La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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menorko

muy bueno, no se abria ocurrido, pensaba era de una pieza, por cierto la mia no cierra bien y no veas la calor, que paso, tendre que avariguarlo tanbien,
saludos

batzacs

Pues a mi me pasa lo mismo...o se escapa la caló por la tapa del motor no se  .confuso2 asi tenemos calentitos los pies...ahora que llega el invierno  .meparto .meparto .meparto

menorko



que os parece esto!!!! otra sorpresa del motorcito, le pongo un aditivo, sellante o le cambio la junta de culata, y le hago válvulas ya que estoy, bueno se acaba el veranito y en algo, tengo que pasar el rato , ???

alex309

Hola chicos, cómo alguos ya sabéis, llevo más de un año buscando donante para pasar mi 309D de automática a maual, pero me esta resultando imposible ya que no encuentro la donante exacta para mantener el grupo trasero sin tener que recortar o alargar cardán(cosa que no me acaba de gustar ya que por lo que me han comentado es mejor que no se toquen..).
El caso es que quizás haya encontrado una grúa que sea la indicada, pero no me atrevo a dar el paso ya que no sé 100x100 seguro que tenga aquello que necessito.
La distancia entre mi primer eje y el segundo en la ficha técnica pone que es de 3700mm.
Alguien sabe la referéncia o medidas de las cardanes de la 309 de 5 velocidades mas larga?(la de 3700mm). (si pudierais darme la referencia de la caja de 5 velocidades también triumfaríais bastante).
Me serviria de muucha ayuda.
Gracias y un saludo.
En breves os cuelgo un reportaje de refuerzo de bayestas  ;)

alex309

Me autorespondo ya que ésta tarde he sido capaz de localizar las referèncias en una 409  :)
Recordar que es la de batalla larga, es decir, la que mide 3700mm entre ejes. Ahí van las referencias por si alguien se encuentra en alguna situación parecida:

Motor Om 617 (5cil 88cv)----> 617913 10 057744
Caja 5 velocidades ------------> 602 260 2001/80 (piden 3.688´38€ por una nueva en la caja mercedes  :o )
Cardán para 309/409 5vel --> 611 410 7301 (mide de largo 1038mm y piden por ella nueva en la mercedes 981´79€)

Haber si mañana tengo suerte en el desguace y encuentro por fin los dichosos recambios. Sino seguiré teniendo paciencia y a la que pueda permitirmelo me escapo a Marruecos y aprovecho para vender recambios que tengo en casa (entre ellos una caja de 4 velocidades).

Por cierto si alguien tuviera una 309/409 con la caja de 4 velocidades y 3700mm entre ejes, le seguiría agradeciendo si pudiera facilitarme la referencia de la cardán.
Gracias!

ElMacGyver

Yo me encontré en un caso parecido con el cardán , en la Mercedes por un cardán nuevo me pedían lo mismo, al final un mecánico de barrio me puso un cardan reacondicionado con componentes nuevos por la décima parte que me pedían en la casa oficina.

Eclipse

¿Que se gana pasándolo a manual? Supongo que una velocidad más, un consumo algo más reducido y que el motor vaya más desahogado en 5a. ¿Es eso?

Eclipse

Una pregunta, ¿que amortiguadores lleváis? Yo debo cambiarlos (no se si se podrán reparar, en motos si se suele hacer) y creo que lo mejor es ponerle monroe, pero no entiendo nada del asunto.

alex309

Cita de: Eclipse en Septiembre 19, 2013, 22:52:20 pm
¿Que se gana pasándolo a manual? Supongo que una velocidad más, un consumo algo más reducido y que el motor vaya más desahogado en 5a. ¿Es eso?


Pasandola a manual en mi caso disminuiria el consumo y el motor iria más relajado a menos revoluciones. El problema que tiene la caja automática es que cambia a velocidades estipuladas ya sin tener en cuenta si es subida, llano o bajada. En mi caso cambio a las siguientes velocidades:
- P y N = 0 km/h
- 1a = 0 a 15 Km/h
- 2a = 15 a 50 km/h
- 3a = 50 a 80 Km/h
- 4a = 80 a 115/20 km/h

Que cambie a velocidades estipuladas tiene el inconveniente de que SIEMPRE estira las marchas un montón y por ejemplo en un llano en el que irías tranquilamente a 70 en quarta, te hace estrujarla hasta 80 en tercera (una locura ya que en según que llano se hace interminable) para luego ir relajado en 4a no se si me explico. Esto ocurre constantemente con diferentes marchas i situaciones en la carretera que hace que se dispare el consumo, y más en un trasto pesado.
Quizá  si tuviera en un 300D  o si viviera en América y no me importara tanto el consumo y fuera más en plan rally, no me importaría llevar ésta caja ya que realmente es cómoda y poderosa, (en cuestas da gusto cuando te reduce una marcha ya que sales disparao con la anterior) pero tal y cómo están las cosas aquí y el tipo de conducción que prefiero llevar veo más cómodo el cambio manual.

