[BOSNIA Y HERZEGOVINA] (Furgoperfecto) Cascadas de Kravice

Iniciado por Xabier_1876, Septiembre 09, 2014, 14:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabier_1876

Septiembre 09, 2014, 14:02:45 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 20:13:55 pm por Xabier_1876
Nombre: Cascadas de Kravice
Tipo: Furgoperfecto
Gratuíto: No, 2 marcos/h pero nadie cobraba...
Agua: No, pero hay un bar
WC:
Coordenadas: 43.158415, 17.608503  (www.google.es/maps/place/Mostar,+Bòsnia+i+Hercegovina/@43.1581716,17.6094822,158m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x134b43a43b6340a9:0x14f32b2d4e37c5a)
Web con información de la zona: en.wikipedia.org/wiki/Kravice
Descripción de la zona: Es el pàrking habilitado para llegar a las cataratas de Kravice. Son muy bonitas, se puede tomar un baño, pescar, acampar, etc. También hay un par de restaurantes y chiringuitos.
En cuanto al pàrquing, hay quien se saltaba la barrera que por la tarde estaba abierta y bajaban hasta donde llega el camino cerca de las cataratas, pero no había zona para aparcar si no que aparcaban al margen del camino como podían, por lo que en verdad mejor se estará arriba. Lo del precio, pues es como raro porqué había una tabla de precios pero nadie cobraba ni dentro del párking, ni al entrar ni al salir. Estaban, sí, en la barrera de acceso a las cascadas, por lo que supongo cobrarían a los que quisieran bajar.
En el mismo párking hay también un bar lo que algo caro.





Trencalòs


joolio

Ahi estuve yo en el 98-99, en Mision OTAN. No eran vacaciones precisamente y no la zona no estaba para hacer turismo. Aun que yo estuve en diciembre, las fuimos a visitar y se que en verano la tropa iba a desconectar un poco a esa zona. De hecho una vez le mande a un compañero de Leon una caña de pescar por la estafeta.
Me gustaria ir otra vez y buscar a algun conocido que quedo por alli. Volver a visitar la zona un poco mas normalizada seria un puntazo y me traeria muy buenos recuerdos.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

Xabier_1876

Pues la verdad es que sí que es una zona muy bonita. Todo Bosnia es muy bonito, sólo que a veces se te hiela la sangre al ver como está todo, que después de 20 años aun siguen las casas llenas de balazos, bombazos, etc y no sólo eso, que es que además te vas al lugar más recóndito en las montañas donde piensas que nadie sube y hasta alli llegó la destrucción y el horror. Es una lástima. También supongo que será por eso que la gente es tan y tan amable, tan y tan extrovertida, aunque nos costara entendernos, pocos hablan inglés, será por eso digo, porqué tendrán ganas de mostrarse al mundo como un pais bien bonito y que vale la pena visitar. Como para difuminar la impresión que tenemos todos antes de ir a Bosina, que serán gente ruda, malcarada y tal. Nada de eso.
Joolio, si estuviste cuanto todo el follón, cuantas vivencias te debiste llevar! Uff!!...
En definitiva, que yo animo a tod@s a ir a Bosnia, que so molará mucho mucho!  ;)

Nabi

¡Que diferentes vivencias nos llevamos cada uno! ¡Eso es lo bueno de viajar, que cada uno lleva y trae su mochila y ve las cosas a su manera! Y el caso es que nosotros nos llevamos una gratísima impresión de Bosnia (un "must" que visitar al menos una vez en la vida, sobre todo Sarajevo, aunque también Móstar), y de hecho después de visitar en el mismo viaje Roma, Venecia, toda Croacia y Montenegro, yo me quedo sin duda con Sarajevo. Me encandiló y embuyó, sobre todo en el museo de la guerra de los Balcanes (quien quiera más info, por privado).
Pernoctamos ya de vuelta de Sarajevo en este parking, en el que no cobran (cobran por entrar al de las cascadas) y perfecto, rodeado de varias ACs y alguna otra furgo. Aunque es un sitio para medio día, porque no hay nada más que ver en muchos kms a la redonda...