La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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psikodelias

no sé porque se ha publicado...

decía que la verdad es que aquí siempre se aprende algo, es la ostia este foro y sus foreros.

un saludo a todos.

lamebot


valvulina

Cita de: valvulina en Abril 07, 2012, 18:00:01 pm
Aspe, he estado mirando mi cilindro de freno y es igual que el tuyo, también tiene una tuerca por debajo, y en el lateral de la derecha pone 23 en grande.

Hace unas semanas me surgió las dudas con el tema de los lubricantes para las cajas de cambios y diferenciales que podíamos tener en nuestras furgonetas mercedes, yo lo cambié al día siguiente de comprarme la furgoneta y no me acordaba lo que le metí, y mirando por los diferentes foros, hay un megamix de información que alucinas, las conclusiones que he podido sacar son las siguientes: en el caso de los Mercedes las cajas manuales utilizan igual que las automáticas líquido ATF, en este caso como señala Aspe el "exclusivo" líquido ATF tipo A sufijo A (color rojo) este líquido tiene la referencia mercedes A000989260310 y cuesta aproximadamente 10 € el litro + iva. El líquido ATF más popular que se vende en las casas de recambios es el Dexron IID 236.10, que cuesta unos 30 € la garrafa. Y se puede utilizar.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=45936

Como no me acordaba que le metí yo a la caja he estado mirando las garrafas esta mañana y le he sacado una foto.



Tengo metido el Dexron IID ATF Hydraulic fluid.  ;)

En el caso de las Iveco habrá que leer el manual para saber qué tipo de lubricante aconseja el fabricante.

He encontrado un CONSEJO que creo que está muy bien, y es que antes de sacar el lubricante de la caja de cambios, es mejor aflojar PRIMERO el tornillo de llenado, porque puede ocurrir que el tornillo de vaciado si podamos quitarlo y luego el de llenado no.

¿Qué pasaría si utilizamos un 80w90 en una caja de cambios Mercedes? pues que nos costaría meter las marchas al principio por la viscosidad en frío.

                                ATF type A   Dexron IID (IADA)     80w90 (IADA)    Dexron III G (IADA)
Viscosidad a   40º        43                      38                              183                     33
Viscosidad a 100º        7,8                      7                              13,5                      7


Os dejo un poco de información interesante sobre los vehículos "flex" o vehículos de combustible flexible...



http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_combustible_flexible

Aquí dejo puesto el acceso al brico del foro amigo w123 de cómo cambiar el aceite a la caja de cambios manual...

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=158
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


lamebot

pues si que es cierto que llevan liquidos atf y con mas fecuencia de lo deseable por sus precios.

sin embargo en el librillo te dice el tipo de aceite sae 80 hasta un numero de caja de cambios y sae 75w/85 a partir de ese numero de caja..

pero no dice nada de que sea atf pero (si dice de no mezclar distintos tipos de aceite)

yo creo que es mas ajustada la informacion del forero valvulina  y que sea siempre liquido atf con esos SAE.

aunque me parece una pasada en precio de ese producto de la marca dextron y supuse mal que llevarian valvolina normal corriente y moliente.


osorio3

Cita de: psikodelias en Agosto 15, 2013, 00:37:14 am
bueno pues gracias a todos por contestar.

entonces parece ser que en la caja de cambios, valvolina de la de toda la vida, y al grupo, lo mismo.

es que tenia la duda de si ponerla este  SAE 80 o el ATF en la caja, porque hay foreros, por lo que he leído que le

ponen este último.
Ya te lo digo yo .Lleno de mierd.....,los q son de vacío son los peores ,al menos los modernos  electronicos funcionan mejor pero lo llenan todo  de carbonilla igual .
Un saludo .

también (ya que habéis sacado el tema) voy a mira a ver como está el tubo que decís de recirculación de gases,

a ver si ganamos algo más de fuerza.

la verdad es que a

deivid2

burnos dias ando d vacaciones con la furgo y m mancha d agua yoda la parte de de abajo de agua y m tira parece agua x el sobrante pero no se ve otra fuga no se calienta c q la controlo ayudaaaaa ideas q reviso si se sube temperatura acelero un par d veces y baja d 100 grados a 80 fluctua mu rapido gracias
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

beep-beep

pues como no te expliques algo mejor como que no te entiende ni pio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

Cita de: deivid2 en Agosto 26, 2013, 08:49:01 am
burnos dias ando d vacaciones con la furgo y m mancha d agua yoda la parte de de abajo de agua y m tira parece agua x el sobrante pero no se ve otra fuga no se calienta c q la controlo ayudaaaaa ideas q reviso si se sube temperatura acelero un par d veces y baja d 100 grados a 80 fluctua mu rapido gracias

toca revisar termostato y el circuito de agua entero.... procura usar agua destilada o anticongelante con antioxidante .si te moja el carter pudiese ser de la bomba de agua.....

pd: el agua bendita no es mejor que la del grifo para ese fin ;D ;D

karlitros407D

La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Creo recordar que son exagonales, esas parecen circulares con una reduccion en tangente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

deivid2

Cita de: lamebot en Agosto 26, 2013, 21:24:20 pm
toca revisar termostato y el circuito de agua entero.... procura usar agua destilada o anticongelante con antioxidante .si te moja el carter pudiese ser de la bomba de agua.....

pd: el agua bendita no es mejor que la del grifo para ese fin ;D ;D

gracias al final cambie tapon del radiador y se acabaron los problemas ahora el problema quito llave de contacto y tarda en pararse la tengo que calar jajjajajaj


por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

Eclipse

Septiembre 01, 2013, 08:48:18 am #866 Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 08:50:49 am por Eclipse
Compañeros, se que ya se tocó el tema de los amortiguadores, en su momento leí todo el hilo. ¿Alguien recuerda la página o la fecha mas o menos?

Si no cuando tenga un ordenador delante lo busco, en el teléfono no me funciona bien la búsqueda.

Voy a cambiarle los cuatro amortiguadores y quiero orientarme un poco.

EINSAMEZECKE

Cita de: deivid2 en Septiembre 01, 2013, 08:24:46 am
gracias al final cambie tapon del radiador y se acabaron los problemas ahora el problema quito llave de contacto y tarda en pararse la tengo que calar jajjajajaj


A mi me pasó y era un manguito que iba al circuito de vacío, abre la tapa del motor y mira a ver si tienes el manguito rajado o quitado....

deivid2

Cita de: EINSAMEZECKE en Septiembre 01, 2013, 18:37:53 pm
A mi me pasó y era un manguito que iba al circuito de vacío, abre la tapa del motor y mira a ver si tienes el manguito rajado o quitado....

muchas gracias pero solucionado lo del agua
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

kolomalo

Cita de: deivid2 en Septiembre 01, 2013, 22:17:36 pm
muchas gracias pero solucionado lo del agua


Imagino que se refiere a lo del contacto, a mi también me pasó. De estar trasteando dejé medio suelto uno de los tubos de vacío que va hacia el bombín del contacto y al quitar la llave no se paraba  .meparto .panico menos mal que ya había leído por aquí algo de eso y pude solucionarlo solito  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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