La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



asiermb

Lo prometido es deuda, aquí os dejó los libros que tengo yo de mecánica, son temario de FP de Automoción, y aunque algo caros, son casi como la Biblia. Muy recomendables para los que querías ir aprendiendo algo de teoría.





Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

Junio 20, 2012, 22:49:53 pm #424 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 22:52:24 pm por javier1977
hola valvulina si me acuerdo que me comentaste lo de la menbrana, lo que pasa es que la bomba mia no es de las caperucita roja, y por lo que e leido esta bomba se lubrica a travez del motor, pero en mi ingnorancia no se si tiene menbrana, hoy igual que siempre cuando llegue a casa (5 semanas) lo puse en marcha y a primera arranco! .baba ., ya tenia decidido provar a cambiar de posicion la bomba injectora, (porque el humo parececia al del video) cuando pense en controlar el blow by, (que tambien has puesto informacion sobre esto). y o sorpresa  .lengua2 es una chimenea viviente. asi que  >:( e decidido que cambiare el motor y usare este que tengo para desarmarlo y aprender y si despues me queda bien me armo de una furgo y se lo pongo.,
Aqui va otra pregunta me conviene mas mi camion es 1978, un motor con la bomba injectora de las caperucita roja o uno de las otras porque encontre un motor caperucita roja muy barato y los otros modelos me questan el doble, por la parte encendido y apagado el anterior dueno lo ha destruido (como todo el resto). asi que me da lo mismo.
Dicen que para aprender hay que empesar de abajo., y yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba  ;D.
Les agradeceria cualquier informacion de las cosas a mirar en el motor a comprar., porque no me dan garantia o al maximo una semana y no los puedes poner en marche ya que estan afuera del vehiculo. gracias a todos
Estoy asombrado de como un motor con tantos problemas funciona y arranca a primera despues de 5 semanas, se lo pasaria por la cara a los San SCANIA.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Ante una situación de blow-bay solamente te quedaría abrir el motor y hacer los segmentos, pero también tendrías que cambiar las camisas y mandrilar los cilindros, cambiar tornillos de culata, por no decir que el desgaste también sería en otras piezas. En definitiva sería más lógico buscar otro motor, posiblemente el motor de caperucita roja sea el de 65 cv y los otros sean de 72 cv, como la diferencia es muy poca, lo lógico sería que para reducir riesgos te compraras el de caperucita roja, porque en el peor de los casos tendrías tu motor para venderlo por piezas y el nuevo motor para venderlo por piezas, incluso comprar un juego de embrague nuevo con lo que te ahorras y como tendrías el motor fuera aprovechar para cambiarlo.

Para ganar tiempo deberías antes de comprar el motor sacar el otro y fijarte bien en los anclajes del motor, los anclajes de la campana del embrague y cualquier mínima cosa que pudiera no coincidir con el que vas a comprar, a veces es bueno sacar fotos y llevarte alguna impresión para comparar.

El sacar el motor te permitiría ganar tiempo para probar el funcionamiento en esa semana.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

muchisimas gracias por la pasiencia, los consejos y el tiempo que te has tomado en responder mis mensajes.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Es un placer javier, aquí estamos todos para aprender, yo no había leído nada sobre la DPF y me diste la pista.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


karlitros407D

Cita de: fandelat3 en Junio 18, 2012, 22:26:08 pm
Se be muy bien  :D Alguien sabe cuantos metros hace de largo una MB 407 D?


Mi 407 hace de largo 6280 cm cre mas o menos, no tengo la ficha aqui pero no se irá mucho. Un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

fandelat3

Cita de: karlitros407D en Junio 21, 2012, 14:32:38 pm
Mi 407 hace de largo 6280 cm cre mas o menos, no tengo la ficha aqui pero no se irá mucho. Un saludo!


