cantidad que cuando costaba menos de un euro el litro y nosotros pagaríamos bastante menos