[EUSKADI] Por la costa-1. Santander-Mundaka (2d). Feb-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ferbas, Febrero 27, 2016, 11:42:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbas

Escapadas por la costa del pais vasco. 1. De Santander a Mundaka
(Título original)


Iniciamos aqui la descripcion de varias escapadas que vamos a realizar por la costa vasca. En esta primera recorremos la zona de la costa occidental. Nuestro destino de hoy sera Mundaka, donde pernoctaremos. Salimos de Santander direccion Bilbao, para desde alli adentrarnos a la zona de la costa. Pasaremos por Munguia para dirigirnos a Bakio. Aqui podemos acercarnos a uno de los objetivos de esta escapada. Visitar la Ermita de San Juan de Gaztegulaztxe. Siguiendo la carretera de Bakio a Bermeo llegamos al inicio de la ruta que nos conducira a la ermita. Aparacamos arriba al lado de un restaurante. Seguidamente comenzamos a bajar por la senda perfectamente marcada hacia San Juan. La senda tiene tramos al icinio con suelo plano que luego se va cambiando por otro con escalones de madera. Para al final volver a ser plano, donde confluye esta bajada con la antigua carretera que accede a la ermita, que actualmente no permite el acceso de vehiculos. Despues de una espectacular bajada se aprecia la primera vista aerea de la ermita. Ya abajo, llegamos a un pequeño aparcamiento que da acceso al puente de piedra que une a este con el promontorio donde se erije espectacular la ermita de San Juan. 231 escalones a traves de un sinuoso camino empedrado nos permite trepar hasta lo alto del peñon rocoso para llegar a la ermita. llama la atención que en el ultimo escalon se aprecia una huella de una pisada que la tradicion situa en el pie del propio San Juan Bautista. Aprovechando que la tarde quedo soleada tomamos algunas fotos panoramicas.



















Cumplido el objetivo, nos dirigimos por la carretera de Bakio a Bermeo y desde alli hasta Mundaka, donde pernoctaremos en el camping Portuondo. Aqui pasaremos la noche.







Aprovechamos tambien para probar nuestro nuevo mueble cama, sobre el que mostraremos imagenes, en otro lado.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=315643.0
Al dia siguiente nos disponemos a recorrer la costa vasca para acercarnos al segundo de los objetivos de esta escapada que es el cabo Machichaco. Por la carretera de bermeo al poco de salir de su nucleo urbano esta el camino que nos llevara hasta el cabo. Aparcamos a la entrada de la ruta, para decidir bajar hasta el cabo andando. Es un camino agradable entre zona de bosque pinos y ecucaliptos, que a veces nos sorprende con bellos caserios diseminados por la zona. A medida que vamos avanzando poco a poco se vislumbra la silueta del faro que nos avisa que estamos acercandonos al cabo.














Cumplido el segundo objetivo dedicamos el resto del dia  a seguir recorriendo mas zonas bonitas de la costa vasca, primero Armintzia, Gorlizt, Plencia. Finalmente regresar a casa.






Arturo Vitoria

Muy buen viajecito que habéis hecho, sí señor! Y las fotos, muy bonitas!  .palmas .palmas
Hay muchos sitios que ver en este recorrido, otro día, más, jejeje.
Animo y a seguir haciendo kilómetros! Un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

ferbas

Hola así es. Por ello hemos planificado recorrer la costa vasca en tres etapas. Esa ha sido la primera. La segunda que pronto realizaremos sera la que vaya de Guernica, Elantxobe, Lekeito, Mendaxa y acabar en Mutriku. Y la tercera completar lo que falta hasta llegar a Zarauth- Orio.  Ya iremos publicandolas. Gracias por el comentario de las fotos. Saludos

Kenar

Muy bien, muy bonita también .palmas  .palmas  .palmas



La añadimos al índice junto a las otras, muchas gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo