La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

El aceite es como tú dices, se utilizan dos garrafas y una te sobra aproximadamente 2 litros que sirve para rellenar luego, y en el caso te detener bomba inyectora con circuito de lubricación separado (caperucita roja) se rellena también. El mecánico te lo diría para redondear.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

Noviembre 03, 2012, 16:27:31 pm #556 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 18:01:59 pm por sakito de puss
ya me puse con el cambio y he de decir que esta muy bien.
pero a lo que os preguntaba de que si faltaba algo donde la palanca  yo creo que si.
aki os dejo unas fotos para ver que opinais,
sabreis donde puedo comprar las juntas  para este cambio?
tambien saque unas fotos para que veais el disco de embrague.
pienso que esta vastante bien al igual que los piñones del cambio.

saludos.


























valvulina

Noviembre 04, 2012, 13:45:14 pm #557 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 09:42:20 am por valvulina
Las juntas las puedes comprar en la casa mercedes con la referencia que tienes sobre la tapa, también puedes comprar papel de junta o silikonII que hace junta estanca.

Aparentemente yo no identifico nada raro, limpiaría bien toda la zona alta del cambio y colocaría grasa muy densa y que aguantara bien la temperatura, que te funcionará como "junta superior", pero esta es mi opinión.



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

nose, pienso que la grasa igual se derrite con el calor y pasa para abajo o sale para fuera.
estoy pensando en hacer una especie de pieza en forma de la que esta en azul en el dibujo con 2 conponentes que si los juntas se combierte en plastico,
puede funciona.
mañana voy a probar y os cuento.
gracias por esas idea ;D ;D ;D ;D ;D

valvulina

Noviembre 04, 2012, 17:30:29 pm #559 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 09:48:25 am por valvulina
Cita de: sakito de puss en Noviembre 04, 2012, 15:59:20 pm
nose, pienso que la grasa igual se derrite con el calor y pasa para abajo


En el caso de que se "cuele" se unirá al ATF y terminará como mucho en el fondo de la caja de cambios por diferencia de densidad, no hay problema porque no es una caja de cambios automática.

Lo ideal sería comparar todas las piezas por si pudiera faltar alguna pieza como dices, de todas formas existen grasas de alta resistencia térmica, para piezas en movimiento busca "grasa alta temperatura".

http://www.google.es/search?q=grasa+alta+temperatura&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=EHCbULy8NsbN0QXGoYCYDA&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1024&bih=608
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Estos son todos los aceites que utiliza la casa Mercedes:

ACEITES ESPECIALES   
   
MB 226.9   Los aceites de motor multigrados para los motores de gas (CNG) basaron en serie 300/400 motor.
   
MB 227.0   Aceites de motor de Monograde para los motores diesel no-turbocharged (serie 600).
   
MB 227.1   Aceites de motor multigrados para los motores diesel no-turbocharged (serie 600).
   
MB 228.0   Aceites de motor de Monograde para los motores diesel turbocharged. Intervalos del cambio de aceite hasta 30,000 KM.
   
MB 228.1   Aceites de motor multigrados para los motores diesel turbocharged. Intervalos del cambio de aceite hasta 30.000 KM.
   
MB 228.2   Aceites de motor de Monograde SHPD para los motores diesel altamente turbocharged.
   
MB 228.3   Aceites de motor de SHPD para los motores diesel altamente turbocharged. Intervalos extendidos del cambio de aceite hasta 45.000 km.
   
MB 228.5   Aceites de motor de UHPD para los motores diesel altamente turbocharged. Intervalos extendidos del cambio de aceite
   en los motores de poca potencia hasta 45.000 kilómetros. Hasta 160.000 kilómetros de posible en motores diesel resistentes (con las exhibiciones del intervalo del servicio).
   
MB 228.51   Aceites de motor de UHPD para los carros cabidos con el gas de escape después del tratamiento. El contenido de ceniza bajo requirió.
   
MB 229.1   Aceite de motor para la gasolina del coche y los motores diesel. Más riguroso que ACEA A2/A3 y B2/B3.
   
MB 229.3   Aceites de motor para los coches con los intervalos extendidos del cambio de aceite (30.000 kilómetros).
   
MB 229.31   Aceites de motor para los coches con el gas de escape después del tratamiento. El contenido de ceniza bajo requirió.
   
MB 229.5   Aceite de motor de la economía del combustible para incluso intervalos más largos del cambio de aceite (vehículos a partir de 2002 encendido) con los indicadores del servicio. Requisitos especiales, más terminantes que ACEA A3/B3. Para el uso en toda la gasolina del coche y motores diesel. Este aceite también se conforma con 229.1 y 229.3.
   
MB 229.51   Aceite del rendimiento muy alto para los motores con los filtros diesel de la partícula y los intervalos extendidos del cambio de aceite. Una mejor economía del combustible que MB 229.5.
   
   
ACEITES CAJAS   
   
MB 235.0   El engranaje hipoide engrasa SAE 85W-90, 90
   
MB 235.1   El engranaje engrasa SAE 80, 80W85W
   
MB 235.4   El engranaje sintético engrasa SAE 75With85W
   
MB 235.5   El engranaje engrasa SAE 80, 80With85W
   
MB 235.6   El engranaje hipoide engrasa SAE 85W-90, 90
   
MB 235.7   Aceites hipoides del engranaje de la economía del combustible
   
MB 235.8   El engranaje hipoide engrasa SAE 75W-90
   
MB 235.9   Aceites del árbol
   
MB 235.10   Aceites manuales de la caja de engranajes
   
MB 235.11   La caja de engranajes manual de la economía del combustible engrasa para los intervalos extendidos del cambio
   
MB 235.12   La caja de engranajes manual engrasa SAE 30, 40
   
MB 235.13   aceites manuales Lleno-sintéticos de la caja de engranajes
   
MB 235.15   Aceites hipoides SAE 75W-85 del engranaje para los ejes traseros con mirada diferenciada
   
MB 235.20   El árbol mineral engrasa, LD, SAE 80W-90
   
MB 235.27   El retardador engrasa SAE 10W, 20W, 30, 40, 50
   
MB 235.61   Aceites hipoides del engranaje, AMG
   
MB 236.1   Líquido del engranaje (DEXRON III)
   
MB 236.2   Líquido del engranaje (TASA)
   
MB 236.3   Líquido de la dirección
   
MB 236.5   Líquido del engranaje (DEXRON III)
   
MB 236.6   Líquido del engranaje (DEXRON II D)
   
MB 236.7   Líquido del engranaje (DEXRON II D)
   
MB 236.8   Líquido del engranaje (DEXRON II E)
   
MB 236.9   Líquido del engranaje (DEXRON III)
   
MB 236.10   Líquido NAG1 (ATF) del engranaje
   
MB 236.11   Líquido del engranaje (ATF)
   
MB 236.12   Líquido de transmisión automática NAG2 (ATF)
   
MB 236.13   ATF para los distribuidores de la energía
   
MB 236.20   Aceite de CVT para las transmisiones de Autotronic
   
MB 236.81   Líquido del engranaje (ATF)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Noviembre 08, 2012, 09:12:06 am #561 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 09:32:48 am por valvulina
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


dramoto


Sakito.... killoooo..... que usaste para limpiar el aluminio de la caja??
o conoces algun producto cojonuto.... o te pasaste un buen rato de scot brite

Yo tengo una caja de 4v desmontada. De 407. Pero jugueteando me salto una bolita de dentro de un sincronizador y ya no tuve cojone de volver a meterla en su sitio.
Por un casual, tienes algun buen manual donde explique el montaje y ajuste de esta caja???


Cita de: sakito de puss en Octubre 29, 2012, 21:44:21 pm
aki dejo unas fotos del motor y la caja de cambio por si te suena el modelo,
de todas formar voy mañana a preguntar en la mercedes con todo lo que tengo.
...





Alber☼

sakito de pus  .ereselmejor yo te animaria a que pusieses  las fotos de  tu restauracion en tu hilo, aparte de aqui para las preguntas y demas de mecanica, que restauraciones de t1 t2 t3, en el foro  ahi unas cuantas pero de una furgo como la tuya   y la currada que te estas metiendo  yo por lo menos no e visto, y es que cuando vi donde avias subido la furgo  casi me caigo pa atras !  y solo con ver los resultado de lo que vas haciendo, creo que vas a dejar tu furgo mejor que nueva y seria genial que estaria todo junto para babearr agusto  jejejejee  ( es una opinion nada mas :P )

Un saludo y mucho animo !

asiermb

Os dejo una imagen de camara oculta de nuestro amigo Valvulina en plena faena

*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto .meparto
Que hariamos sin ti, tio. Gracias!  .palmas

El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

sakito de puss

amigo dramoto
no te puedo ayudar por que no tengo ningun manual,lo que ago es sacar muchas fotos de cada movimiento que ago.
de todas formas fijo que alguien te ayuda por aki,
respecto a la limpieza lo limple con gasolina y estropajo y despues com limpia frenos(muy eficaz)
despues pinte la caja y ese es el resultado.
una pregunta: la caja de cambios que tienes es como la mia?
si es asi puedes decirme si lleva alguna pieza,goma,reten donde va metida la palanca,en la tapa del cambio.



sakito de puss

alber gracias por decirmelo.
la verdad es que pensaba que se ponian automaticamente.
ya esta hecho.....

Alber☼

Cita de: sakito de puss en Noviembre 08, 2012, 22:58:56 pm
alber gracias por decirmelo.
la verdad es que pensaba que se ponian automaticamente.
ya esta hecho.....


Gracias a ti por compartir lo que vas haciendo !!!  .ereselmejor

Un saludoo

sakito de puss

hola
hoy estuve desarmando la culata del motor y observe que las válvulas estan inpregnadas de aceite por los conductos de admision .
es normal?
aprovechare a cambiar todas las válvulas etc.....
tambien he visto que los pistones tienen como 2 mm de orgura
es normal?
o tambien lo cambio todo
que ariais?
venga contarmeeeeeeeee.

ESERO

A los pistones quizás con cambiarle los aros escapes si las camisas están bien y la cabeza de los pistones no las tienes muy cascadas, igual la cantidad de aceite que te entra por ahí es la que te ha saturado las válvulas de admisión.
Un saludo.