Muchas gracias, por tu respuesta, o sea que con carnet de coche se puede conducir, no si es de 6metros y menos de 3.500kg?

javier1977

hola a todos he comprado el manual de mercedes-benz que incluye los modelos (207d, 307d, 210d, 410d, 208d, 308d, 310d, 408d) que cubre los motores 2,3, 2,4 y 2,9 es de Peter Russek, no es tan claro como los haynes pero tiene algunas imagenes que me gustaria compartir.  e leido el tutorial (para subir fotos) pero no entiendo nada de compu asi que na ??? si me dais una mano y me explican como prometo subir las imagenes, me gustaria aportar mi grano de arena a este foro que me ayuda tanto. gracias a todos.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

mobydick508

407 significa (siempre redondeando los valores):
- 4 toneladas
- 70 caballos

No dice NADA de la longitud. De longitudes en casi todas las furgos mercedes suele haber corta, mediana y larga.

valvulina

Cita de: mobydick508 en Junio 22, 2012, 12:34:41 pm
No dice NADA de la longitud. De longitudes en casi todas las furgos mercedes suele haber corta, mediana y larga.


Yo creo que las furgos mercedes son CORTA, MEDIANA, LARGA y TU MOBYDICK
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: javier1977 en Junio 21, 2012, 21:02:05 pm
hola a todos he comprado el manual de mercedes-benz que incluye los modelos (207d, 307d, 210d, 410d, 208d, 308d, 310d, 408d) que cubre los motores 2,3, 2,4 y 2,9 es de Peter Russek, no es tan claro como los haynes pero tiene algunas imagenes que me gustaria compartir.  e leido el tutorial (para subir fotos) pero no entiendo nada de compu asi que na ??? si me dais una mano y me explican como prometo subir las imagenes, me gustaria aportar mi grano de arena a este foro que me ayuda tanto. gracias a todos.


Para subir fotos lo puedes hacer por un programa exterior, y sino por el programa del propio foro. Hay algun tutorial y una zona de pruebas al inicio del foro, pero te explico en modo breve como lo hacemos la mayoria. Previamente tienes que tener la foto guardada en tu disco duro, una vez alli entras en "Galeria de fotos", en la zona de arriba de menus del foro (junto a Mapa furgoperfecto y Listado de furgonetas), pinchas sobre ello y se te despliegan las ultimas fotos colocadas por los foreros, en su parte alta verás los textos "Inicio/Mi galeria/Subir fotos", pinchas sobre "Mi galeria" y apareceran las fotos que tengas subidas, si no tienes fotos no aparacera ninguna. Pinchas por segunda vez en "Subir fotos" situado en el mismo sitio y se te desplegara un nuevo menu en un recuadro, en su parte baja pone "Enviar fotos" pinchas sobre el y accederas a las carpetas de tu disco duro, buscas en ellas y cuando estes en una foto con el boton derecho pinchas sobre ella en el modo"Seleccionar" y veras que en el recuadro aparecera un credito con la direccion de donde se situa tu foto. A cada foto que quieras subir le tendras que añadir una descripcion en el recuadro que esta debajo de "Enviar foto" y repetiras el proceso con cada foto. Cuando tengas seleccionadas todas las fotos, pinchas en el recuadro verde de "Enviar" y espera un tiempo hasta que aparezcan las fotos. Es bastante rapido pero cuantas mas mandes mas tardaras. Hace poco leia en caso de tener problemas con la carga de fotos tenias que tener el programa Google Crhome cargado. Haz alguna prueba con fotos de una en una, sin cargar muchas, y veras como es el proceso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Antes me he liado un poco entre la forma vieja de enviar fotos y la nueva, y por una consulta que me ha hecho fandela me he dado cuenta de algo mal explicado. El credito o enlace que te decia la direccion de la foto con el nuevo programa ya no existe, y una vez que has seleccionado la foto en el recuadro aparece esa foto en la forma que tu lo has nombrado, hay que darle a la foto con el boton derecho y con la opcion Selecionar.





Y para subir a la galeria darle al boton verde con texto Enviar, que en este caso coincide con el logotipo de www.furgovw.org, casualidad. De esta forma tieneslas fotos ya en tu galeria.

Una vez con las fotos en la galeria y justo debajo de donde escribimos los mensajes de respuesta hay un pequeño recuadro y debajo una foto, bueno pues desplegamos el recuadro y hacemos que aparezca la foto en pequeño, y una vez con la foto elegida para pegarla en nuestro mensaje solo tenemos que pinchar sobre ella.

Perdonarme por el error, pero hay veces que se me hace dificil pasar de un idioma a otro, y hacer la tracuccion mental de lo que quieres escribir te lleva a errores o que se te entienda mal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.