Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Cita de: sendrow en Marzo 16, 2022, 19:24:26 pmTotal, si aquí el problema no es el gobierno sino las petroleras que especulan...

No sé en el resto de España, aquí en Cádiz los precios han vuelto a bajar... Aunque, claro, ahora ya han establecido un nuevo umbral.

Y seguirá siendo así, hasta que no agotemos el petróleo (el peak oil ya lo hemos alcanzado)...

Efectivamente. Cada dia tengo mas claro que este subidon de precios ha marcardo un antes y un despues y que lo de pagar los combustibles por debajo de 1,3€ no lo volveremos a ver por mucho que baje el barril (ojala de los ojalases me equivoque).

Cita de: Matutano en Marzo 16, 2022, 22:54:42 pmTe recuerdo que la UE nos acaba de inyectar 60K millones, si no recuerdo mal, porque estamos en la ruina y no es la primera vez que lo hace, lo que conlleva el famoso hachazo fiscal que ya está cocinado para devolver ese dinero, ademas de pensiones de miseria y futuras generaciones hipotecadas


Aqui la pelicula es que estas inyecciones de dineros se las dilapida el gobierno de turno, montando sus chiringuitos o tapando sus cagadas pero las pagamos entre tod@s

Mala papeleta nos viene, señoras y señores.

Kiyo74

Como no cambien los robos y saqueos, cosa que dudo mucho, nos veremos viajando en este último modelo de Camper ecológica!  .meparto


Kiyo74


Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2022, 18:39:07 pmLlenar el depósito de combustible estos días también tiene su peligro. Podría atraer a los que les gusta hacerse dueños de lo que no es suyo y tal vez haya que echar combustible nuevamente....

Se cumple lo que dije...

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/robo-gasolina-coches-aparcados-Sevilla_0_1666333604.html

barbatxano

Cita de: nico_t4 en Marzo 17, 2022, 10:52:43 amYo creo quede conciencia ecológica MUY SUPERIOR a la media podría hablar alguien que solo usa energías renovables, que su casa solo funciona con energía solar, eólica... que se mueve en bici o andando, y evita en lo posible vehiculos a motor como motos, furgos, coches, etc. y en caso de necesidad de usar algun, este sea eléctrico y así muchas más cosas.

En el exagerado precio de los combustibles de la semana pasada intervienen muchísimos factores, aparte del oportunismo de las petroleras. Lo veo como la punta del iceberg de los problemas de este mundo. Y sí que es cierto que suelo tirar a hablar de sostenibilidad en muchos de mis comentarios ...  ;)

Más que de consciencia ecológica, debería hablar de consciencia en sostenibilidad, que va mucho más allá del uso de las energías. Y ahí la media también es bajísima, con lo que estar muy por encima tampoco es tanto. Tampoco voy a poner mi currículum, aunque hace ya 35 años ya recibí una subvención del Gobierno vasco para actividades de ese pelo con el grupo eskaut ...  ;)

Suelo dar charlas altruistas sobre los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colegios, clubs de jubilados, ONGs y similares. No porque esté de moda, sino por que veo muy necesario su divulgación ...  8)

Este es un vídeo muy majo de la Uneskoetxea sobre estos objetivos de sostenibilidad ...  :D

Queda muchísimo por hacer, si no es demasiado tarde ...  :P  :P

nico_t4

Cita de: barbatxano en Marzo 18, 2022, 20:47:07 pmEn el exagerado precio de los combustibles de la semana pasada intervienen muchísimos factores, aparte del oportunismo de las petroleras. Lo veo como la punta del iceberg de los problemas de este mundo. Y sí que es cierto que suelo tirar a hablar de sostenibilidad en muchos de mis comentarios ...  ;)

Más que de consciencia ecológica, debería hablar de consciencia en sostenibilidad, que va mucho más allá del uso de las energías. Y ahí la media también es bajísima, con lo que estar muy por encima tampoco es tanto. Tampoco voy a poner mi currículum, aunque hace ya 35 años ya recibí una subvención del Gobierno vasco para actividades de ese pelo con el grupo eskaut ...  ;)

Suelo dar charlas altruistas sobre los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colegios, clubs de jubilados, ONGs y similares. No porque esté de moda, sino por que veo muy necesario su divulgación ...  8)

Este es un vídeo muy majo de la Uneskoetxea sobre estos objetivos de sostenibilidad ...  :D

Queda muchísimo por hacer, si no es demasiado tarde ...  :P  :P

De acuerdo al 200% de que esto es la punta del iceberg de los problemas de este mundo.
Hablra de consciencia y conciencia ecológica y sostenibe está muy bien, siempre que vaya acompañada de hechos (que por lo que comentas, en tu caso va todo de la mano). Yo hace 35 años era un proyecto de ser humano. Pero si que es un tema que me gusta, y me gustaría inculcar valores sostenibles a la peque desde pequeña.

Porque no haces un tema (que igual ya esta y yo no he visto) con consejos e indicaciones para una experiencia más sostenible en las escapadas/saldias/viajes que hacemos con nuestras furgos? aprenderíamos muchas cosas, podríamos aportar otras y a traves del foro...se llega a miles de personas.