Por otro lado esta clarísimo que no pienso recurrir a la mercedes para nada de esto, se me pone la piel de gallina solo pensarlo jeje.
Miraré haber si lo encuentro poco a poco y sin prisas en algún despiece o sino a la que me escape a Marruecos que lo tengo pendiente me busco allí un donante i vendo mi caja y grupo automático allí, una caja de 4 que tengo (si es que no la monto) y algunas cosillas mas que tengo por aquí... Haber si con suerte me sale rentable y todo el viaje jiji

Cita de: Eclipse en Septiembre 19, 2013, 22:54:11 pm
Una pregunta, ¿que amortiguadores lleváis? Yo debo cambiarlos (no se si se podrán reparar, en motos si se suele hacer) y creo que lo mejor es ponerle monroe, pero no entiendo nada del asunto.


Respecto a los amortiguadores, las balletas traseras se pueden reforzar poniendo un par de láminas mas, también venden amortiguadores delanteros y traseros de nuestras merches, probablemente los tengas viejitos ya.
Te pongo un enlace que acabo de ver:

* referéncia amortiguadores traseros 125224

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/amortiguadores-delanteros-mercedes-furgo-97177980.htm

* Referéncia amortiguadores traseros 125225

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/amortiguadores-traseros-mercedes-furgon-97178138.htm

Éstos los acabo de ver ahora, recuerdo encontrarlos por ebay nuevos también por 50€ cada unos  ;)

alex309

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 19, 2013, 22:42:25 pm
Yo me encontré en un caso parecido con el cardán , en la Mercedes por un cardán nuevo me pedían lo mismo, al final un mecánico de barrio me puso un cardan reacondicionado con componentes nuevos por la décima parte que me pedían en la casa oficina.


Que quieres decir con un cardan reacondicionado?
El motor junto con la caja automática es mas largo, que mismo motor con la caja de 5 v y que también la de 4v que todavía es mas corta.
Entonces en mi caso, monte la caja de 4 o 5 velocidades, si aprovechara mi cardán debería cortarla.
Realmente te fías de hacerlo? Hay mucha gente que lo ha hecho y le ha salido bien, pero desgraciadamente, también sé de otros que lo han hecho y no les ha salido tan bien montando un follón...
Por el precio que puede costar el cortar la cardán y equilibrar el peso y jugármela a que me salga "rana" casi que prefiero esperar y comprarla si se presenta la oportunidad.
También prefiero conservar la caja con el grupo para poder volver a automático o venderla en caso de estar muy satisfecho con la manual.

orceman

Cita de: alex309 en Septiembre 19, 2013, 23:53:43 pm
Que quieres decir con un cardan reacondicionado?
El motor junto con la caja automática es mas largo, que mismo motor con la caja de 5 v y que también la de 4v que todavía es mas corta.
Entonces en mi caso, monte la caja de 4 o 5 velocidades, si aprovechara mi cardán debería cortarla.
Realmente te fías de hacerlo? Hay mucha gente que lo ha hecho y le ha salido bien, pero desgraciadamente, también sé de otros que lo han hecho y no les ha salido tan bien montando un follón...
Por el precio que puede costar el cortar la cardán y equilibrar el peso y jugármela a que me salga "rana" casi que prefiero esperar y comprarla si se presenta la oportunidad.
También prefiero conservar la caja con el grupo para poder volver a automático o venderla en caso de estar muy satisfecho con la manual.

Saludos....
Es práctica habitual en vehiculos industriales cuando compras un camión usado y le modificas el paso entre ejes para adaptarlo a otro uso. Hay muchos talleres especializados en torno y fresado que lo hacen de forma profesional. Ahora bien, si el trabajo lo realiza el amigo de un amigo que tiene un taller de metalisteria....... Si tienes posibilidad, pregunta en talleres de carrozado de industriales, ellos te dirán más de una dirección de especialistas...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

alex309

Muchas gracias por las respuestas, me lo miraré también.
Por curiosidad sabes que precio orientativo me pueden pedir en un taller especializado?
Gracias de nuevo  :)

orceman

Cita de: alex309 en Septiembre 20, 2013, 11:04:44 am
Muchas gracias por las respuestas, me lo miraré también.
Por curiosidad sabes que precio orientativo me pueden pedir en un taller especializado?
Gracias de nuevo  :)

Depende muy mucho de la zona donde vives, las ganas de fidelizar clientela y las veces que tengan que equilibrar la transmisión....

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Eclipse


lamebot

Cita de: Eclipse en Septiembre 19, 2013, 22:52:20 pm
¿Que se gana pasándolo a manual? Supongo que una velocidad más, un consumo algo más reducido y que el motor vaya más desahogado en 5a. ¿Es eso?


ganas tener la pierna izquierda mas ocupada de consumo rutero no sera mucho lo que te ahorres pero por ciudad fijo que si.