La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramyro

Cita de: beep-beep en Mayo 08, 2013, 23:24:08 pm
haberlos habrailos, pero el porte te subira la cuenta.


si, pero no me esta quedando mucha opcion, no lo puedo conseguir por ningun lado! Ni siquiera en las paginas españolas de repuestos

donde se consiguen?

"El éxito lo tiene Dios entre sus manos, pero se lo regala a los que son valientes"

alex309

Mayo 25, 2013, 18:59:31 pm #736 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 20:53:45 pm por alex309
Hola chicos, debido al peso de mi furgo, me he visto obligado a modificar las ballestas (por el tema del barqueo, a la que tenga un ratito y este lista colgaré unas fotos del proceso) y ahora estoy mirando algún sistema para sustituir los frenos en nuestras viejitas ya que a pesar de que frena muuuy poquito, más de una vez he tenido sustos debido a la temperatura que cogen en carreteras con curvas y bajada, llegando a "desconectar" y tener que tirar de freno de motor y "manchando" con el freno de pié con todo el peligro que supone...
No mola nada.
Me gustaría sustituir todo el sistema de frenado ya que no voy seguro, a pesar de que pasen la itv y me los hayan revisado un par de veces, sigo sin ir seguro ya que si se calientan mucho fallan.
Alguien sabe si se podría adaptar algunos frenos de algún modelo más moderno sin complicación? Ya se que no será fácil, pero me gustaría adaptar alguno de algún vehículo de desguace para que me "salga barato"..
Cualquier aportación será bien recibida ya que no sé por dónde empezar a buscar para dicha reforma, no he visto info al respecto ni aquí ni en mercotribe.
Gracias!

DORONDON

Era la varilla! Al final 50€... menos mal.


Ya le he metido kilometros y sin problema!

beep-beep

Cita de: alex309 en Mayo 25, 2013, 18:59:31 pm
Hola chicos, debido al peso de mi furgo, me he visto obligado a modificar las ballestas (por el tema del barqueo, a la que tenga un ratito y este lista colgaré unas fotos del proceso) y ahora estoy mirando algún sistema para sustituir los frenos en nuestras viejitas ya que a pesar de que frena muuuy poquito, más de una vez he tenido sustos debido a la temperatura que cogen en carreteras con curvas y bajada, llegando a "desconectar" y tener que tirar de freno de motor y "manchando" con el freno de pié con todo el peligro que supone...
No mola nada.
Me gustaría sustituir todo el sistema de frenado ya que no voy seguro, a pesar de que pasen la itv y me los hayan revisado un par de veces, sigo sin ir seguro ya que si se calientan mucho fallan.
Alguien sabe si se podría adaptar algunos frenos de algún modelo más moderno sin complicación? Ya se que no será fácil, pero me gustaría adaptar alguno de algún vehículo de desguace para que me "salga barato"..
Cualquier aportación será bien recibida ya que no sé por dónde empezar a buscar para dicha reforma, no he visto info al respecto ni aquí ni en mercotribe.
Gracias!


Has probado con los discos delanteros adaptarle algun modelo equivalente con doble disco ventilado. Siempre calentará menos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

caldero

saludos gentes. Me cuelo en este hilo para pedir un favor. Unos amigos acaban de pillar un MB 140 , del año 92 y me piden ayuda para buscar información sobre ella. No conozco mucho este modelo, por lo que os agradecería si me podeis pasar enlaces del foro, manuales o cosas por el estilo.
Muchas gracias de antemano. .ereselmejor

alex309

Cita de: beep-beep en Mayo 28, 2013, 19:15:51 pm
Has probado con los discos delanteros adaptarle algun modelo equivalente con doble disco ventilado. Siempre calentará menos.


No la verdad es que no sabía que se pudiera adaptar otro disco. En caso de que se pudiera montar otro disco igual del que monto, (el de serie), que debería buscar unas pinzas dobles? o otra pinza como la que monta el freno de serie y intentarla encajar por dónde quepa?
Como ves estoy un poco verde en el tema..
Gracias por la aportación!

ensafer

Cita de: alex309 en Mayo 28, 2013, 21:11:03 pm
No la verdad es que no sabía que se pudiera adaptar otro disco. En caso de que se pudiera montar otro disco igual del que monto, (el de serie), que debería buscar unas pinzas dobles? o otra pinza como la que monta el freno de serie y intentarla encajar por dónde quepa?
Como ves estoy un poco verde en el tema..
Gracias por la aportación!

Un disco ventilado NO te va a dar más capacidad de frenado, pero SI menorr fatiga en frenadas largas. Si quieres frenar MAS necesitas más diametro, o más superficie de contacto (pinzas de más pistones)

Yo, empezaría por mirar catalogos de repuestos de Mercedes. Igual hay furgos como la tuya con mejores frenos por tener más motor o más capacidad de carga.  Si no es así, empezaría a mirar en alguna web de fabricantes de discos de freno, suelen tener referencias por medidas de tornillería, desplazamiento... y diametro de disco y espesor de este.  Miraría mi furgo, me apuntaría las medidas que trae, y luego buscaría otras furgos de similar época y mismo fabricante, a ver que traen.  Si coincide tornillería y diametro es mayor, igual te valen adaptando las pinzas de ese mismo vehículo.

Si miras temas de frenos de las T3 y syncro, hay bastante hablado. Te puede servir mucho de ayuda. En estos casos, se ponen discos más grandes y ventilados de turismos modernos y sus pinzas, con unas pletinas de acero para sujetar las pinzas nuevas en los anclajes originales.

Si solo quieres mejor resistencia a la fatiga, y encuentras discos iguales pero ventilados (más espesor), igual se pueden modificar tus pinzas para aceptar el nuevo espesor de discos.

