La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Noviembre 26, 2013, 22:18:04 pm #1065 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 22:20:53 pm por valvulina
Lo mejor es pedirlo en la Mercedes, tu motor comparte piezas con los w123 por eso en ocasiones hay que buscar la referencia por el w123

http://www.recambiosviaweb.com/m74/d571/c412/s3/g1664/a100002/mercedes-benz-sedan-w123-1976-01-1985-12-240-d-123123-72cv-diesel-1979-03-hasta-hoy-motor-anillo-de-rodadura-ciguenal.html

Anillo de rodadura, cigüeñal FEBI 07462

luego metes la referencia en Oscaro (07462) y te sale el producto si lo tienen

http://www.oscaro.es/anillo-de-rodadura-ciguenal-febi-bilstein-07462-176870-1664-p

Ahora lo ideal sería poder medir la pieza en cuestión.

Para cambiar la pieza solamente tienes que ir a la página 1 de este mismo hilo y al final el forero QB2 escribió como cambiarlo.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

hola sergio407, ya lo encontre en oscaro, lo buscaba como reten, y esta como anillo,, el humo mejoro de la noche al dia, algo al arracar, y ensegida al relenti se mormaliza, en frio al pegarle un aceleron sale umo negro, pero cuando calienta un poco, casi nada, de todas maneras en la itv mañana me diran, jajaj,
el motor no me parece el mismo, sige algo lento, antes tiraba mas, y estaba mal, pero se va despertando, con buen ruido, y con en engrase y el aceite nuevo, tanto en canbio como en caja de direccion, mejoro mucho la conduccion, cuando reciba el reten, le canbiaremos la bonba de agua, que me llega mañana, y el reten, el viernes, este fin desemana, la dejamos bien, creo que tendriamos que afinar un poco mas, el calado de la bonba, pero a ojo,ya esta bien, en cuanto a los recanbios en mercedes, aqui no hay tienda fisica de mb, son talleres con franquicia, y te clavan, el doble de lo que cuestan en oscaro,
bueno ya comento como me ha ido mañana,
saludos

menorko

Cita de: valvulina en Noviembre 26, 2013, 22:18:04 pm
Lo mejor es pedirlo en la Mercedes, tu motor comparte piezas con los w123 por eso en ocasiones hay que buscar la referencia por el w123

http://www.recambiosviaweb.com/m74/d571/c412/s3/g1664/a100002/mercedes-benz-sedan-w123-1976-01-1985-12-240-d-123123-72cv-diesel-1979-03-hasta-hoy-motor-anillo-de-rodadura-ciguenal.html

Anillo de rodadura, cigüeñal FEBI 07462

luego metes la referencia en Oscaro (07462) y te sale el producto si lo tienen

http://www.oscaro.es/anillo-de-rodadura-ciguenal-febi-bilstein-07462-176870-1664-p

Ahora lo ideal sería poder medir la pieza en cuestión.

Para cambiar la pieza solamente tienes que ir a la página 1 de este mismo hilo y al final el forero QB2 escribió como cambiarlo.
.palmas gracias eres un fenomeno, ya esta pedio, mientras contestaba a sergio407, todavia tengo algo de lio con un motor y el otro, en este caso, llevan el mismo,
gracias de nuevo por la rapida respuesta,
saludos

beep-beep

Lo de la tempearura es algo muy comun en nuestras viejitas, nunca sabes cual es lo que marque la guaja mejor o mas estable para el motor. Pero ahora que nadas en invierno, controla la diferencia con mas frio. La mía anda entre 60 y 90 de normal. En ruta a 90 y en ciudad a 60 pasados, que es algo que llama mucho la atención incluso rodando entre trafico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

