Respetar el silencio por la noche en camping/ areas AC o furgoperfectos.

Iniciado por enbata, Octubre 15, 2017, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Octubre 23, 2017, 10:29:20 am #180 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 10:35:27 am por papolin
Vuelvo a decir, que en las áreas hay unas normas de obligado cumplimiento. En los FPs me callo, porque efectivamente, cuando ya no hay educación, lo cierto es que por ley cada uno puede utilizarlos para lo que quiera, pero en las áreas NO.

pabgarde



Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2017, 10:13:24 am

El tema es que cada uno se toma la calle como suya y es de todos. Ancha es castilla amigo. Si estan de fiesta o te sumas o te piras. Para los que exigen silencio monacal estan lo campings.




Que si, que el sentido común, que la educación, etc. Pero es que me parece a mi que os cogéis los furgoperfectos o demás con papel de fumar joder. Que es la vía publica. LLegues antes o después como se ha dicho anteriormente, no dejas de estar debajo de un pino en un rincón del mundo. Puedes aislarte mas y mas pero entonces la tranquilidad que exiges se convierte en silencio absoluto y dormir cagado de miedo cuando oyes cualquier cosa.


NO puedes ir exigiendo nada a nadie porque estas en casa de nadie asi que solo tienes tres opciones:

Aguantarte

Irte

Presentarte y agregar tu mesa al corrillo y sumarte a la fiesta. (muy recomendable)

Comprate un 4x4 con una celula y meterte dentro pero muy padentro


Para lo demás estan lo campings y la targeta ACSI ( muy recomendable fuera de temporada ) donde dormirás como un marqués por 15 18 20 euros dia todo incluido.


Si todavía te parece mal quédate en casa oyendo el despertador que no quitó el vecino el sábado, cuando tiran de la cadena de madrugada, cuando golpean la pared con el cabecero de la cama, etc. Es lo que hay.


Saludos y buen rollo!


Hombre muy buen rollo no trasmites con esa forma de pensar...

Creo que hace tiempo que no vas a un camping, es donde más maleducados hay y más ruido encuentras...

Y lo de dormir cagado de miedo porque haya silencio absoluto... No se a qué sitios vas...

Aquí el único que se toma la calle como suya es el que piensa como tú, que cree que como es de todos puedes hacer lo que te venga en gana y al que no le guste que se una o se pire... Básicamente se traduce en o pensáis como yo, o os jodeis. Muy buen rollo no da...

Nm


Andorra_van

hola! nosotros este fin de semana hemos tenido una experiencia asi. estuvimos en el pantano de sant ponç en solsona. llegamos y habia una caravana con unos jovenes. nosotros llegamos a las 17 de la tarde aprox. entonces nos saludamos como todo el mundo y nos instalamos. entonces hicimos la cena y nos acostamos sobre las 23. nosotros somos 2 adultos y un niño de 1 año.
la sorpresa fue cuando a las 12 y pico de la madrugada se pusieron con la musica a fondo y jiji jaja y ruidos varios. realmente fue bastante molesto. no obstante no les dijimos nada. primero porque ellos llegaron antes y segundo porque tampoco sabes con quien y en que estado te lo vas a encontrar y no me la jugare con el niño. nos quedamos dentro y el niño no se desperto. al final acabo la fiesta sobre las 4 aprox.
no nos movimos porque el niño domria y porque teniamos todo el tinglado montado y no me apetecia.
yo soy partidario de que se hagan las fiestas que se quieran y mas en un sitio asi que a priori no molestas a nadie. no obstante habriamos agradecido que al vernos durante 5 o 6 horas nos hubieran comentado que por la noche pretendian pinchar y liarla. en ese caso nos habriamos ido o no pero ya lo sabriamos. simplemente eso. tener la decencia de avisar. pero la calle es de todos y si hubieramos estado muy mal nos habriamos ido.
saludos
9 frikipuntos!

Nm


pabgarde



Cita de: Nm en Octubre 23, 2017, 10:49:18 am
Si usamos el sentido común, creo que vemos a lo que ttng se refiere.
El mundo es muy grande, porque tengo que bajar el tono en mitad de la nada, cuando yo estaba disfrutando de la noche, y tú llegas a dormir al lado , tan al lado que puedo oírte roncar. Mira que es fácil parar un poco más lejos. Pero lo mismo que yo no paro al lado de nadie y hago ruido a la noche, pues que nadie pare al lado mía si estoy "haciendo ruido". Y sino es muy fácil, te compras una finca rústica y te pones en medio de ella con la furgo. Y problema solucionado.
El tema esque todos queremos tener nuestros derechos, y nos importa una mierda el otro. Así que para que no nos molesten, lo mejor es apartarse. Yo siempre he aparcado a tomar por culo de todo el mundo, aunque sean colegas. Claro si quiero aparcar en el centro de reunión, pues tendré que atenerme a las consecuencias.


Te aseguro que si llego a un sitio y veo gente me pongo en la otra punta. Ahora bien, sabes perfectamente que eso no es siempre posible, o el espacio es pequeño o esta ocupado por varias furgos/ac, o es una zona donde no es fácil encontrar alternativas...

Pero veo que siempre volvéis a lo mismo, que me pire a otro lado o me joda.

También puedes comprarte tu la finca rústica y hacer las fiestas que quieras sin molestar a nadie...

A mi no me importa una mierda el otro y tampoco exijo mis derechos. De hecho no hay ningún derecho a no ser molestado en medio del monte. Se trata de educación y respeto, y yo intentaré hacer todo lo que pueda por no molestar al que tenga cerca, haya venido antes o después, sea un camping o un descampado, o todos los ejemplos que se os ocurran. SIEMPRE INTENTARE NO MOLESTAR. Por supuesto a veces me saldrá mejor y otras peor, pero si soy consciente de mi molestia no pienso "que les den! Que hubieran llegado antes, esto no es suyo y yo puedo hacer lo que quiero", que es lo que pensáis vosotros...

pabgarde

Joder me voy a liar con medio foro y no quiero eso eh!! Solo intento que veáis y entendáis mi punto de vista, y el de muchos otros...

tnttgn

Octubre 23, 2017, 11:09:02 am #187 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 11:13:15 am por tnttgn
Cita de: pabgarde en Octubre 23, 2017, 10:33:54 am

Hombre muy buen rollo no trasmites con esa forma de pensar...

Creo que hace tiempo que no vas a un camping, es donde más maleducados hay y más ruido encuentras...

Y lo de dormir cagado de miedo porque haya silencio absoluto... No se a qué sitios vas...

Aquí el único que se toma la calle como suya es el que piensa como tú, que cree que como es de todos puedes hacer lo que te venga en gana y al que no le guste que se una o se pire... Básicamente se traduce en o pensáis como yo, o os jodeis. Muy buen rollo no da...





NO. CREO QUE NO ME HE EXPLICADO BIÉN.


En un camping vas a recepción y que les pongan las pilas. Es un recinto privado y has pagado por estar en el. Tienes el derecho a pataleta y el la obligación de poner orden en su casa.


NO se trata de pensar como yo o no. ESTAS EN LA CALLE, y como tal te tienes que aguantar. Aqui no hay ni vencedores ni vencidos. llegue antes o no si a la hora de dormir  lo que hay no me gusta me piro y punto. No me pongo a llorar o a lamentarme.

Siempre me rijo en el sentido común pero claro, para mi puede ser una cosa y para ti otra. A mi no me molesta un perro ladrar, puede ser el mio por ejemplo. Lo que no puedo aguantar es que me venga uno con un puto generador y lo ate con una cadena bien lejos de el y bien cerca de mi, que se ducche dejando todo de jabón el suelo o deje mierda por donde pasa. Para lo demás digamos educadamenet que nos aguantamos mutuamente y yasta. A fin de cuentas ya lo he dicho en mi primer aporte en este hilo, tu puedes estarte cenando y hablando hasta las tantas, yo puedo levantarme pronto y poner la radio o en marcha el motor a ralentí para cargar las baterias. Son ambas conductasd reprochables EN LA VIA PUBLICA? SI son evitables? Aqui ya discrepo por lo mismo que subrayo al principio. ESTAS EN LA CALLE y la calle es de todos.


