La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edumanyas

buenas de nuevo he conseguido algo...le he quitado el tope de goma al pedal del embrague para el final de recorrido en reposo que media 2 mm y le he puesto un tornillo con arandelas y tuerca que mide 5mm y ni pierde la presion y cambia bien las marchas...la historia es como puedo saber si estoy haciendo sufrir el emragueo si lo tengo siempre un poco desemragado?alguien entiende que problema tengo? porque me pasa esto por cambiar el cilindro receptor?

SERGIO407

Pon alguna foto, sino yo no me entero mucho :-\ :-\ ???. Yo te recomendaria no hacer muchos inventos de arandelas y añadir tornillos. Con sus piezas de origen si esta bien montado deveria de ir... te lo comento porque yo entre las varillas del cambio mal reguladas y la excentrica del pedal (¿has mirado esa excentrica?) me cargue el sincro de la tercera, ahora rasca casi siempre, y tuve que cambiar la caja.

lamebot

eso pon fotos del tema que eso al menos nos hace una idea.

y sobre el recorrido en vacio del pedal pues que tenga algo de recorrido es bueno ya que sino es como si vas con el pie puesto siempre sobre el pedal.

hay muchas dudas sobre esa instalacion , si le cambiastes el cilindro esclavo y lo dejastes bien colocado. y despues purgastes en condiciones .

las marchas en parado deben entrar bien.

si me dices que se baja el pedal es perdida de presion en el cilindro principal.

y si dices que le das mas recorrido y aguanta la presion pisando justo en los dos ultimos mm de recorrido , casi me lo estas confirmando....esa bomba esta en las ultimas.aunque me puedo equivocar.

edumanyas

mando fotos, me habéis convencido, ya que por 35 euros q vale el cilindro maestro y sabiendo q esta furgo tiene sus añitos y casi un millón y medio de km en los que podría ser que nunca se lo hubiesen cambiado...prefiero no jugármela con mis apaños guarros que me queda un laaaaaaaargo viaje, así que lo pediré ahora mismo y cuando lo recia y lo cambie comentaré resultados que espero no sean similares.
La historia del cilindro maestro nuevo es que según la foto parece que no trae el pitorro de plástico de entrada del depósito del líquido y me da miedo sacarlo y poder romperlo.pongo la referencia de oscaro x si queréis echarle un ojo ( 0002957706 ) y la de otro que no es el mío donde se ve el pitorro del que hablo (http://www.oscaro.com/emetteur-d-embrayage-sachs-6284-600-109-1808448-234-p).

la primera foto es el cilindro esclavo viejo.
*imagen borrada por el servidor remoto
la segunda el nuevo montado.
*imagen borrada por el servidor remoto
la tercera el maestro .
*imagen borrada por el servidor remoto
la cuarta el apaño de reducirle el recorrido al pedal.
*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo y gracias a todos
por cierto nadie me ha contestado a la pregunta de cómo podría saber cuántas veces ha sido rectificada mi culata sin abrirla

lamebot

http://www.frenkit.es/cmsf2/index.php?option=com_catalogue&view=catalogue&Itemid=129&lang=es&tipoProd=8

si dices que 35 euros el cilindro maestro pues bueno

pero si lo quieres reparar el viejo ... con 10 pavos lo tendrias resuelto con un kit.

no me digas que no hay solucion  .meparto .meparto

chakiko

Lamelot ¿he leido que tu furgo lleva un 617910? No sabia que ese motor se podia montar en la 207d. Lo s¡digo por como lleva el filtro de aceite

lamebot

has leido mal .meparto  lo mio es una sprinter 310d mixta l2h1 del 99

motor om602 de 29 la o om602.980


¿Por?

SERGIO407

Cita de: edumanyas en Noviembre 03, 2013, 12:39:41 pm
mando fotos, me habéis convencido, ya que por 35 euros q vale el cilindro maestro y sabiendo q esta furgo tiene sus añitos y casi un millón y medio de km en los que podría ser que nunca se lo hubiesen cambiado...prefiero no jugármela con mis apaños guarros que me queda un laaaaaaaargo viaje, así que lo pediré ahora mismo y cuando lo recia y lo cambie comentaré resultados que espero no sean similares.
La historia del cilindro maestro nuevo es que según la foto parece que no trae el pitorro de plástico de entrada del depósito del líquido y me da miedo sacarlo y poder romperlo.pongo la referencia de oscaro x si queréis echarle un ojo ( 0002957706 ) y la de otro que no es el mío donde se ve el pitorro del que hablo (http://www.oscaro.com/emetteur-d-embrayage-sachs-6284-600-109-1808448-234-p).