Por ultimo (y esto debería ser lo primero)  ¿has comprobado que no tengas cristalizadas las pastillas y zapatas? Si es así lijalas o cambialas por unas más blandas. Te durarán menos, pero frenarás más.
Multivan Beach 4motion

valvulina

Pienso que lo que te comenta ensafer está muy bien expuesto, también podrías mirar que no tengas un problema con el retorno del líquido de frenos en el circuito, es un motivo habitual en el calentamiento de los frenos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


8A

Epa Alex.

No se si me lo he pasado, pero has cambiado el liquido de frenos.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

alex309

Gracias por todas las respuestas, la verdad es que no he revisado el líquido de freno  :roll: pero desde que la tengo nunca me ha llegado a frenar bien.
No sé cómo estarán vuestros discos, pero si desmonto mi rueda, tengo el disco bastante oxidado (algún conocido me comento que eso no debería influir en la frenada), no se io si tendrà algo que ver con lo que has comentado anteriormente de que se me puedan haber cristalizado las pastillas y las zapatas, pero las pastillas se cambiaron relativamente  poco (1 año).
Revisaré esto que me comentais y tambíen revisar que no entre aire por el vacio y se desconnecte la bomba de vacio y sea ese el motivo por el que deja de frenar..
De todos modos sustituirlos es algo que tengo pendiente y que no quiero dejar de lado.
Mirare la siguiente generación de sprinter y wv lt que montavan una llanta de 15 que era adaptable a nuestras merches. Supongo que estas no tendrán un disco y pinza mucho más grande y posiblemente entre en el hueco y sea la solución más barata y eficaz. Con suerte llevarán ya discos ventilados y no se calentarán tanto, haber.. :roll:

beep-beep

Mayo 30, 2013, 18:46:08 pm #745 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 18:48:03 pm por beep-beep
Mira en furgonetas de carga máxima. Tal vez en tramos supeiores a 3.500 sus discos de frenado sean mas grandes y con ello las pastillas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ElMacGyver

Os dejo aquí la solución a una posible avería en el arranque que podemos tener en nuestras furgos:

MB100 - Solución avería mecánica: La luz de los calentadores no se enciende


Sintoma avería: cuando damos a la llave de contacto, la luz de los calentadores no se enciende en el tablero y tampoco se escucha el relé que hace clic, según alcance avería puede llegar a no arrancar el motor en frío.

Búsqueda avería: primero de todo comprobar los calentadores (bujías de precalentamiento)  con un tester para medir la resistencia de cada una de las bujías de precalentamiento para evitar obtener valores falsos hay que quitar el cable positivo de cada calentador o desconectar el conector de todos los calentadores del relé del sistema de precalentamiento. Ojo para hacer estas mediciones el motor parado y quitar el contacto.

Solución: cambiar primero el/los calentadores que fallen y si sigue sin funcionar cambiar el relé de precalentamiento.



Estos calentadores son como si fueran bombillas que se ponen al rojo vivo y calientan el gasoleo para poder iniciar la combustión. Medimos con un tester (en ohmios) entre el positivo del calentador y un punto metálico de motor y vamos comparando el valor de cada calentador con el tester. En mí caso tenía uno de estos calentadores fundido porque no tenía ninguna resistencia y los demás calentadores sí.

Piezas cambiadas: aparte de cambiar los cuatro calentadores para ponerlos todos nuevos (son de Bosch) también he cambiado el relé que activa a todos estos calentadores porque el anterior dueño ya había cambiado recientemente los calentadores y he querido asegurarme que el sistema sea totalmente nuevo, en un diesel no podemos empujar para arrancarlo. El relé en vez de comprarlo en la Mercedes para evitar que me claven, lo he comprado a un proveedor de piezas de repuesto genérico, es de la marca Febi y también lo tiene Valeo. En tiempo de mano de obra me he pasado unas 3h.


ooznak

es una pena toda la información que se pierde en estos "grupos" grandes...

no os parece que estaría bien poner el post adecuado por ejemplo en mecánica... y luego aquí tan sólo el enlace? estaría todo más ordenadito.. y fácil de encontrar ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Cita de: ElMacGyver en Junio 09, 2013, 19:14:24 pm
.... he querido asegurarme que el sistema sea totalmente nuevo, en un diesel no podemos empujar para arrancarlo....


¿ein?  Pues no he arrancado yo veces vehiculos diesel.   Más fácil tirando de otro coche a empujón, sobre todo los Land Rover que pesan como un muerto, pero... arrancan, y anda que no he tenido coches que han estado temporadas sin bujias de precalentamiento, y han arrancado sin ellas. Hay coches (Tdi, por ejemplo) que puedes pasar un invierno sin bujias y ni se enteran.  Otros (diesel antiguos) necesitan más de ellas, pero si te pones, arrancan sin calentar también.

Otra cosa es que un furgón Mercedes que pesa más de tres toneladas no haya huevos a moverlo a empujones, pero no es que el motor no arranque por empujones.

Una cosa que funciona bien si un dia os quedais sin bujias, es el éter en spray (vulgar autoarranque) Unos segundos de spray en la admisión y el arranque a cualquier temperatura es instantáneo.  (yo en un land Rover muy perro, me hice una instalacion, y desde el salpicadero sin abrir el capó le metía el autoarranque)
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Cita de: ramyro en Mayo 25, 2013, 17:32:13 pm
si, pero no me esta quedando mucha opcion, no lo puedo conseguir por ningun lado! Ni siquiera en las paginas españolas de repuestos

donde se consiguen?




Por un lado puedes pedir a concesionarios, y por otro existen unas empresas que se dedican a la cristaleria exclusiva del automovil, trabajando de forma concertada con las aseguradoras. Empresas como cristalglass, que recuerde en este momento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.