Acostumbro a ser cuidadoso pero sin olvidar que la calle es de todos. NO TENGO QUE PASAR POR ENCIMA DE NADIR Y VICEVERSA.

Saludos y perdona si ofendí en algo. Estoy convencido que de estar juntos por mi parte cero problemas. ;)

tnttgn

agrego.


Yo no obligo a nadie a unirse a nada. SOLO son opciones a tomar si te pasa esto. Según sea cada uno tomará una u otra. NO?

durruti1

Esto es impepinable. Es de esos temas que nunca se llegara a un acuerdo.
Es un error calificar de mala educación nada de nada al igual que molesto a nada de nada y es que es subjetivo de cada uno usease que lo molesto para mi puede ser correcto parati como estamos comprobando .sombrero
Y por eso se dice lo de: el sentido común es el menos común de los sentidos.
O a quien no le han dicho? Joder te molesta todo!

eltoni

Yo vuelvo a lo que dije, es cuestión de cultura; Ahora eso si, si eres ruidoso no te quejes cuando otro haga ruido y de esos hay muchos, a galeras los enviaba yo...

Cultura; Antes de entrar en un portal de un edificio, tirar la colilla en la puerta; Usar el wc como si fuese una papelera; Tirar papeles al suelo, porque como no hay papelera...

Y así mil ejemplos hasta el infinito...

pabgarde

Yo en ningún momento he hablado de que haría si tengo al lado a alguien que me molesta. Lo que tengo claro es intentaría no molestar en cualquier situación.

Venga pongamos un ejemplo. Llegas a un furgoperfecto y como hace buen tiempo pretendes cenar fuera y estar de cháchara hasta bien entrada la noche mientras ves la lluvia de estrellas. El furgoperfecto es pequeño y tiene otros dos vehículos aparcados y casi ni te enteras de que eran ahí porque no se les oye (da igual en qué orden hayan llegado). ¿Qué haces?
A) como ya está ocupado te vas a buscar otro furgoperfecto que no esté ocupado aunque sabes que este es perfecto para tus planes
B) te quedas pero como hay más gente procuras no hacer ruido, hablas en un tono que nadie te puede escuchar dentro de su furgo
C) te quedas y sigues con tus planes porque es un lugar público y puedes hacer lo que te de la gana, hablas sin llevar ningún cuidado

Para mí las opciones A y B demuestran respeto a los demás. La C no.

Cómo me lo he currado

eltoni


Kiyo74

Un poco de humor.....
A ver si alguien encuentra  "LOS DERECHOS" que cree que debe tener como ciudadano libre.....   .meparto

https://www.youtube.com/v/S6MCJ6Jca_g

P.D: La imperfección humana hace que siempre queramos barrer para casa....  ;)




tra´fi:k

Octubre 23, 2017, 17:31:45 pm #194 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 17:36:36 pm por tra´fi:k
Hay una opcion que nadie ha contemplado: si uno esta en un sitio solitario con intencion de estar de tertulia hasta altas horas y llega otra furgoneta no creo que pasara nada si le comunicamos nuestras intenciones. Estoy seguro de que la respuesta de la otra parte va a ser positiva.

...es que eso de sentirse con derecho a hacer ruido por el hecho de llegar antes yo no termino de verlo... .panico

  Hay que pensar que puede haber gente que al dia siguiente tiene, por el motivo que sea, que hacer muchos kilometros. Es posible que tenga que coger un ferry, que reincorporarse al trabajo, una urgencia familiar...  La putada que le podemos hacer puede ir mas alla del simple hecho de robarle unas horas de sueño .panico
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes