La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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beep-beep

Michel Fifi. Por curiosidad miraba en las fotos de tu escritorio, y me ha llamado la atencion la foto del asiento del copiloto. Enseñanos alguna con más detalle y cuentanos sobre su homologación. Por cierto, muy espaciosa esa combinación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MICHEL-FIFI

beep-beep el asiento es de una caravana americana me parece que era una ford.homologado no lo tengo,en la itv de momento no me dicen nada.ahora quiero cambiar los dos asientos por unos que llevan cinturones incorporado para llevar niño atado el la silla.cundo lo tendre preparado pondre fotos.pero tardare un poco

eli-eki

Alguno sabe si es complicado colocar una dirección asistida en una Mercedes 407?

Alber☼

pues lo de la direccion, yo lo tengo en mente tambien aun que aun no lo e mirado .loco2 pero algunas 508  la llevavan de serie asi que esas seguramente se podrian adaptar sin problema, tambien  un mecanico me comento que aun que la furgo sea mercedes que hace años esas piezas   se ponian en modelos de diferentes marcas, ya que  en ved de mandar las piezas de alemania igual lo hacian en zaragoza y  lo mismo lo montaba una mercedes que un avia etc  asi que igual de algun camioncillo antiguo tambien podria valernos.  Pero yo no e mirado aun nada,  ya nos informaras si te enteras de algo.

Un saludoo

mobydick508

No se si hay 407 con direccion asistida, aunque yo nunca lo he visto y mirando rapidamente por la red tampoco encuentro. Podrias preguntar en "BUSFREAKS.DE" alli lo saben seguro.
Y si no existe direccion asistida original lo mejor seria informarte cuales fueron las versiones siguientes de este motor para encontrar la primera version en la que se monto. Seguramente de esta manera las dimensiones, presiones de la bomba... serian buenas y el trabajo de adaptacion...
En la mia el sistema es muy simple:
Bomba con polea y correa conectada al ciguenyal, caja de direccion, deposito de aceite y mangueras.

Aqui hay algunos links a cajas, bombas y depositos:
http://www.bustechnikteile.de/epages/61251129.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61251129/Products/GL245
http://www.bustechnikteile.de/epages/61251129.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61251129/Products/GL300
http://www.bustechnikteile.de/epages/61251129.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61251129/Products/GL350
http://www.bustechnikteile.de/epages/61251129.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61251129/Products/GL390
http://www.ebay.de/itm/LENKGETRIEBE-MERCEDES-LS2A-208D-209D-508D-608D-STEERING-GEARBOX-REGENERIERT-/160949749840?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMercedes-Benz&hash=item25795a4850
http://www.ebay.de/itm/Servo-Lenkgetriebe-Mercedes-507-508-509-601-602-T2-T3-T4-1843-1828-1853-Actros-/261158074173?pt=KFZ_Services_Reparaturen&hash=item3cce3bf73d




jumeware

Holas, tengo un problemilla con el alternador supongo.
Pasa que a veces cuando llevo tiempo sin coger la furgo, después de arrancar se queda encendida la luz de batería, y si miro en el voltimetro que tengo instalado compruebo que no está cargando (con el motor arrancado). Las baterías están bien, son nuevas las dos y de 120 ah cada una.
Luego al rato de circular, a unos 5 minutos se apaga la luz y ya si carga.
¿Creéis que se agarrota el alternador?¿Será cosa de la correa?¿O puede que sea el relé?  .panico
Fiat Scudo 2012

orceman

Saludos....
Puede ser por tener las escobillas pegadas o atravesadas en el portaeacobillas....
Cuando ya entra en calor y dilata el portaescobillas, se mueven las escobillas para cerrar circuito sobre las delgas del inductor.....
Desmonta y limpia toda la zona del portaescobillas con un spray limpiacontactos, lija los posibles rebordes de las escobillas y seguro que lo deja de hacer...
PD: ya que desmontas, no está de mas comprobar los rodamientos.
Si van demasiado sueltos, sustituyelos. Cuestan poco y te puedes ahorrar una averia gorda....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Aspe

En un principio la luz se queda encendida hasta que pasa de unas revoluciones, prueba a ver si al subir de vueltas se apaga.



Bueno, yo ya he cambiado todo el líquido de frenos y el bombin receptor del embrague, que me cargué el purgador y se quedo dentro, total pieza nueva a alemania 36 euros (aquí 56 euros); mientras me llegaba la pieza he construido esto:





Es para meter presión en el circuito y poder purgar una sola persona, lo hace el de mercedessource aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wITXtytPklo

Hoy lo he probado con 1bar, y para embrague y frenos delanteros iba muy bien, pero para las ruedas trasera no me ha convencido, no salía con nada de presión, he probado a 1,5 bares y lo mismo, y ya no he querido meter más presión.

Por otra parte sigo con la luz de frenos encendida, busco falsos contactos pero no veo nada... así que tengo una pregunta, al sensor del depósito llegan 2 cables, la luz se enciende cuando hay contacto entre los dos o cuando no hay contacto? Gracias!

Saludos!

asiermb

Juer Aspe, si necesitas una mano (o en este caso un pie para bombear el pedal) solo tienes que avisar, que no tardamos nada en purgar o cambiar el liquido de frenos.  ;)
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

sakito de puss

hola gente
mi mercedes es de cuatro marchas y tiene el grupo corto(80,85 kh)
queria saver si puedo poner ejes de mercedes sprinter?
es de freno de disco,
no se si el ancho del eje es el mismo?
se pueden homologar las ruedas de la sprinter a la mia?
el cambio  podria mover el diferencial de la sprinter?
como lo veis?

Aspe

Cita de: asiermb en Febrero 08, 2013, 14:42:53 pm
Juer Aspe, si necesitas una mano (o en este caso un pie para bombear el pedal) solo tienes que avisar, que no tardamos nada en purgar o cambiar el liquido de frenos.  ;)


Gracias por la oferta Asier, me guardo la ayuda para alguna cosa más complicada  ;D

Pierre Nodoyuna

Buenas chicos, voy a poner a la venta en breve mi mercedes 309D James Cook de 1983. Sé que este no es apartado de furgos en venta, pero quería ponerlo por aquí ántes pq sé que aquí estais los mas entusiastas de éste modelo y quizá os pueda interesar mas.
Pues lo dicho es una James Cook de 1983, con 90cv,dirección asistida,cambio de 5 velocidades,equipada por westafalia,2 camas de matrimonio,cocina,nevera,cuarto de baño, ducha y agua caliente, calefacción estacionaria...etc.demás está matriculada como histórica, pasando itv cada dos años y estando exenta de impuesto de circulación.
Si os enteráis de algún interesado, podéis poneros en contacto por privado.
Está en Málaga.
Yo nací en la cara mala... Llevo la marca, del lado oscuro...

sakito de puss

buenas
estoy acabando de montar el motor de mi 406 pero me falta el tema de ponerlo apunto,
ya tengo la bomba de gasoil calada y lista para poner,
sabeis  donde puedo hechar un vistazo para guiarme?
gracias

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

gracias valvulina
lo q preguntaba era por el calado de la distribucion
tengo puesto el arbol de levas en su punto





pero lo que no se bien  es la posicion de los pistones,me parece que tienen que estar el 1 y 4 piston arriba .confuso2 .confuso2


y a que grados lo pongo para poner la bomba de inyeccion?

tambien tiene otra marca al otro lado de donde marcan los grados





y supongo que me tengo que guiar por esa pieza que va encima de el reten del cigueñal?



gracias