La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sakito de puss

nose,
mañana desarmo mas para ver que seve.....

valvulina

Noviembre 10, 2012, 10:39:42 am #571 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 11:14:15 am por valvulina
Sakito, las válvulas llevan unos retenes en la parte superior que será posiblemente lo que tengas mal, los síntomas en un motor que tiene los retenes mal es que en el arranque sale una bocanada de humo, es por el aceite que ha "resbalado" por las válvulas hasta los cilindros, los retenes se pueden cambiar sin desmontar la culata, recuerda que también llevan guías las válvulas y se desgastan

Si tus pistones crees que tienen holgura lo mejor es llevarlo a una rectificadora y que te den su valoración y un presupuesto, porque cambiar solamente los segmentos no va a provocar grandes cambios, nuestros motores llevan camisas y existe una relación entre las camisas, los pistones y los segmentos, por lo tanto es necesario cambiar todo el conjunto, ya puestos en faena posiblemente necesites cambiar los apoyos del cigüeñal y de los pies de bielas. Es decir yo creo que lo mejor que puedes hacer es seguir el mismo paso que realizó Asier, que de esto ya sabe mucho, y puedes dejar un motor rectificado para unos cuantos miles de Km, piensa que la rectificadora será tu mejor inversión, si no hubieras desmontado la culata, podrías tener una referencia con la compresión por cilindros.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0



sakito de puss

gracias valvulina
pero ya la desarme y  saque las valvulas,
las de escape las veo bien pero las 4 de admision estan con mucha  costra,coincidencia de que los 4 retenes esten mal....
igual deveria cambiar las valvulas,guias y retenes no?
intente sacar las guias de las valvulas pero no me salen y no queria cagarla, tienes idea de como sacarlas?
al limpiar la culata topo con agujeros del agua que no se veian de la mierda que tiene por dentro,tengo que ponerme a limpiarlo mas afondo.
aki te dejo unas fotos.
saludos























sakito de puss

 hola
hoy saque los casquillos  de la parte de abajo del cigueñal y al aflojarlos me parecio que estaban poco apretado,
nose si es asi,
espero que a la hora de armarlo todo me asesoreis ya que nose los aprietes,pautas etc...
ya que es la primera vez que me meto tan afondo  en esto.
gracias a todos.
















valvulina

Noviembre 11, 2012, 22:44:42 pm #575 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 18:45:59 pm por valvulina
Cita de: sakito de puss en Noviembre 11, 2012, 14:24:27 pm
hola
hoy saque los casquillos  de la parte de abajo del cigueñal y al aflojarlos me parecio que estaban poco apretado,
nose si es asi,



creo que lo que llamas casquillos son semicojinetes, te intentaré buscar un vídeo de montaje para que veas que van aparentemente "sueltos", con el tema del cigüeñal tendrás que tener en cuenta que es muy importante el ajuste de holguras tienes dos opciones: opción primera, mandar rectificar y equilibrar el cigüeñal y te darán apoyos de cigüeñal nuevos con medidas diferentes y semicojinetes de pie de biela de diferentes medidas. Opción segunda, comprar un cigüeñal nuevo y entonces tendrás que comprar semicojinetes de apoyo de cigüeñal y de pie de biela nuevos pero estándar. ¿se entiende?

Para desmontar las guías de válvulas se utiliza una máquina hidráulica, algunas guías se pueden desmontar mediante golpes de martillo son bastante duras, un truco de mecánico es meter la culata en un congelador y al enfriarese los metales tienden a contraerse  ;) si la válvula no tiene mucho juego dentro de la guía de jalo y no lo toques, es más importante los retenes.

Nuestras culatas tienen pre-camara debajo de los inyectores tendrás que también limpiarlas bien porque es por donde sale el vapor de gasoil y se suelen llenar de carbonilla.

Yo te recomiendo que hables con Asier  .sombrero , ya tiene la experiencia de desmontar un motor y mandar rectificarlo.

http://www.youtube.com/v/BAK71bYpRjQ?version=0



http://www.youtube.com/v/7DhoAzMaOws?version=3&hl=0







S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

gracias por ayudarme por lo consejos....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

peterperfect

Valvulinaaaa!!! Tanta información me vuelve loco!  .baba   

esos motores adaptados, una pasada!

pero.. esa transmisión de la ORION?! Me a dejado loco.. que caja usan?! SALUDOS y gracias por tanta información,  no siempre damos las gracias pero yo soy uno de los que recurre a tu info!  .palmas
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

skatalitika

Hola! Voy a cambiarle el motor a mi furgo (Mercedes 307D), y el que he encontrado es de una MB 100, el código de motor es el mismo, pero es ligeramente diferente. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Sabeis si lo más básico para montarlo es igual? Los apoyos y eso parece que coinciden, pero quiero asegurarme... Espero vuestra respuesta! Gracias!

asiermb

Cita de: skatalitika en Noviembre 14, 2012, 14:07:32 pm
Hola! Voy a cambiarle el motor a mi furgo (Mercedes 307D), y el que he encontrado es de una MB 100, el código de motor es el mismo, pero es ligeramente diferente. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Sabeis si lo más básico para montarlo es igual? Los apoyos y eso parece que coinciden, pero quiero asegurarme... Espero vuestra respuesta! Gracias!


Aqui, si no nos pones unas fotos de la furgo, no te ayudamo!!! .panico

Ahora en serio, danos mas datos, ambos motores son om616?? Que numeracion tienen los motores?? Cuales son esas diferncias que has observado?? Cuantos mas datos nos facilites, mejor podremos ayudarte, pero en principio no tendria porque haber mucho problema.


Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

skatalitika

A ver, los dos son om 616, pero los siguientes tres numeros en mi ficha tecnica no aparecen y en el bloque no los encuentro (aún tengo mi motor montado), así que supongo que eso es lo que cambia. Además cambian un poquito lo colectores de admisión, que no tiene importancia, la bomba que lleva es diferente, creo que es menos hondo que el mío... De momento las diferencias que veo no parecen muy importantes, era sólo para ver si alguno habeis hecho algo parecido. Mi motor es del 88, y este del desguace del 92. No hice fotos porque llovía a mares y lo vi en un desguace bastante cutre mojándome y todo. Al menos me lo arrancaron y sonaba bien... A simple vista parece que encaja todo, pero me da miedo que cambie la unión con la caja de cambios o algo así...

asiermb

Noviembre 14, 2012, 23:35:46 pm #582 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 23:38:24 pm por asiermb
Que algun master me corrija si me equivoco, pero en estos casos las piezas mas a tener en cuenta son:

- colectores de admision y escape, no tendrias mas que poner los tuyos actuales, ya que estos son los que tiene la configuracion para ese chasis (y el escape) y ese bloque motor.
- Soportes del motor, al final la cuna de tu furgo no creo que sea igual que la de la mb, y tendras que montar tus soportes actuales
- Carter (parte inferior y parte superior), por lo mismo, si las cunas son diferentes, es posible que el carter sea diferente para librarlo. Si tienes que cambiarlo, seguramente tambien tengas que cambiar el chupon de la bomba de aceite.

La union del motor con la caja, se puede desmontar del bloque, si el bloque es el mismo, tambien deberia valerte.

La chapita donde pone el numero completo, creo recordar que esta en la parte izquierda del bloque, debajo de la bomba de gasoil; metiendote por debajo de la furgo podras verlo.

Estaria bien saber que modelo de bombas son.

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Cita de: skatalitika en Noviembre 14, 2012, 14:07:32 pm
Hola! Voy a cambiarle el motor a mi furgo (Mercedes 307D), y el que he encontrado es de una MB 100, el código de motor es el mismo, pero es ligeramente diferente.


Por las referencias que yo tengo la MB100 que se vendió en Europa montaba el motor 616.963, yo estoy con Asier

Cita de: asiermb en Noviembre 14, 2012, 23:35:46 pm
- colectores de admision y escape, no tendrias mas que poner los tuyos actuales, ya que estos son los que tiene la configuracion para ese chasis (y el escape) y ese bloque motor.
- Soportes del motor, al final la cuna de tu furgo no creo que sea igual que la de la mb, y tendras que montar tus soportes actuales
- Carter (parte inferior y parte superior), por lo mismo, si las cunas son diferentes, es posible que el carter sea diferente para librarlo. Si tienes que cambiarlo, seguramente tambien tengas que cambiar el chupon de la bomba de aceite.

La union del motor con la caja, se puede desmontar del bloque, si el bloque es el mismo, tambien deberia valerte.

La chapita donde pone el numero completo, creo recordar que esta en la parte izquierda del bloque, debajo de la bomba de gasoil; metiendote por debajo de la furgo podras verlo.

Estaria bien saber que modelo de bombas son.
Un saludo!

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Noviembre 15, 2012, 22:40:52 pm #584 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 22:50:40 pm por valvulina
La MB100 tiene tracción delantera posiblemente las ORION utilicen este sistema y la 307D propulsión trasera.















S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0