La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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valvulina

Si el motor ha estado a ralentí durante 20 minutos y se te enciende la bombilla de presión de aceite, y luego lo aceleras y se quita no es preocupante, suele pasar si el ralentí está muy bajo, el motor está diseñado para circular no para estar parado 20 minutos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


karlitros407D

Buenas! He  vuelto a tener otro problema con  el motor de arranque, estaba la bateria muy bajita e hizo un ruido extraño al arrancar. La deje que calentara un poco y luego la apague y ya no arrancaba con el contacto, hacia el ruido de siempre de que el vendix no engancha bien. La historia es que he cambiado ya las escobillas, el rele, y el piñon 2 veces (por la misma averia). Mañana desmontaré y miraré bien lo dientes del volante del motor, a ver si viene de ahi... Si no viniera de ahi ¿que podría ser?, ¿puede ser que sea de arrancar con la bateria muy baja? No se ¿que pensais?

Gracias!!
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Aspe

Yo también tengo ese problema 1 de cada 10 veces, vuelvo a la posición 0 con la llave y arranco otra vez y funciona bien  .malabares Por lo dientes del piñón o los del volante motor no se si será... el mio por lo menos no hace ruido de mover nada. Lo de la batería baja puede ser una opción... Karlitros si descubres algo cuéntalo por aquí!!

Un saludo

Zezale

Cita de: valvulina en Abril 08, 2013, 11:50:55 am
Si el motor ha estado a ralentí durante 20 minutos y se te enciende la bombilla de presión de aceite, y luego lo aceleras y se quita no es preocupante, suele pasar si el ralentí está muy bajo, el motor está diseñado para circular no para estar parado 20 minutos.


eso mismo es lo que me pasa a mi ,en cuanto empiezo a andar desaparece...

valvulina

Intenta limpiar bien los bornes de la batería porque en el invierno es muy normal el sulfatado, por otro lado aprieta bien los bornes porque una mala conexión también afecta al arranque. En caso de tener la batería muy baja suena un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como si fuera un despertador de los antiguos.  ;)
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karlitros407D

Cita de: valvulina en Abril 10, 2013, 23:16:08 pm
Intenta limpiar bien los bornes de la batería porque en el invierno es muy normal el sulfatado, por otro lado aprieta bien los bornes porque una mala conexión también afecta al arranque. En caso de tener la batería muy baja suena un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como si fuera un despertador de los antiguos.  ;)

Exacto cuando arranque sonaba como un despertador viejo, supongo que seria eso... El tema es que ahora no funciona el arranque, me voy ahora a desmontar y ya os cuento gracias!
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beep-beep

Veo que lo del testigo de presion de aceite es algo tipico. A mi me suele ocurrir sobre todo en dias frios, pero un pequeño golpecito de acelerador y la lucecita se apaga.

Una duda. Ando pensando en cambiar de bateria de arranque antes de salir de vacatas. He visto un aparatito que sirve para mantener baterias y evitar sulfataciones en caso de sobrecargas de voltajes producidas por el alternador, creo que al apagar el motor si detecta una carga por encima de 12,7 desconecta la posibilidad de volvera a arrancar. No se si hipotecaria nuestra conduccion de forma continuada y acabaria siendo un coñazo de invento. Es de la marca waeco, auqnue lo hay de alguna comercial más. No es un aparato caro, 40ypico de luros. Conoceis su uso? Lo recomendais?.

http://www.youtube.com/watch?v=0lPCK_N1Ej8
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karlitros407D

Ya he desmontado el motor de arranque, y estaba el piñon roto otra vez. He mirado el volante del motor y tiene algun diente picado pero poco, no se si lo suficiente como para joder el piñon del  motor de arranque. Voy a er si encuentro en algun desguace uno a buen precio y lo cambio. ¿que opinais? Gracias!
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Martín 207D

tengo solucionado lo de la luz de presion de aceite os explico:

resulta que esta furgo lleva parada 7 años y yo por listo le puse aceite nuevo 15W/40 normalito (para dejarlo andando un rato cada vez que le hago cosas y luego tirarlo y poner aceite bueno cuando salga a carretera) eso no fue el problema ya que no es mal aceite sino marca blanca ahora donde cometi el error fue en el filtro de aceite no puse el original y resulta que el de la marca pbr tiene un papel filtrante mas grueso que el mann o el original por eso me marcaba presion baja ha sido cambiar a un filtro original y se le ha pasado ningun problema
gracias a todos

valvulina

Cita de: karlitros407D en Abril 11, 2013, 17:58:44 pm
Ya he desmontado el motor de arranque, y estaba el piñon roto otra vez. He mirado el volante del motor y tiene algun diente picado pero poco, no se si lo suficiente como para joder el piñon del  motor de arranque. Voy a er si encuentro en algun desguace uno a buen precio y lo cambio. ¿que opinais? Gracias!


Si el volante del motor está desgastado lo que te pasará es que el piñón "resbala" y se lo carga, un volante motor no es caro el problema está en el lugar donde se encuentra colocado, el motor de arranque suele tener también un punto de ajuste para el piñón.
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karlitros407D

Buenas,alguien sabe donde encontrar los 4 silentblock de la caja de cambios de las 407 es que se me han roto y no encuentro recambio. Gracias y un saludo!
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dramoto

Yo tuve el mismo problema y solo encontré una solución.....

120e en la mercedes
El dinero pica, pero estaba tan hasta los co***** de llevar el volante como una batidora que lo hice bien a gusto.
Si quieres rebusco el part number.

Cita de: karlitros407D en Abril 20, 2013, 14:44:09 pm
Buenas,alguien sabe donde encontrar los 4 silentblock de la caja de cambios de las 407 es que se me han roto y no encuentro recambio. Gracias y un saludo!

menorko

hola a todos, veréis estoy metido,  en esta joya,,,tengo algunas (casillas) para arreglar, le pusieron un motor, el cual llevaba 11 años encima de un pale tapado con un plástico, y además no era el mismo modelo, por lo que , se tuvo que acoplar, con piezas del otro, bien al lió,,
arranco sin espray, cambiando calentadores,.
al arrancar saca mucho humo, y no se queda al ralentí, conforme se calienta, el humo disminuie, le puse al gasoil, medio litro de aceite de dos tiempos, mejorando bastante el humo, pero no consigo estabilizar el ralentí , el motor suena bien y con fuerza, que os parece??? la bomba ? los hiniectores,
ponerme algunas pistas, ya estoy descolocado , la arranco media hora al día para que se vaia soltando, aros y válvulas y demás ,y responde pero no se queda ??? ???
saludos

valvulina

Hola menorko, los motores mercedes necesitan calentarse para trabajar correctamente, por lo tanto el humo del principio es normal si luego desaparece. Para solucionar el problema del ralentí sería bueno mirar una foto para ver el tipo de bomba inyectora que tienes, el varillaje y la admisión del aire, porque todo este conjunto es lo que hace mantener el ralentí. Si no tienes una foto intenta buscar por internet un motor que se parezca e intentamos mirar lo que se puede hacer desde la distancia.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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menorko

hola, valvulina,, como te comentaba de dos motores, montaron uno, lo que comentas, es lo que se cambio, el motor que se quito , era del 83 y se monto uno del 81. la tapa de balancines y la admisión, es del que quitaron, y el varillaje, que tenia que ir horizontal, va en vertical, por lo que vibra un poco, le acople un tornillo, a modo de tope regulador, sin resultado, lo bueno es que le dejas el pie, y casi se queda, lo quitas y para,
tomare unas fotos mañana, del motor, y modelo,
gracias y un saludo