La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

aqui dejo un enlace donde se ve:

modelo mercedes(nombre de la version concreta)
nombre comercial de venta(generico)

y luego un numero para el que posea microfichas .

sacado de una gueb japonesa sobre w201...

la gracia del tema es que si ves la pagina abajo del todo te salen tambien referencias sobre cajas de cambios y todo...

para el que le interese saber con exactitud lo que tiene....

http://www.bekkoame.ne.jp/~mtor/mbtypecode.html

chakiko

Cita de: menorko en Noviembre 04, 2013, 14:41:07 pm
asi es , por debajo tienes que tirarte al suelo, no esta mal ya que vacias el carter, de paso canbias el filtro, no la tengo en casa, ya te pondre una foto, lo que si vi interesante, es que da solo cuatro mil revoluciones, y el OM 91712 y 13 dan cuatromil cuatrocientas, y se pone a 100,? sera por el canbio,y el diferencial? tanbien tocara mirar,este canbio las marchas van al reves. la primera abajo, donde iria la segunda,,
saludos

Motor: OM617910, 5 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.971 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch de 5 pistones.
Potencia: 80 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 17,5 mkg a 2.400 rpm.


A 4000rpm te da la potencia maxima, pero despues de eso sigue tirando . Te paso el enlace del dueño original de tu motor: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=9

menorko

Cita de: chakiko en Noviembre 04, 2013, 19:37:14 pmgracias es un bonito coche,
Motor: OM617910, 5 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.971 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch de 5 pistones.
Potencia: 80 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 17,5 mkg a 2.400 rpm.
,Velocidad Máxima: 148 Km/h.
Aceleración: 20,6 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.

con esto ya me parto, jajaj .palmas
? sabes algo de el canbio,¿
saludos


A 4000rpm te da la potencia maxima, pero despues de eso sigue tirando . Te paso el enlace del dueño original de tu motor: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=9

chakiko

Me imagino que tu caja es una 711.110 con la 5ª directa. Lo puedes ver en la placa remachada que lleva bajo las palancas del cambio.

menorko



hola si es como dices, pero me referia si las vuestras, tienen la posicion de las marchas, invertidas, arriba la segunda, en vez de la primera,
no consigo localizar la bonba de agua, tiene que llevar cinco agujeros, para fijacion, mas uno del latiguillo de la culata,quisiera tenerlo como recanbio,como me sale la foto tan grande .confuso2
saludos

chakiko

Noviembre 05, 2013, 16:37:53 pm #995 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 16:44:56 pm por chakiko
Si, todas las que conozco de 5v van invertidas. Lo de la bomba de agua no te entiendo. A ver si la ves en este enlace: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-mercedes-benz-8-w115-240-d-3-0-115-114-80-cv-1260-25237-2713-gt

menorko



hola no la estuve buscando alli y nada, es mas parecida a esta, pero lleva cinco agujeros, mas el del latiguillo, y estoy pensando, de si se podria adaptar?
de momento no perdia, pero!!!!
hoy faltaba colocar el radiador y frontal, y por cierto al lado de la polea, de frente a la derecha, henos visto dos tornillos, que salen del bloque, puede que sean para el soporte de la bonba de la dierccion, esto ya me anima un poco mas,
espero mañana para ver si arranca, y se ha solucionado, el problema del humo y el relenti, y me voy a la ITV, que tocaba el mes pasado,, sin certificado del gas¨´y un cinturon comido por el perro de mi hija,
me tunban seguro,, miedo le tengo ya,
bueno agradezco, toda la informacion que me pasais, y los animos tanbien, jaja
saludos

chakiko

Vuelve a abrir el enlace que te mande, el tercer modelo de la marca dolz es como tu bomba.
Tu motor no lleva sitio para la direccion asistida, Pero fabricaron un adaptador raro para poder montarlo.

menorko

Noviembre 06, 2013, 18:19:09 pm #998 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 19:50:35 pm por menorko
Cita de: chakiko en Noviembre 05, 2013, 20:54:22 pm
Vuelve a abrir el enlace que te mande, el tercer modelo de la marca dolz es como tu bomba.
Tu motor no lleva sitio para la direccion asistida, Pero fabricaron un adaptador raro para poder montarlo.
.palmas .palmas .palmas no lo había visto.este ,es bueno lo pediré, para mas adelante canbiarlo, el soporte teniendo la bomba, se podría hacer, teniendo donde atornillar, pero primero, ya aranco por fin, el humo parace que se soluciono, pero no se queda al relenti,,,,,, como antes, ,mañana se intentara adelantar la bonba, por si, fuera esto, de lo contrario abra que colocar la otra, que me falta la pieza,, otra semana esperando,
un saludo

Malay

Buenas foreros!!tengo lokalizada una 307 y un motor y caja de cambios 310, se puede montar a la 307? La caja de cambios me vale la de la 307 o necesito pillar la de la 310 tambien? Alguien lo ha hechoo antes y quiere compartir su experiemcia conmigo? Necesito pillar algo mas pa montarle ese motor? Si todo sale bien este finde vendo la movano y empiezo la aventura mercedes!!  Lo q me echava pa atras eran los cv y el aire acondicionado...pero si le puedo montar este motor q esta a buen precio y con 130.000km ya solo kedaria solucionar lo del aire acondicionado y lo veo facil pillar uno de camion cuando llegue el verano

chakiko

Cita de: Malay en Noviembre 07, 2013, 20:59:14 pm
Buenas foreros!!tengo lokalizada una 307 y un motor y caja de cambios 310, se puede montar a la 307? La caja de cambios me vale la de la 307 o necesito pillar la de la 310 tambien? Alguien lo ha hechoo antes y quiere compartir su experiemcia conmigo? Necesito pillar algo mas pa montarle ese motor? Si todo sale bien este finde vendo la movano y empiezo la aventura mercedes!!  Lo q me echava pa atras eran los cv y el aire acondicionado...pero si le puedo montar este motor q esta a buen precio y con 130.000km ya solo kedaria solucionar lo del aire acondicionado y lo veo facil pillar uno de camion cuando llegue el verano


Yo no lo he hecho, pero lo quiero hacer. La caja te vale la tuya, pero cambiandole el envolvente, porque el motor de arranque va por el otro lado. De todos modos informate que caja lleva la 310 y cual es la tuya a ver la que te va mejor. y pon fotos

lamebot

yo mejor que hablar del modelo de chasis miraria el modelo de motor que lleva uno y otro . no vaya a ser que tengan modificaciones ya .


Malay

Ok. Las furgos por fuera son iguales...solo q jna es la 307 de 70 y pocos cv  y la otra es la 310 de 100cv. Os ire imformando a ver si alguien puede darme info mientras.

chakiko

La 307 lleva el om616 y la 310 el om602 de cinco cilindros  necesitaras todos los accesorios porque son distintos Alternador radiador de aceite, bomba de direccion, soportes de motor, etc...

Malay

Cita de: chakiko en Noviembre 07, 2013, 22:20:29 pm
La 307 lleva el om616 y la 310 el om602 de cinco cilindros  necesitaras todos los accesorios porque son distintos Alternador radiador de aceite, bomba de direccion, soportes de motor, etc...



Gracias!! Meeenuuudo jari!!!!!ufff no pense que fuera taaaannn jodiioo jejejeje. Sabes si la caja de cambios tambien tengo q cambiarla?? Seria mas sencillo cambiar el motor por el de una 309? Muchas gracias