[CASTILLA Y LEON] Burgos. Comarca de Arlanza (4d). Jun-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por karras, Junio 19, 2012, 22:16:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola a todos,
Fin de semana en la comarca de Arlanza,nosotros la hicimos en dos fines de semana,nosotros repetimos el cañon del rio lobos(que no esta en la comarca de Arlanza y tambien visitamos Burgo de Osma y para pucela)



Santa Maria del Campo--La iglesia tiene una torre renancestista considerada una de las mas hermosas de europa.





Mahamud--es una villa con nombre mozarabe





Villa Mayor de los Montes--hay un monasterio de las monjas cistercienses de santa maria la real con un claustro muy guapo nosotros no lo vimos, para verlo hay que quedar con ellas por tlf.



Lerma--Un pedazo de ciudad


esta es la entrada que sube a su plaza (palacio Ducal)


Palacio Ducal













Puente Dura--tiene un merendero muy bien es un buen furgoperfecto tiene un como un embalse para bañarse que nos dijeron que no habia problemas de bañarse ni de pecnotar que habia veces que habia alguna autocaravana,tiene fuente y las cordenadas son
Puente Dura--N-42,2,31
                    O-3-34-59





de aqui entramos al desfiladero de Ura la furgo se deja a la entrada hay un aparcamiento esta prohibida la entrada a los no residentes


este es el pueblo de Ura











Covarrubias--















es muy turistico con unas calles estrechas y pintorescas plazas
San pedro de Arlanza--son unas ruinas de un monasterio benedictinos





pasando este monasterio direccion Hortiguela esta el area recreatiba del torcon para barbacoas y tambien tiene agua al otro lado de la carretera hay un agua embalsada para sacar un canal esta muy bien




Hacinas--tiene unos arboles fosilizados









Santo Domingo de Silos--















para escuchar las oracioneas en canto gregoriano son hacia las 14h una corta y la otra a las 19h la larga de media hora de duracion
Desfiladero de la Yecla--esta a un par de Km del monasterio









Cañon del Rio Lobos--
















Burgo de Osma--
A casa..........














Esperamos que os guste un saludo.

Hola.
De vuelta por estas tierras estuvimos en el museo de ArTlanza en Quintanilla del agua,que esta en esta ruta (Bonito)
































Fuimos a ver el cementerio de Sad Hill.





El camino de entrada por Santo Domingo de silos un poco J...dido mejor el de Contreras

Salimos por Contreras para ver las lagunas de Neila






Salu2





Surble

Muy buena ruta y que gran comarca, cuantas cosas por ver muchas de ellas no tan conocidas.
Yo tengo pendientes de las que has puesto Santa Maria del Campo, Mahamud y sobre todo el desfiladero de Ura

Gracias por la info

sativo


Esperamos que os guste un saludo.
[/quote]

nos a gustado mucho  .palmas

elite

Muy buena ruta y bonitas vistas.Salu2.

jimymax

Bonita ruta yo conozco Lo más turístico pero el  desfiladero de ura no Lo conozco habrá que acercarse.
bonitas fotos

poxu

he realizado parte de la ruta y muy recomendable, el desfiladero de yecla es una pasada
tirando.... que no es poco

DISCOVAN

Hace muchísimo que no iba por allí.... me han traído muy buenos recuerdos algunas fotillo....  una ruta genial!!!
]

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GODIMIL


karras

Hola hemos añadido dos localizaciones que estan en esta ruta ,una muy bonita ( ArTlanza ) y otra pintoresca (Cementerio de Sad Hill)

Salu2

Kenar

Preciosa escapada y estupendo reportaje  .palmas  .palmas  .palmas



Además, en lo que a mí respecta, no me pilla muy lejos  ;) Muchas gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo