La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

comorrrr.

bueno en realidad a mi no se me ha roto , pero en prevision pues tener otro moto no me importaria.

el caso es que encontrar en un desguace un motor de 5 cilindros om602 980 que es el que lleva la sprinter 312
elque lleva el w202 o el w210 valen pero no los hay en el desguace.

los que se empiezan a ver son los 601 de 4 cilindros como te decia y eran de la 208/308 si me dices que es ese un om601 no se si es barato por la poca potencia, pero si me dices que es un om602 de 5 cilindros por ese precio yo me desplazo y lo compro.

solo el depresor nuevo cuesta eso. asi que si esta entero tal cual sale con su bomba inyectora y su bloque funcionando compralo sin pensar demasiado. (si cabe en tu fula) valer te vale seguro pero otra cosa es que entre en tu hueco, pero las piezas entre los om son intercambiables en su mayoria.

menorko

Cita de: beep-beep en Julio 30, 2013, 10:36:54 am
Yo haría lo de la prueba de comprension o buscar un mecanico de los de toda la vida que seguro que es más facil que acertar con un motor que vete tu a saber cuanto tiempo y motivos lleva parado. Son duros de verdad, y lo que se dice es cierto, mientras lleven gasoil, agua y aceite siguen en marcha.
beep-beep esto es precisamente lo que paso, la furgo era de mi hija, y fundio una biela, le dije que me la trajera a menorca, que lo repararia, pero se enpeño en canbiar el motor por uno que le vendieron que estaba parado siete años, vete a saber, y se lo monto un checo con las piezas del otro, ya que este venia de un turismo, y como pudo se vino, le he canbiado filtros, juntas toricas, iniectores, tubos de gasoil, colocado una piña cebadora,linpie todo el circuito de agua y radiador , y tendre que seguir con la bonba iniectora, le puedo colocar la que llevaba el otro, y todavia tengo una duda viendo unas fotos, de estos motores en los cuales detras de la bonba, llevan como un enbudo y este no lo lleva y me tiene intrigado, ( le faltara esta pieza) y hace humo por esto[img] asi que sigo o lo canbio,?
gracias y un saludo

menorko

Cita de: valvulina en Junio 27, 2013, 10:44:28 am
A simple vista creo que tienes algo raro en el varillaje del motor, fíjate en el motor tuyo y en el que montó Qb2 que es un 5 cilindros como el tuyo.








no hay manera no me sale la foto,pero en esta se ve una pieza como un enbubo que el mio no esta ???
puede esto afectar al motor, para que sieve? algien me lo puede aclarar
gracias

EINSAMEZECKE

Cita de: lamebot en Julio 30, 2013, 15:30:29 pm
una idea ? alternador de desguace . es la mas barata. si no entran 14 voltios mas o menos es el alternador descartando la correa .y que este correctamente cableado sin roturas.

aunque si el alternador funciona sin enchufar a bateria , creo que termina petando pero de esto no me hagas mucho caso que nunca he probado.


Me he venido a un taller electrico en bejar y dice el tipo que sguramente sea el regulador, que en un rato me lo prueba, a ver si solo es eso...

Gracias por contestar...

EINSAMEZECKE

Cita de: EINSAMEZECKE en Julio 30, 2013, 17:53:03 pm
Me he venido a un taller electrico en bejar y dice el tipo que sguramente sea el regulador, que en un rato me lo prueba, a ver si solo es eso...

Gracias por contestar...


Esto es mu raro... A ver, me cambia el regulador, se apaga el indicador y comprueba que carga la bateria, parece que ese era el problema.... La correa chirria, asi que me la tensa, y vuelvo a la carretera contento porque parece que todo va bien, y esta noche al ir a aparcar, el motor no se apaga!!! Incluso con la llave quitada...., he tenido que parar calando el motor.
Tendra que ver con la reparacion de hoy o es otra cosa???
Vaya racha que llevo...
Mañana me volvere a pasar por el taller por lo menos pa preguntar...algun consejo que comprobar?

EINSAMEZECKE

Cita de: EINSAMEZECKE en Julio 30, 2013, 23:12:24 pm
Esto es mu raro... A ver, me cambia el regulador, se apaga el indicador y comprueba que carga la bateria, parece que ese era el problema.... La correa chirria, asi que me la tensa, y vuelvo a la carretera contento porque parece que todo va bien, y esta noche al ir a aparcar, el motor no se apaga!!! Incluso con la llave quitada...., he tenido que parar calando el motor.
Tendra que ver con la reparacion de hoy o es otra cosa???
Vaya racha que llevo...
Mañana me volvere a pasar por el taller por lo menos pa preguntar...algun consejo que comprobar?


Vale, falsa alarma, era el manguito de la bomba de vacio que se habia soltado...no gano pa sustos...
Proseguimos camino, alguna recomendacion de parada entre bejar y las medulas??

beep-beep

Cita de: EINSAMEZECKE en Julio 31, 2013, 12:33:46 pm
Vale, falsa alarma, era el manguito de la bomba de vacio que se habia soltado...no gano pa sustos...
Proseguimos camino, alguna recomendacion de parada entre bejar y las medulas??


No se donde estan las medulas, pero estando en bejar me pasaba a comer cerezas al Jerte o a ver buitres a Monfragüe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

emidy

Buenas, tengo un "pequeño" problemilla en mi 609 (año 1992). De un tiempo atrás hacia aquí, las baterías se me descargaban frecuentemente (Llevo 2 baterias de 12v y 60 ah cada una conectadas en paralelo). Pensé que podría ser algún cable que me hacía masa o cualquier "tontería" del estilo y decidí llevarla al taller, ya que uno no es chispas y además navega bastante en este mundo. Hoy me han llamado del taller y me han dicho que es problema del alternador (a parte que una de las baterías está bastante jodida y debería reemplazarla) y la reparación se va a unos 750 pepinos  .joder .joder .joder
Claro está, ellos me pondrían un alternador bosch (supongo que el 0 120 469 982) que se va a unos 500 euros (el taller es distribuidor oficial de bosch). Sabéis de alguna otra marca que me pueda proveer un alternador con las mismas características y su precio sea inferior? Me recomendáis buscar un alternador de 2a mano? Sugerencias?

Gracias de ante mano

lamebot

hola , si pones en san google alternador bosch y la referencia 0 120 469 982 (la que tu has puesto ) sale http://www.quasarvigo.com/alternadores/36
y se ven las aplicaciones de esa referencia de alternador.
y dice que 24 voltios y 55 amperios

pero si pones por el modelo :MERCEDES-BENZ T2/LN1 609 DK 86cv 3972cc

y buscas referencias cruzadas , o
oem cross reference y el numero de bosch te salen equivalentes (que no iguales , hay mas potentes y menos potentes)
la marca valeo tiene uno por la mitad de lo que dices , ahora bien igual no tiene los mismos amperios. dice 24v 35amperios
pero vale 238 euros

http://www.recambioactual.com/mactual/buscarRecambios?colabG=1236&gclid=CKTSm8zv6LgCFdHMtAodmmYAng&codMar=93&codMod=3672&idFabri=5a7ed80c-f1c7-11e1-a2de-001b78d2cc8c&codCate=3920&tipoCoche=23367

si por el de 55 amperios te cobran 500euros
por uno de 90 amperios te sacaran los ojos(son los que ponen cuando llevas A/A


valvulina

Hola emidy, los alternadores se suelen montar de intercambio, es decir te montan uno que ha sido reparado en un taller especializado.

En está página tienes la referencia de todos los alternadores similares al tuyo...

http://www.findpart.org/part/bos-0120469982

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


emidy

Gracias Lamebot y valvulina! Me podéis asegurar que el alternador que yo he dado como referencia sea el correcto? Por otro lado, ya puestos a cambiarlo, vale la pena calzarle uno mas grande?

lamebot

pues uno reforzado de 140 amperios te daria chicha suficientemente rapido.
pero eso va en funcion de la potencia de tus baterias tambien.

siempre es mejor de mas , pero tambien va en ello lo que la muevas y si tienes acceso a un enchufe a 220v.

si te sirve de referencia yo page por un alternador para la sprinter nuevo a extrenar no de intercambio.500 euros hace 4 años (mas o menos ) marca bosch 12v 95 amperios como si fuese para aire acondicionado , que no tengo.

te dan 50 por el viejo .

pero yo cuando monto mi kit kampero llevo las baterias cargadas de casa y solo llevo una auxiliar enchufada de las pequeñas del carriful debajo del asiento doble del copi.

pero hago muchas arrancadas y paradas.por que la muevo para trabaja. y me muevo mucho a ralenti por lo que me compensa tener lo maximo de potente el alternador.

de todas formas siendo una furgo vieja y de 24v igual te lo reparan por cuatro duros cambiando lo que tenga roto.(antes se reparaban y habia repuestos)

emidy

Gracias de nuevo Lamebot, después de darle algunas vueltas, descarto la opción de ponerlo de 2a mano, estoy mirando lo que comentaba valvulina y también los de otras marcas. Os mantengo informados!

Os agradezco las rápidas respuestas!  ;)

beep-beep

Yo llevo la original de 55 amp y una bateria secundaria de 180 amperes. Una vez que la descargué casi al maximo recuerdo que tardó mas de tres horas en subirla. Por lo general no la dejo bajar del 60%, y piensa que si la usas casi a diario siempre la tendrás bastante llena o plena de capacidad. Siempre llevo un voltimetro para interpretar su carga.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

emidy

El problema es que no tengo la furgo como mi vehículo principal, entonces cuando iba a salir, me encontraba con la batería descargada. Me han comentado que los alternadores que trabajan a 24 V (28 de pico), tienen un amperaje reducido, es decir, en mi caso, con un alternador de 24 V y 35 Ah tengo suficiente, al menos eso me han dicho. Por otro lado, si el voltaje fuera de 12, tendría un amperaje de 70/80.