qquien a montado el om 617  no me enteroL

menorko

Noviembre 27, 2013, 20:20:59 pm #1070 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 20:53:08 pm por menorko
   hola. como os dije, tenia itv, así que cojo la katcher, y aka47, y despues de tenerlo arrancado un poco lo rocié, de quita grasa, y deje un rato, despues de tapar los relés y alternador, me lié con ella y la deje lo mas limpia que pude,la lleve a trecientos metros de la itv, y hoy la volvimos a pasar, con estopa, y entre el cárter y la polea, mi jefe de mecánica, le ha incrustado un trozo de espuma de colchón, arrancamos y en frió, sin darle gas casi nos plantamos en la itv, despues de pagar, pasamos al túnel, primera pregunta, el certificado del gas? esta furgo no lleva gas,le contesto,previamente había desconectado el tubo de la bombona y cubierto los fuegos con una tapa y cinta americana, por si se asomaba, bien pasamos a las luces, y marcha atrás, no lleva mecanismo, bien, buen rollo, no me levanta el capo, vamos a los frenos, le digo me los he currado, a ver cuanto me da, la esprinter paso con un 99 de efectividad, nos ha dado 91, yo y mi conpañero ya no cabíamos en el asiento, vamos al foso, bien, muy limpio y solo la goma de las rotulas un poco cuarteada,bien vamos a los gases, y bien, pase por los papeles, y le pregunto como nos ha quedado? dice muy bien os habéis currado el motor y demás , solo dos faltas leves, 1 las luces de marcha atrás, que no estas obligado a llevar, y las gomas de las rotulas, .loco2 .palmas .malabares .palmas
me llego la bomba de agua hoy, y el viernes vendrá el reten, el lunes a cambiarlo todo, y de momento estará lista, joder como podria haber echo esto sin vuestra aportación y consejos .palmas .palmas gracias a todos, y sabéis que tenéis unas birras, pero en menorca!!! BUENO DONDE NOS ENCONTREMOS
saludos

SERGIO407

 .palmas .palmas .palmasEnhorabuena y gracias a ti , solo con el enpeño contagias la energia .palmas .palmas .palmas

beep-beep

Animo menorko. Termina de pulir las 4 pijadas que le quedn y a disfrutarla, esta y la otra. Tengo entendido que a los que llevais mucho tiempo viviendo en islas os apetece salir a continente mas que el jamon a las ganas de comer. Ya sabes, largas son las rutas, y en el camino nos tomaremos unas cervezas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: beep-beep en Noviembre 28, 2013, 01:04:25 am
Animo menorko. Termina de pulir las 4 pijadas que le quedn y a disfrutarla, esta y la otra. Tengo entendido que a los que llevais mucho tiempo viviendo en islas os apetece salir a continente mas que el jamon a las ganas de comer. Ya sabes, largas son las rutas, y en el camino nos tomaremos unas cervezas.
ya lo puedes decir, la primera vez que, fui de vacaciones, al pueblo de mi mujer.Motril, con un R8ts, me hice los mil kl casi sin parar, y no habia estas carreteras de ahora, ni gps, desde que me aficione a este mundo de las furgos, suelo salir dos veces, al año, y caen seis o siete mil kl, por eso le tengo que tener bien, preparada, la 407, y no me acabo de fiar,
pero al menos en una kdd, de MB, nos tomaremos estas cervecitas, que me hace ganas de ver estas, preciosidades que teneis, y hos habeis currado,,,,
saludos

MoriendiArs

Menorko, me alegro que hayas pasado la itv!! :)

No sé si leí por aquí o en otro lado que cambiando el diferencial, lo de los ejes de atrás creo que se llama así, (no la caja de cambios) este tipo de furgones 406,407 iban algo más rápido, es cierto eso, alguien lo sabe o lo ha probado?...

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 29, 2013, 08:17:57 am
Menorko, me alegro que hayas pasado la itv!! :)

No sé si leí por aquí o en otro lado que cambiando el diferencial, lo de los ejes de atrás creo que se llama así, (no la caja de cambios) este tipo de furgones 406,407 iban algo más rápido, es cierto eso, alguien lo sabe o lo ha probado?...


Si tu furgo tiene potencia de sobra, con un diferencial + largo correra mas, pero si va justa de potencia puedes conseguir el efecto contrario, que no pueda con el pellejo. Depende de muchas cosas, del peso , del tipo de techo (aerodinamica), etc..

menorko

bueno, estos de oscaro son rapidos, me llego, este anillo??? del cigueñal ? http://www.oscaro.es/anillo-de-rodadura-ciguenal-febi-bilstein-07462-176870-1664-p me falta algo!! estoy en blanco, lleva el bloque, un rodamiento y esta pieza va dentro? no me atrevo a desmontar,y no veo nada claro, un brico que hay en W123, podeis orientarme'''
saludo

valvulina

Noviembre 30, 2013, 13:46:52 pm #1077 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 13:50:47 pm por valvulina
Si tienes alguna duda pregunta al forero qb2, él tiene experiencia en cambiar el retén.
También aprovecho la ocasión para recordar que en la PÁGINA 1 DE ESTE MISMO HILO, hay un montón de acceso, no todos funcionan pero la información de otros foreros está hay para todos.

Cita de: qb2 en Septiembre 30, 2011, 14:29:20 pm
Bueno os cuento un poco y os enseño unas fotos. Las fotos van sin texto por que el programa no me dejaba editarlas.

Una vez localizada esta avería, lo primero es destensar la correa del alternador para sacarla de la polea en la que trabajaremos. Ya he aprovechado para cambiar la correa, unos 6€. Iré directo a mi avería, pero si surge alguna duda sobre el cambio de la correa también lo podemos ver.





En esta foto podemos ver el retén de color marrón señalado con dos lineas rojas, la polea que es donde está alojada la correa y el contrapeso(creo que es un contrapeso  :-\) que aloja la polea.

En la siguiente foto vemos la polea de frente. Nos encontramos con 3 tornillos de llaves, en mi tierra, "L" son de 5 o 6 no lo recuerdo bien. Estos 3 tornillos aguantan la polea, podemos optar por quitarla o no, la he quitado por comodidad y espacio. La polea va atornillada al contrapeso, una vez quitado los tornillos le he dado unos golpecitos con un martillo de teflón y algo de palanca para poder sacarla. Siempre con tacto.

Una vez sacada la polea quitanos el tornillo de 27 que lleva en medio, estará bastante duro y se moverá el contrapeso en vez de aflojarse. Podemos ayudarnos en sus orificios para meter una barra(cincel, destornillador grande...) y así aguantar el grupo para poder aflojarlo. OJO CON USAR EL BLOQUE MOTOR PARA APOYAR LA PALANCA. Corremos el riesgo de romperlo.





El contrapeso estará bastante pegado. Golpecitos y palanca para sacarlo, y paciencia claro. Me entretuvió una media horita, es preferible sacarlo tarde que roto. La polea lleva dos conitos, como dos chavetas, OJO CON PERDERLAS, a mi no me salieron del contrapeso pero se pueden caer. El contrapeso lleva un pivote, en la foto se puede ver apuntando en dirección las 5. Acordarse donde está cuando lo sacamos, pues solo lo podemos montar así o justo al contrario.







Una vez sacado todo, nos ayudaremos de un destornillador finito para hacer palanca y quitar. el retén. Quien tenga unos buenos alicates que los use. Llevar el retén a la Mercedes y os darán el otro. Me costo 17€.

Para montarlo limpiar bien la zona y juntar un poco de aceite al retén en los bordes para que entre con más facilidad. PACIENCIA y que vaya entrando por igual. Golpecito a golpecito hasta que entre por completo. Y como he dicho antes, paciencia!

Luego viene el contrapeso. Al montarlo tenemos que tener en cuenta que encajen las dos chavetas en sus orificios en el cigüeñal. Dando golpecitos con un martillo de teflón o si no tenemos, con el mango de madera del que tengamos. Una vez que los tengamos encajados nos podemos ayudar del tornillo para ir llevandolo a su sitio. Lo ponemos en la rosca y vamos apretando hasta que notemos que hace fuerza, un cuarto de vuelta y quitamos el tornillo psrs ver si las chavetas siguen en su sitio y repetimos este paso hasta que llegue a su sitio. Luego la polea con sus 3 tornillos, la correa, tensamos la correa y LISTO!

  Creo que no se me olvida nada, cualquier cosa pregúntenme y lo explico mejor con más tiempo.

Saludos
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


menorko

valvulina, gracias ,( si duermo con ellos desde ya ni me hacuerdo),pero no me aclaran todo,?hay un reten y el anillo va dentro del mismo? si es asi no me atrevo a canbiar solo el anillo, tendria que canbiar todo!!! si desmonto i me falta la pieza y no la duedo conseguir, aqui, tengo la furgo, en medio una semana, o fuera, tengo claro lo que es un reten y esto no lo es, ? puedo poner uno estandar? si solo canbio el anillo, no me perdera aceite¿ bueno el martes si le metere mano y veremos lo que sale, ya pondre unas fotos, de paso, canbio la bonba de agua, tanbien
saludos

chakiko

para que vas a cambiar el anillo? lo que tu necesitas cambiar es el reten, y en oscaro no lo venden para tu motor. Prueba en otras paginas . Tu motor es de un /8  w115 240d 3.0