La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Perdona, te había entendido que la usabas a diario. Entonces estas en un caso parecido al mio. La cargo siempre a golpe de alternador, aunque mi instalacion electrica es de 12 v. Si algun mes no la saco de finde semana o no la arranco, procuro un dia al mes arrancarla y darla una vuelta de una horita mientras te fijas en ruidos, miras el aceite o aprietas algun tornillo. Piensate el montar un cargador electrico a red o un booster cargador rapido (no se como se llaman) de esos que dicen que son milagrosos (no se ni lo que cuestan), aunque creo que lo que hacen es fundir las baterias. Pero previamente arregla el tema del alternador, que sin el no haces nada. Suerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

caravelanxo

Pregunta rápida, respuesta corta:


¿Donde lleva el nº de chasis una 207 d?

(es que los manulaes del post ya no va el link)


GRacias!

beep-beep

grabado en la chapa del guardabarros delantero de copiloto, por dentro de la cabina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Emidy comentas que tienes las baterías en paralelo, pero si son de 12 v. tendrían que estar en serie para dar 24v. que es lo que carga el alternador  ???
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


caravelanxo

Cita de: beep-beep en Agosto 06, 2013, 23:37:14 pm
grabado en la chapa del guardabarros delantero de copiloto, por dentro de la cabina.


Gracias, me acaba de entrar una 207 d del 77, equipada como casa y techo alto Reimo.. pero está muy mal de chapa y de motor por ahi andará también.
Y si corto el guardabarros y se lo sueldo a una de baja que esté bien¿? (o a una Alemana de esas baratas..)

lamebot

Cita de: caravelanxo en Agosto 07, 2013, 12:24:14 pm
Gracias, me acaba de entrar una 207 d del 77, equipada como casa y techo alto Reimo.. pero está muy mal de chapa y de motor por ahi andará también.
Y si corto el guardabarros y se lo sueldo a una de baja que esté bien¿? (o a una Alemana de esas baratas..)
¿por donde te a entrado?

yo tambien quiero que me entre una o dos me da igual como esten....

beep-beep

Cita de: caravelanxo en Agosto 07, 2013, 12:24:14 pm
Gracias, me acaba de entrar una 207 d del 77, equipada como casa y techo alto Reimo.. pero está muy mal de chapa y de motor por ahi andará también.
Y si corto el guardabarros y se lo sueldo a una de baja que esté bien¿? (o a una Alemana de esas baratas..)


No es una chapa. creo que está grabado en la misma carroceria. Creo que te meterías en algun jaleo si te pillan la "operación" en la ITV. Es un anagrama de MB con una serie de nosecuantos números.

Mirala bien cuanto tiene de trabajo la que lleva los papeles en regla, y si pillas otra en mejor estado pero sin pàpeles hazla donante una de otra. Dices de un techo Reimo? es un techo elevable o ya está elevado? Si tienes fotos pon una que no las habia visto con techo elevable.

Lo de traerte una 207 de Alemania, si es para matricularla, te pondrá monton de problemas, que si el CO2, que si la homologacion etc. Si la traes como donante para una que ya circule, entonces lo que traes es chatarra a fin de cuentas, no creo que tengas mayor problema. Pero el porte de traerla hasta aquí, imagino que no será barato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pierre Nodoyuna

Buenas amigos, acabo de poner a la venta mi James Cook 309D de 1983. Está colgada en el foro, si estáis interesados o conocéis a alguien avisadme por privi, gracias y disculpadme por poner esto por aquí. Un saludo.
Yo nací en la cara mala... Llevo la marca, del lado oscuro...

caravelanxo

Esta tiene matricula española, como vivienda y todo en regla, es del 77 así que el seguro vale 130€ o menos. Pero de chapa está hecha un cristo. El techo es Reimo, se hace cama encima de la cabina. Y el motor.. rezuma aceite el alternador creo que tiene el regulador mal (se quedo sin bateria en marcha y quemo otra que se le puso), babea el filtro de aire de aceite, eso no se si es sintoma de desgaste.. Aunque quitando todo eso estaba en marcha perfectamente hace 6 meses, y los interiores no están mal, además son acabados profesionales.