la primera foto es el cilindro esclavo viejo.
*imagen borrada por el servidor remoto
la segunda el nuevo montado.
*imagen borrada por el servidor remoto
la tercera el maestro .
*imagen borrada por el servidor remoto
la cuarta el apaño de reducirle el recorrido al pedal.
*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo y gracias a todos
por cierto nadie me ha contestado a la pregunta de cómo podría saber cuántas veces ha sido rectificada mi culata sin abrirla


Gracias por las fotos, intentare ayudarte
En la primera foto un cilindro bien triturado :-\
En la segunda si esta atornillado en su sitio yo no veo nada raro, seria interesante ver la otra punta.
En la tercera esta lo que te comente. La tuerca superior del cilindro, de 13, si es la de origen va atornillada a un casquillo excentrico que regula el recorrido de empuje del embrague...
... y en la cuarta creo que si esta bien purgado y la excentrica bien puesta no deverias tener que calzarlo asi.
Ojala te haya podido ayudar
Saludos

chakiko

Cita de: lamebot en Noviembre 03, 2013, 20:26:14 pm
has leido mal .meparto  lo mio es una sprinter 310d mixta l2h1 del 99

motor om602 de 29 la o om602.980


¿Por?


Es verdad, era a Menorko al que lei

menorko

Cita de: chakiko en Noviembre 03, 2013, 18:56:20 pm
Lamelot ¿he leido que tu furgo lleva un 617910? No sabia que ese motor se podia montar en la 207d. Lo s¡digo por como lleva el filtro de aceite
lo lleva la mia, la 407, no se si se puede en las vuestras ,en la mia se canbio, el colector, la tapa de balancines, ya que llevaba el tapon de llenado, de aceite, en el centro i no quedaba accesible, y creo que tanbien se tuvo que adaptar el soporte del alternador, por cierto, en el carter no lleva para poder ponerle la bonba de la direccion, ??? se dejaron de fabricar en el 77, el numero del bloque 917910-10   000425, si estos ultimos numeros indican, el numero de unidades, no lo se,, serIa el 425''?? nos dimos cuenta al ir a por la junta de culata, no coincidian los agujeros, y nos dijo esto es mas antigua, mirar el bloque,,,, osea que tengo el motor, unos siete años mas viejo que la furgo, y cuantos kl tendra'''????
saludos

chakiko

Ese motor es de un w115. El filtro de aceite sale por debajo de la bomba inyectora y no por detras como en los motores posteriores.¿es accesible en tu furgo?

menorko

Cita de: chakiko en Noviembre 03, 2013, 22:12:01 pm
Ese motor es de un w115. El filtro de aceite sale por debajo de la bomba inyectora y no por detras como en los motores posteriores.¿es accesible en tu furgo?
asi es , por debajo tienes que tirarte al suelo, no esta mal ya que vacias el carter, de paso canbias el filtro, no la tengo en casa, ya te pondre una foto, lo que si vi interesante, es que da solo cuatro mil revoluciones, y el OM 91712 y 13 dan cuatromil cuatrocientas, y se pone a 100,? sera por el canbio,y el diferencial? tanbien tocara mirar,este canbio las marchas van al reves. la primera abajo, donde iria la segunda,,
saludos

beep-beep

Sabe alguien en que año se dejó de fabricar el modelo MB 207D de 72 cv? Al vehiculo me refiero, no al motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

En Wikipedia pone mercedes-benz modelo 207D de 1977 a 1982 con el motor 65cv y con el motor de 72cv de 1982 a 1988...

Modelo    Motor    Cilindros    Desplazamiento    Max. Potencia a min -1    Max.torque @ min -1    Años
207 D / 307 D / 407 D    OM 616    I4    2404 cc    48 kW (65 CV) / 4200    137 NM / 2400    1977-1982
207 D / 307 D / 407 D    OM 616    I4    2399 cc    53 kW (72 CV) / 4400    137 Nm / 2400    1982-1988

beep-beep

Gracias Moriendiards, es lo que yo sospechaba- De los condicionantes a cumplir para la exencion que me piden en mi ayuntamiento, este es el último, 25 años de haberse dejado de fabricar el modelo. Tengo que hablar con recudacion, ya qie si te lo giran no te lo hechan para atrás. La oostia con el ayunta de mi city.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.