La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Info sobre mercopieces.

El otro dia vi que tenian las gomas del cristal delantero de mi 207. Tal vez el año siguiente me anime a cambiarlo ya que lo tengo resquebrajado y entra agua de tanto en tanto, y de paso sanear un poco los oxidos que alli habiten. Nunca he comprado con una pagina francesa. Mi duda es sobre si al hacer el pago con Visa, al ser diferentes a las que ellos manejan (o por lo menos en su dia era diferente sistema de tarjeta) la informacion que te pidan para cumplimentarla sea entendible por un profano en su idioma y que solo sabe utilizar un tarductor google con las limitaciones que ello conlleva????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Cita de: menorko en Noviembre 14, 2013, 19:55:46 pm
buenas, otra vez, pidiendo consejo, como dije mas arriba, con la bonba inyectora del motor, al arrancar no hacia humo, pero teniamos problemas con el relenti, y se aceleraba, decidimos canbiar la bonba, y aqui enpiecan otra vez los problemas de humo, mantiene bien el relenti, pero en frio parece niebla, despues se va quitando en caliente, pero no del todo, y la inpresion que me da en marcha es que tiene, un ahogo al princidio del gas , como si tuviera mucho gasoil y despues coje la marcha, la bonba esta iba bien, en el anterior motor, por lo que descarto, un fallo, y la colibramos segun las marcas del motor y bonba,
la marca de la polea, a 24gr y ba bonba en la ranura,???
que tengo mal!!!! ???
el martes tengo ITV
gracias y un saludo


No estoy muy puesto en el tema, mas o menos como tu, pero ¿sabes que la bomba una vez calada tiene cierto ajuste?. Se aflojan las tres tuercas que la sujetan al bloque y se adelanta o retrasa la inyeccion hasta dejarla fina.

menorko

Noviembre 15, 2013, 20:32:19 pm #1037 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 20:34:14 pm por menorko
chakiko, la puesta apunto, la tengo, como la foto, pero no va, y tengo una válvula, que ha veces pica, y pienso que a lo mejor, este motor, no va a estos 24 grados, y no encuentro nada de la puesta apunto del OM 617910, y con la bonba antigua no hacia nada de eso, por eso pienso que tiene que ser el calado o el caudal del gasoil, que tanbien se puede graduar.
por cierto creo que el conpañero Lamebot, fue el que subió la foto gracias .palmas
la dejare así asta el martes, que tengo ITV, y despues, supongo que me darán 15 días, y tanbien lo que tenga que reparar, y ya retornaremos al tema,
saludos[



MoriendiArs

Hola Menorko, que yo sepa en la ITV si es desfavorable te dán un plazo de 60 días para reparar los defectos detectados y solo se permite circular para ir al taller, si se circula con la ITV desfavorable te cae una multa de 500euros, antés eran 200euros... Suerte el Martes!!

menorko

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 16, 2013, 11:36:23 am
Hola Menorko, que yo sepa en la ITV si es desfavorable te dán un plazo de 60 días para reparar los defectos detectados y solo se permite circular para ir al taller, si se circula con la ITV desfavorable te cae una multa de 500euros, antés eran 200euros... Suerte el Martes!!
ya estoy pensando en no ir, llevarla al taller, para que le hagan la puesta apunto, y el calado de la bonba,y pedir nueva hora, me jode que un motor, que es facil, cuando llegas a la bonba, es peor que la electronica, nos quedo un poco acelerada,y cuando esta al relenti, de repente da un salto y parecen unas castalluelas, de valvulas , y eso que las reglamos dos veces, bueno , buen finde semana, por aqui , han caido ya 90l de agua y viento, y a 17 grados,
llego el tienpo de la chimena, sobrasada y vinito
salud

SERGIO407

Buenas
Cita de: edumanyas en Noviembre 15, 2013, 09:41:13 am
muchísimas gracias hombre!! eso es lo que quería, la herramienta más barata, siempre es un cincel. me podrías recordar el par de apriete? no en serio, cuánto apretaste?cómo lo sabes?aprietas a tope y sueltas un poco? la furgo es una L406, la primera que salió, fabricada en España en el 76, matriculada en el 78. no conocía mercopieces y es increíble, gracias, 4 juegos de muelles, 3 cilindros de freno, 3 retenes(uno ya me lo cambiaron), y 2 juegos de pastillas ...serían más o menos 434€ los tambores claramente los rectifico.un saludo

Si mi furgoneta tambien esta fabricada en España.
Si Mercopieces esta bien , ya he comprado alguna cosa, pero antes de comprar yo miraria lo que necesites...
¿¿¿¿¿ .confuso2 .confuso2 .confuso2 par de apriete .confuso2 .confuso2??? Mira yo te estoy intentando ayudar y lo que no te voy a permitir es que insinues que soy un chapuzas, tu eres el que dices que tienes un problema en los frenos, que dices que no tienes herramienta y que no sabes como hacerlo, ¿ y me vienes con el apriete?? .confuso2, el apriete es el logico, ni frenes el tambor ni que tenga olgura.... sino lo miras en libro gordo de petete versiculo 2 pag. 6, .lengua2 ademas como tu  eres tan listo ya sabras que los rodamientos de nuestras furgos !!!!SON CONICOS!!!! vamos que son asi para ir regulando su " apriete" segun se van gastando!!!!

edumanyas

no te mosquees que no era ningún insulto, sino que me sorprendiste a buenas.no pregunto para enfadar a nadie, lo hice porque yo si que soy un chapuzas y me podría pasar cualquier cosa (dejarlo suelto y fastidiar el tambor...).lo siento si te ha molestado pero para nada era mi intención

menorko

buenas , al final no pudo ser, no pude ir a la ITV , despues de repasar, las valvulas, puesta a punto, y calar de nuevo la bonba como tres veces, y de cada vez pica mas, y suena como abiela, destapamos el carter, y vimos a la cadena de distribucion por un lado, tensa y por el otro, colgando ??? algo se ha soltado?? toca quitar frontal la tapa del depresor, y localizar, por donde se a salido, o que se ha soltado,,,
por lo menos creo que tenemos localizado el fallo,
saludos

chakiko

Cita de: menorko en Noviembre 19, 2013, 19:55:06 pm
buenas , al final no pudo ser, no pude ir a la ITV , despues de repasar, las valvulas, puesta a punto, y calar de nuevo la bonba como tres veces, y de cada vez pica mas, y suena como abiela, destapamos el carter, y vimos a la cadena de distribucion por un lado, tensa y por el otro, colgando ??? algo se ha soltado?? toca quitar frontal la tapa del depresor, y localizar, por donde se a salido, o que se ha soltado,,,
por lo menos creo que tenemos localizado el fallo,
saludos


Animo, que te vas ha hacer experto en om617

orceman

Saludos... Puede ser que haya roto el patín o el tensor de la cadena y vaya con mucho desfase, pero sin llegar a tocar las cabezas de los pistones...
Espero que no haya hecho destrozos dentro... Suerte!!

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

menorko

buenas, como os dije era la cadena, al quitar el árbol de levas, cometimos la equivocación, de sacar tanbien la polea, aunque la marcamos, y tanbien la cadena, pero al colgarla se le paso un diente, teníamos que dejar la polea, puesta con alambre, y tensada, >:(
arranco bien, y sin apenas humo, al soltar el gas, suena un poco por la parte del depresor, pieza que  esta con un desgaste visible, y la cadena tanbien, no se cuantos kl tendrá pero, me parece que muchos miles, terminar de colocar el frontal, y rodarla para ver como va, en marcha, y el lunes a la itv,
tengo que reconocer que estos motores, arrancan y van de todas las maneras???? yo lo he conducido siempre estando mal, a ver si me sorprende estando bien,,
un saludo

beep-beep

El que la persigue la consigue. Te digo yo que cuando termines de trabajar tu motor, al final te va a andar muy parecido a la otra que tienes. O cuando menos vas a notar una diferencia del uno al cien. Hace poco con unos problemas de barra de transmision, y un pequeño ajuste de  revoluciones me la dejaron como nunca, no se si de nueva sonaba tan redonda.

Ando ahora con el miedo a la medicion de CO2. Lllevo dos o tres depositos en los que meto 3 litros de aceite de girasol de tienda por los 60 del deposito entero. Y antes de pasar la ITV tal vez vea complementar la limpieza con algun aditivo, no se que hacer.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: beep-beep en Noviembre 21, 2013, 00:25:58 am
El que la persigue la consigue. Te digo yo que cuando termines de trabajar tu motor, al final te va a andar muy parecido a la otra que tienes. O cuando menos vas a notar una diferencia del uno al cien. Hace poco con unos problemas de barra de transmision, y un pequeño ajuste de  revoluciones me la dejaron como nunca, no se si de nueva sonaba tan redonda.

Ando ahora con el miedo a la medicion de CO2. Lllevo dos o tres depositos en los que meto 3 litros de aceite de girasol de tienda por los 60 del deposito entero. Y antes de pasar la ITV tal vez vea complementar la limpieza con algun aditivo, no se que hacer.
parece que el aditivo anti humo puede par buen resultado, pero tienes que ir con poco gasoil, la mía la pasare finalmente el miércoles, ya comentare como fue,
un saludo

SERGIO407

Cita de: menorko en Noviembre 20, 2013, 22:00:27 pm
buenas, como os dije era la cadena, al quitar el árbol de levas, cometimos la equivocación, de sacar tanbien la polea, aunque la marcamos, y tanbien la cadena, pero al colgarla se le paso un diente, teníamos que dejar la polea, puesta con alambre, y tensada, >:(
arranco bien, y sin apenas humo, al soltar el gas, suena un poco por la parte del depresor, pieza que  esta con un desgaste visible, y la cadena tanbien, no se cuantos kl tendrá pero, me parece que muchos miles, terminar de colocar el frontal, y rodarla para ver como va, en marcha, y el lunes a la itv,
tengo que reconocer que estos motores, arrancan y van de todas las maneras???? yo lo he conducido siempre estando mal, a ver si me sorprende estando bien,,
un saludo

¿y ya no te hecha humo?  .palmas .palmas .palmas
Enhorabuena!!! al final lo has logrado

menorko

volviendo al tema de el problema de la cadena, se arreglo, y el humo mejoro y es casi normal, creo ya me lo dirán el miércoles, itv, en cuanto, al ruido, otro tema a tener en cuenta, si bien es verdad que no veo en el foro, otro om617910, y puede que no tengáis el mismo problema, es el cambio de bomba inyectora, cuando aflojamos la bomba para calarla, nos dimos cuenta de que no hacia, ruido, y me acorde de haber leído que pudieran cambiar, la medida del eje, y claro seguro que me taca a mi .panico,
la voy ha dejar así asta la itv, i despues, le haremos una junta de un grosor, asta que deje de hacer ruido, y por fin puedo decir, que tengo una furgo  que ronronea, jajaj,
un animado saludo