Abril 29, 2024, 00:09:25 am

Otra de Hydronic, ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Iniciado por SKYONE, Febrero 28, 2011, 16:36:47 pm

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SKYONE

Febrero 28, 2011, 16:36:47 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 23:29:55 pm por SKYONE
Buenas a todos, acabo de instalar una bomba nueva para la Hydronic (no es la original, es una que tiene los mismos KW pero es de Mercedes) y tengo un problema, la calefa arranca, empieza a salir humillo por el escape y se olle la bomba de combustible (el típico clac, clac...)  y se empieza a calentar el líquido refrigerante, hasta ahí todo bien, pero cuando lleva unos segundos funcionando la calefa empieza a ir más rápido y el clac...clac de la bomba de gasoil empieza a ir super deprisa hasta que de repente la cale se para, es como si la bomba no pudiera mandar suficiente caudal de gasoil....

Dos cosillas por si sirven de ayuda:
Tengo instalado el kit de calefacción Eberspacher
La prueba la he hecho conectando la bomba a la manguera que va a la Hydronic y el otro extremo a una garrafa con gasoil (lo digo por si este fallo puede ser por no estar colocada la bomba en horizontal y tener la manguera de admisión demasiado larga hasta la garrafa de gasoil.

Por cierto Hydronic es la D3wz y en teoría la bomba original va a 3,1kw y la que he comprado va de 3,1kw a 5kw.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias

SKYONE

Vamos chavales una ayuda...

angelillo32

Hola:¿esta bien cebado el macarron garrafa-bomba?
Lo mismo tiene mucho aire y da fallo por falta de combustible.
Conecta la bomba con el extremo que sale a la calefaccion desconectado,enciende la calefaccion a ver cuanto gasoil sale y si sale sin burbujas.
Por probar algo.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

SKYONE

Bueno bueno bueno....pues tengo buenas noticias, esta mañana volví a probar la hydronic con la furgo apagada y lo mismo, arrancaba y a los 10seg se apagaba, entonces arranqué la furgo y volví a encender la hydronic y ta chan!! funcionó, os cuento:  enciende, hace el chequeo, la bomba empieza a inyectar combustible, la hydronic empieza a silvar que da gusto y a salir calor (y no humo) por el escape, empieza a calentar sin parar y cuando la temperatura de la furgo llega a los 85º la hydronic empieza a ir más lenta hasta que se para. Es decir, hace todo el funcionamiento completo sin problemas. Pero cuando enciendo la hydronic sin estar la furgo encendida no funciona.....

Como comenté, tengo instalado el kit eberspacher para la hydronic y he estado pensando que es posible que la bomba de agua que lleva el kit no funcione bien y al no circular el agua dentro de la hydronic esta se para, que opinais??? y otra cosa, como puedo comprobar esta bomba???

Por cierto también llevo climatronic por si tiene algo que ver.

Muchas gracias

SKYONE

Ahhh por cierto tb comprobé con un polimetro el voltaje de la bateria principal de la furgo, con la hydronic conectada pero con la furgo apagada, por si estaba casacadilla, y el voltaje era  bueno 12,3, también comprobé la 2ª batería y lo mismo (no tengo muy claro donde va conectado el kit, si a la 1ª bateria o a la 2ª...

Gracias

SKYONE


SKYONE

Sabéis como puedo probar la bomba??? supongo que metiendo 12v directos no???

SKYONE

Hoy he comprobado que llega corriente a la bomba pero esta nada de nada, no hace ningún sonido vibración ni na de na, así que casi con seguridad que es la bomba, ahora me las tengo que ingeniar para tratar de sacarla sin tener que vaciar todo el refrigerante, joder lo puse nuevo hace naaa y es el de la VW el bueno que vale una pasta el jodio....

Ya contaré

SKYONE

Bueno chavales pues ya está todo solucionado, la Hydronic funciona ok y la airtronic de lujo, ahora tengo cale para el habitáculo y cale para el motor en días fríos jeje

Un saludo