Nunca es tarde.

so23

ultima tabla del precio de carburantes del ministerio de transicionbecologica (PSI es el precio original sin impuestos)



es vergonzoso ver como se subvenciona el diesel por encima de la gasolina

hollister

Cita de: nico_t4 en Marzo 18, 2022, 22:14:08 pmPorque no haces un tema (que igual ya esta y yo no he visto) con consejos e indicaciones para una experiencia más sostenible en las escapadas/saldias/viajes que hacemos con nuestras furgos?

porque es imposible y el tema trataría de dejar de hacer escapadas/salidas/viajes y no ir más allá de donde podamos llegar andando, a caballo o en bicicleta.

nico_t4

Cita de: hollister en Marzo 19, 2022, 13:14:08 pmporque es imposible y el tema trataría de dejar de hacer escapadas/salidas/viajes y no ir más allá de donde podamos llegar andando, a caballo o en bicicleta.


jajajaja toda la razón,pero me refiero a esas cositas que hacemos que podríamos mejorar. Partiendo de la base de que salir vamos a salir igual.

karpintxiki

Cita de: nico_t4 en Marzo 18, 2022, 22:14:08 pmDe acuerdo al 200% de que esto es la punta del iceberg de los problemas de este mundo.
Hablra de consciencia y conciencia ecológica y sostenibe está muy bien, siempre que vaya acompañada de hechos (que por lo que comentas, en tu caso va todo de la mano). Yo hace 35 años era un proyecto de ser humano. Pero si que es un tema que me gusta, y me gustaría inculcar valores sostenibles a la peque desde pequeña.

Porque no haces un tema (que igual ya esta y yo no he visto) con consejos e indicaciones para una experiencia más sostenible en las escapadas/saldias/viajes que hacemos con nuestras furgos? aprenderíamos muchas cosas, podríamos aportar otras y a traves del foro...se llega a miles de personas.

Nunca es tarde.

Pues por ejemplo comprar más productos autóctonos, a granel, menos plástico y más vidrio. Yo hace ya varios años que casi no compro productos que vengan envasados en plástico. Es una vergüenza hasta donde llega la estupidez humana a veces con envolver todo en plástico

nico_t4

Cita de: karpintxiki en Marzo 19, 2022, 23:22:04 pmPues por ejemplo comprar más productos autóctonos, a granel, menos plástico y más vidrio. Yo hace ya varios años que casi no compro productos que vengan envasados en plástico. Es una vergüenza hasta donde llega la estupidez humana a veces con envolver todo en plástico

Pues si, es una gran idea, yo por ejemplo de unos años para aquí es algo que he cambiado, antes compraba y pedía bolsa, ahora llevo las mías de casa, y me fijo más en esas cosas.
A esas cosas me refiero, son "chorraditas" que uno las ve como normal, del día a día pero otros no. Entonces nos pdemos ayudar a cambiar los hábitos. Tomo la idea de comprar a granel.

hollister

Cita de: karpintxiki en Marzo 19, 2022, 23:22:04 pmEs una vergüenza hasta donde llega la estupidez humana a veces con envolver todo en plástico

Una estupidez que por otro lado ha evitado muchas intoxicaciones.

barbatxano

Cita de: nico_t4 en Marzo 18, 2022, 22:14:08 pmPorque no haces un tema (que igual ya esta y yo no he visto) con consejos e indicaciones para una experiencia más sostenible en las escapadas/saldias/viajes que hacemos con nuestras furgos? aprenderíamos muchas cosas, podríamos aportar otras y a traves del foro...se llega a miles de personas.

Buff. Sería dar demasiado material para discutir, que es algo que no me gusta hacer, salvo con personas muy concretas ...  ;)

Hace un tiempo abrí uno sobre ahorro en la factura de electricidad, y no tuvo apenas seguimiento. Este sábado no estuvimos en casa, y dejé sólo conectada la nevera. Así gasto medio kWh, unos 25 céntimos en ese día. Eliminar todos los consumos piratas ahorra bastante, como los routers y muchos electrodomésticos ...  ;)


Y eso que en casa tengo poquísimo consumo pirata. Ni tele, ni router, ni electrodomésticos modernos que dan la hora, ni casi nada. Y así y todo, de hecho es del orden del consumo de la nevera cerrada, medio Kwh al día....  :)


Cita de: hollister en Marzo 20, 2022, 17:23:21 pmUna estupidez que por otro lado ha evitado muchas intoxicaciones.

A cambio, nos están intoxicando poquito a poquito a millones de personas ...  :P


barbatxano

Cita de: so23 en Marzo 19, 2022, 11:30:32 amultima tabla del precio de carburantes del ministerio de transicionbecologica (PSI es el precio original sin impuestos)

Es vergonzoso ver como se subvenciona el diesel por encima de la gasolina

En realidad esta tabla nos permite ver que somos el país con el tercer menor gravamen en la gasolina, y el quinto menor en el diesel, y que así y todo, no estamos muy lejos de la media ...  :)