Por lo de los numeros, si el corte se hace bien no hay problema, se suelda con la soldadora esta de hilo de cobre, masilla, aparejo(bueno esto lo hace el amigo chapista) y queda perfecto, quizás el unico problema es que esté reluciente solo por esa zona.Pero e pinta el otro paso de rueda y listo.

Lo único es que mi J5 va muy bien y está como turismo (vamos, que no es itv semestral) consume mucho menos, hay más recambios etc.. (y si va mal o la machaco hago otro cortar y pegar). Asi que la mercedes con el trámite que conlleva no se yo, lo estoy dudando.

Lo de la Alemana, sería ir con algo mirado (las he visto desde 700 hasta 1500 andando pero industriales) incluso mirar algo sin documentación allí y subirse con las matriculas de esta..

Si subo fotos será para ponerla a la venta, este mes saldré de dudas.




lamebot

no se si lo he entendido bien.

dices de subir a alemania a buscar un furgon industrial sin documentos y ponerle las matriculas de este que tienes ?

creo que si eso fuese tan simple como lo cuentas, todos los vehiculos que se bajan de alemania podrian tener esa solucion .pero me da que algo falla en ese planteamiento.

beep-beep

Imagino que todo será "recambiable", pero también que habrá un mínimo de partes a recambiar, por ejemplo el chasis. Vamos que no es un simple cambiazo. Se ven trabajos sobre T1´s de las cuales no queda nada del original más que el nombre. Pero aún y todo te tiene que merecer la pena la movida que ello supone.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

emidy

Cita de: valvulina en Agosto 06, 2013, 23:39:12 pm
Emidy comentas que tienes las baterías en paralelo, pero si son de 12 v. tendrían que estar en serie para dar 24v. que es lo que carga el alternador  ???


Cierto, error mio,las baterías estan en serie, es decir que suma voltaje. Esta tarde voy a por ella :D

Gracias a todos

caravelanxo

Cita de: lamebot en Agosto 08, 2013, 11:02:37 am
no se si lo he entendido bien.

dices de subir a alemania a buscar un furgon industrial sin documentos y ponerle las matriculas de este que tienes ?

creo que si eso fuese tan simple como lo cuentas, todos los vehiculos que se bajan de alemania podrian tener esa solucion .pero me da que algo falla en ese planteamiento.


Si, bueno al final no lo voy hacer por que por el precio de todas esas cosas me hago un viaje en mi J5 que está bien. Y si fuera para tener una furgoneta mejor.. pero a mi lo mercedes "old school" no me llama mucho viviendo en este país (por el tema recambios usados, que no hay y la relación precio/estado de lo que llega o queda aquí).
La idea está bien(menos legalmente) ,  siempre y cuando no te paren y te miren el numero de chasis (cosa que es posible pero ya sería malisima suerte, pues por autovia..)  Luego llegas aquí, le cortas un cacho de guardabarros a la otra y si lo tienes bien soldado  y presentado, después nadie te puede decir nada si lo has hecho bien.
(Y es una chapuza  para no contar, pero traer algo  viejo de Alemania es una sablada y!  si las venden allí, es por algo )

Asi que creo que en breves pondremos a la venta la Mb 207 (con su numero de chasis original jeje  8) ;) ) supongo que será cosa de menos de 1000€.

beep-beep

Intenta despiezar la bicha por partes,motor carroceria y muebles,(la das de baja y a despiezarla) y por algo mas de currillo seguro que le sacas mas dinero y rejuveneces alguna furgo que le falten cosillas. Hubo alguien que tuvo una en una parcela y al final creo que acabó de cama para pollos y gallinas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

caravelanxo

Yo creo que lo que más vale es la documentación.
Ya te digo una 207 del 77 como vivienda y matricula española hay muy pocas. Seguro clásico, itv anual más barata (sin prueba de gases), no pagas itvm.. Hoy le voy echar un vistazo y ver como está el motor, por que si el alternador es rarito igual ni la arrancamos. Además hace un año que no la veo y creo que estará más podridita aún.
Lo que si es que no sabemos que precio ponerle ni cuanto se cotizan estas bichas en ese estado (muy mal de chapa, motor mas que baboso y posiblemente con alternador mal) ser es igual que esta pero en peor estado, con el om 615 y el techo en amarillo: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-208-d-papenburg/182681057.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&maxPrice=3001&negativeFeatures=EXPORT