La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacklasser

Cita de: valvulina en Enero 01, 2013, 21:52:36 pm
Yo creo que de todas las marcas hay dos Koni y Monroe, el precio de los Koni está intocable, pero el de Monroe me parece una buena opción, las demás marcas casi todas suministran todo tipo de piezas pero no las veo especializadas en amortiguadores como es el caso de Monroe.


Ok, gracias por la respuesta, optare por los Monroe entonces, aunque me acabo de dar cuenta de que estos son especial para "vehiculos camping"  http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-sachs-290-378-484097-10005-p estos son para autocaravanas o con los Monroe para nuestras furgos basta? saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

alex309

Hola amigos, el otro dia limpiando el depósito de diésel, toque algo y se me ha estropeado el aforador, sabeis que modelos de furgoneta comparten el mismo que las 309D? (aparte de las 207-410). Por casualidad me serviría el de alguna mb? gracias

valvulina

Enero 02, 2013, 17:12:48 pm #647 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 00:22:39 am por valvulina
Entiendo que te tienen que valer todos los aforadores de la familia 2xx-3xx-4xxx que compartan las dimensiones del depósito, es decir, el aforador marca el nivel del depósito por lo tanto tendrías que buscar en los desguaces e internet la longitud del aforador, pero antes de todo esto creo que sería más interesante reparar el que tienes, el aforador se desmonta quitando una tuerca muy pequeñita que tiene en la zona inferior, lo más seguro es que tengas roto uno de los dos hilos metálicos que tiene en su interior, estos se pueden soldar.

El material del hilo se llama "hilo de nicron".

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: valvulina en Diciembre 27, 2012, 00:24:53 am
Yo ahora estoy dándole vueltas al tema de instalar un filtro de partículas (FAP) en mi furgo, el caso es estar entretenido y parece que la cosa pinta bien porque he encontrado algunos que podrían instalarse sin muchos cambios.  .bien




Valvulina, como van los avances con el tema del filtro FAP?

Esta primera semana de Enero aparqué unos dias en Panticosa Balneario, y tras tres días de tener aparcado el vehiculo más el frio que hacia me costó lo habitual la arrancada. El problema creo que fué el humo, y un grupo de gente que si bien no me llamó la atención, con observar sus miradas bastaban más explicaciones. Hice como siempre, arrancar, terminar de recoger las cuatro últimas cosas y tras unos 5 minutos de tener el motor en marcha ponerme en ruta. Al final entre risas de mi socia llegamos a pensar que las miradas se debían más al ruido del arranque y el producido por estar el motor frio, más que al humo. (mi socia es ecologista militante ..., aunque no la hago mucho caso, solucion: vehiculo nuevo)

Los humos de la ITV, me los pasa ya que en dos ocasiones no me han dicho nada. Si bien el año de 1º matriculacion y el año de construiccion coinciden, 1978, aunque fueron en Francia, y en el 1985 se matriculo en España, por lo que en la ITV me hacen la prueba de humos, en Marzo le toca. No se cuanto tiempo vamos a pasar con esta normativa, pero por las medidas que se estan tomando en europa con la edad de los vehiculos más las prohibiciones de circular por el centro de ciudades, al final no se que va a pasar.

Ya nos contaras sobre el tema, ya que estoy interesado en ello y ver que se puede hacer al respecto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sakito de puss

hola
voy a empezar a montar el motor y como no,  necesito alguna ayuda. ya tengo todos los recambios
sabreis alguno los aprietes de del cigueñal,bielas, culata de UN MOTOR OM 616.
.confuso2 .confuso2






estos papeles venian con lo recambios,supongo que seran los aprietes pero no lo se interpretar.

un saludo

valvulina

Mira si en esta página encuentras la información de los pares de apriete, no encuentro por el ordenador los datos necesarios.

http://mercedes.thatchermathias.com/Index/616index.html
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

gracias valvulina,
no me parece ver nada
aver si encuentro algo por internet.

Aspe

En Autodata aparecen algunos, pero creo que no es tan claro como en los manuales de despiece jeje, te puedes descargar las fotos de aquí: http://ul.to/mpfv4goz
De la primera parte del etude tecnique o el que está en inglés o de la página que ha puesto valvulina yo creo que los podrás sacar mucho mejor :)

caravelanxo

DUDA RÁPIDA ALTERNADORESCA



Un amigo tiene una 207D, supuestamente es la que lleva el motor om 615, el 2200.

Se le ha estropeado el alternador.

estabamos pensando en poner uno de desguace.

El caso es:

Lo unico que hay en desguaces por aqui, son Mb 100 mb 140. Y ya es jodido encontralas con el om 616 puesto (los moros los compran todos a 300€ con la unica garantia de que gire el motor y menos)

¿Valdría el alternador de una de estas Mbs?

sakito de puss

Hola
Ya encontre los pares de apriete y empece a montarlo
gracias

valvulina

Enero 12, 2013, 23:21:31 pm #655 Ultima modificación: Enero 12, 2013, 23:35:13 pm por valvulina
Cita de: caravelanxo en Enero 11, 2013, 23:08:49 pm
Un amigo tiene una 207D, supuestamente es la que lleva el motor om 615, el 2200.


Si tiene una 207D tiene el motor OM616

Cita de: caravelanxo en Enero 11, 2013, 23:08:49 pm
¿Valdría el alternador de una de estas Mbs?


El alternador te valdrá si coincide lo siguiente:
puntos de anclaje del alternador
la polea (punta del alternador)
el desplazamiento que tenga el conjunto del alternador (la correa no puede estar inclinada)
amperaje.

Si esto es así te vale el de los MB serie 100 ó el de cualquier otro vehículo.

Oscaro tiene un sistema de venta de alternadores de INTERCAMBIO.





S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


caravelanxo

Cita de: valvulina en Enero 12, 2013, 23:21:31 pm
Si tiene una 207D tiene el motor OM616

El alternador te valdrá si coincide lo siguiente:
puntos de anclaje del alternador
la polea (punta del alternador)
el desplazamiento que tenga el conjunto del alternador (la correa no puede estar inclinada)
amperaje.

Si esto es así te vale el de los MB serie 100 ó el de cualquier otro vehículo.

Oscaro tiene un sistema de venta de alternadores de INTERCAMBIO.







Pues igual me equivoqué en lo de D, la furgoneta es del año 1977 y en papeles monta el Om 615 como el de las Mb 130.
Lo de intercambio ya lo conocía, es el procedimiento más rápido y efectivo, pero económicamente como es una furgoneta que se venderá no por mucho más de 1000€, no nos interesa gastar los 200-400 que pueda costar uno de intercambio,nadie se lo va pagar después.

Por 40€ o así igual encuentro uno de Mb en buen estado, pero claro, estaría bien encontrar alguien que lo hubiera intentado.
Igual miro cuanto cuesta llevarlo a reparar, aunque tardan varios días, sale más económico que de intercambio y lo dejan bastante bien (cambian escobillas, los casquillos etc) aunque creo que hay casos en los que no es posible esto.


valvulina

No te equivocas, si es del año 77 es de las primeras unidades con motor OM615, pero se fabricaron muy pocas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


MICHEL-FIFI

yo monte un alternador 12v 95a de un vw o era ford,no me a querdo en esta furgo.

tenia que modificar un poco el tensor pero al final salio bien

eli-eki

Hay alguno que tenga puesto una asistida a una 407?