La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakiko

309 mucho mas facil es un om617 que deriva del 616 pero solo 88cv, la caja seria la misma

Malay

Osea q el 309 solo tendria q cambiar el motor, ni radiador ni caja de cambios ni ma...igual me compensa...apenas uso la furgo una vez cada dos meses.... gracias por la info os ire informando!

SERGIO407

Buenas
Cita de: menorko en Noviembre 05, 2013, 20:28:02 pm

hola no la estuve buscando alli y nada, es mas parecida a esta, pero lleva cinco agujeros, mas el del latiguillo, y estoy pensando, de si se podria adaptar?
de momento no perdia, pero!!!!
hoy faltaba colocar el radiador y frontal, y por cierto al lado de la polea, de frente a la derecha, henos visto dos tornillos, que salen del bloque, puede que sean para el soporte de la bonba de la dierccion, esto ya me anima un poco mas,
espero mañana para ver si arranca, y se ha solucionado, el problema del humo y el relenti, y me voy a la ITV, que tocaba el mes pasado,, sin certificado del gas¨´y un cinturon comido por el perro de mi hija,
me tunban seguro,, miedo le tengo ya,
bueno agradezco, toda la informacion que me pasais, y los animos tanbien, jaja
saludos

Si no recuerdo mal la bomba de direccion iba atornillada a estoa tornilllos. Como yo de informatica no controlo mucho te he pegado unos imanes en los tornillos para que los veas.

Espero que se vean bien y que tu bloque los lleve ;)



chakiko

Que va, su motor no lleva eso , al 617910 le fabricaron un soporte especial para poder montar direccion asistida. Los agujeros que señalas lo tienen los 617 y 616 de 2ª y 3ª serie que en los turismos w123 son para el aire acondicionado y para nuestras furgos la direccion asistida y en algunos casos se montaba aire acondicionado( creo que no se montaban de origen)

SERGIO407

Buenas
Pues... ups... :-\ :-\ perdon no queria confundir, como dijiste que el soporte era muy raro y a mi no me parecio tanto pues puse las fotos... pero ya veo que no hablamos de lo mismo.
Gracias por la informacion

menorko

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 08, 2013, 20:36:52 pm
Buenas
Pues... ups... :-\ :-\ perdon no queria confundir, como dijiste que el soporte era muy raro y a mi no me parecio tanto pues puse las fotos... pero ya veo que no hablamos de lo mismo.
Gracias por la informacion
no he visto estos tornillos, pero esta zona esta el filtro de gasoil, y un monton de tubos, yo me referia a dos esparragos que estan al lado de la polea del motor, ala derecha,
Que va, su motor no lleva eso , al 617910 le fabricaron un soporte especial para poder montar direccion asistida. Los agujeros que señalas lo tienen los 617 y 616 de 2ª y 3ª serie que en los turismos w123 son para el aire acondicionado y para nuestras furgos la direccion asistida y en algunos casos se montaba aire acondicionado( creo que no se montaban de origen)si primero encuentro una polea doble, se podria sacar, una escuadra, ancha en la cual acondicionar el soporte, pero esto ya se vera,
hoy otra ducha de agua fria, y otro atraco, despues de sudar hemos conseguido arrancar, pero no se mantiene y se acelera un monton y se para, hemos probado de arrancar directamente, con un tubo y una lata de gasoil, conectado ala bonba, y lo mismo, ay que canbiar la bonba por la otra, vamos a conprar, una bonba de alimentacion electrica, las cuales estaba viendo por la wep, por 45e pues 98e , a tragar,y pagar, mañana veremos si consegimos estabilizar a la enferma, esto si de humo ya no hace,.
salud

beep-beep

joder menorko, te va a salir cara la niña.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: beep-beep en Noviembre 09, 2013, 02:05:21 am
joder menorko, te va a salir cara la niña.
jajaja ya es que me , duelen todas las muelas, y del bolsillo no hablemos, hayer quitamos la bonba y le colocamos la otra, i como queriamos arrancarla, y colocar la bonba de alimentacion, lleva su rollo, probamos, con el tubo directo de la lata, y arranco, y relentia bien, PERO CON HUMO, tenemos que poner la a punto, y colocarle la bonbita, y de paso ya linpiamos todo el circuito, de refrijeracion, tanbien le canbiaremos los aceites, en cardan canbio,y direccion, la cual repasaremos todos los engrasadores, y canbiaremos el alternador de 45a por uno de un golf de 90a que parece adaptable, solo canbiar la correa y pararemos un poco, ( bueno sin olvidar que tengo ITV y abra que revisar algunas cosas, que estamos en menorca, y van con lupa,
salud a todos

edumanyas

buenas, por fin me ha llegado el cilindro maestro, lo he cambiado, he vuelto a purgar... el antiguo no estaba tan mal como el esclavo, parece que no tenía mucho tiempo. de todas formas bien haberlo cambiado ya que en las "instrucciones" con las que venía pone que estos cilindros se cambian por pares. le he puesto el tope antiguo y le he movido la excéntrica al mínimo recorrido posible y aún así cuando el pedal llegaba arriba se escuchaba el ruido y perdía la presión, así que he vuelto a poner mi tope "casero",ahora un poco más estrecho, he comprobado cuánto recorrido muerto me quedaba, y todavía queda bastante en mi opinión. me he ido a probarla, tiene fuerza, el pedal del embrague está muchísimo más suave, así que a mi pesar se va a quedar con mi tope porque ya no se me ocurre otra cosa, sigo sin entender qué es lo que me ha pasado. por favor no me digais que está mal purgado porque el problema es que cuando el pedal llega al final de recorrido se despresuriza (sin mi apaño). gracias a todos y espero no quedarme sin embrague

flosticks

Por si os interesa: Abierta compra conjunta de pegatinas del foro para Mercedes!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277743.msg3262139#msg3262139
Caravelle Work in Progress...

MoriendiArs

Hola, una preguntita a ver si alguien me lo aclara ¿que altura tiene la 406D? la que tiene el techo normal no la que tiene el techo ligeramente abombado. Me refiero en los papeles, osea desde el suelo, no en el interior...imagino que la 407D es igual ya que solo cambia el motor.

menorko

la 407D, de altura 2,54 largo 5,98, ancho 1,97,5.
y no me lo creo, tara,2150,mma,3500,mma1r,1700,mma2r2300,
procedente de u.e 2008, con 292740kl que tanpoco me lo creo,
saludos

MoriendiArs

Gracias!! ok imagino que la 406D es igual... ;)

edumanyas

buenas tardes otra preguta que suelto en el foro.quiero renovar los frenos de la furgoneta ya que en la itv me dieron mil problemas,y cuando freno se va  hacia un lado,unas veces a uno y otra a otro....he buscado el despiece en la web rusa y la referencia del las zapatas de freno ,la pongo en oscaro  y no me sale nada.me servirian las que pone de una 407?como puedeo encontrarlas sin desmontar?querria cambiar los frenos de las cuatro ruedas.aparte me recomendais cambiar los muelles?o alguna pieza mas?esta furgoneta no ha tenido mantenimiento alguno y yo soy de cambiar las cosas antes de tiempo.tambien voy a rectificar llos tambores.conoceis algun sitio en alicante o galicia?

lamebot

los que tengan ese tipo de vehículo te ayudaran mejor . pero yo un día desmontaría la rueda y mediría con un calibre  por ejemplo el diámetro la anchura ese tipo de datos.

ya que en función del peso o el tipo de rueda que llevase puede haber diferencias siendo parecidos.

y sobre rectificar tambores pues eso cada vez lo hace menos gente . pero en los sitios de frenos de camiones te lo pueden hacer. o al menos te diran quien lo hace.

sobre todo los talleres de autobuses urbanos y tal.