La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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karlitros407D

Cita de: valvulina en Mayo 21, 2012, 11:28:56 am
Esta es la ubicación del filtro del combustible en mi motor OM616.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si el mio tambien va ahi, y el del aceite va por debajo cerca de la caja de cambios me parece... Era al del aceite al que me referia. Gracias!
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El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

asiermb

Efectivamente, el de aceite está por debajo, justo al lado del embrague. Verás 1 cilindro bastante grande con una tapa con 2 tornillos de 13, quitando dichos tornillos podrás sacar el filtro de aceite que va metido en el cilindro.

Ojo! Hace poco cambié ese filtro, y la junta torica para la tapa que traía el filtro nuevo era más delgada de la que estaba montada. Puse la nueva pero fugaba, y tuve k montar la vieja con sellador de juntas (Lo de el sellador era simplemente pk pasaba de desmontar otra vez sí seguía fugando sólo con la junta vieja)

Ojo2! No aprietes esos tornillos todo Lo fuerte que puedas, ya que podría fugar, aprietalos a PAR con dinamometrica para que no te de problemas.
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valvulina

Cita de: asiermb en Mayo 21, 2012, 17:12:00 pm
Ojo2! No aprietes esos tornillos todo Lo fuerte que puedas, ya que podría fugar, aprietalos a PAR con dinamometrica para que no te de problemas.


Por experiencia te digo que los tornillos del filtro se "petan" si aprietas demasiado, en el w123 que tiene el mismo filtro pero por arriba me pase un día por conseguir que no rezumara aceite y la tuerca saltó, conducí por todo el pueblo soltando aceite, te puedes imaginar la que monté, lo bueno es que si te pasa esto lo que haces es terminar de taladrar el agujero del filtro y metes un tornillo que pase de lado a lado con una tuerca, y entonces ya puedes apretar lo que quieras.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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jumeware

Fiat Scudo 2012

beep-beep

politicas de precios de tiendas fisicas y tiendas web. De todos modos en el segundo enlace tienes marcas blancas y marcas conocidas, contrasta las fichas tecnicas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: jumeware en Mayo 24, 2012, 18:21:26 pm
Hola amigos, tengo que cambiar las zapatas traseras porque están rajadas.

En la mercedes me piden 400 euracos por el juego, en Oscaro las he visto por la mitad.

http://www.oscaro.es/juego-de-zapatas-de-frenos-freno-de-estacionamiento-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-208d-2-3-d-combi-corto-79cv-1419-20964-2713-gt

En recambiosviaweb he visto estas, pero son tan baratas que me pregunto si valen o que??

http://www.recambiosviaweb.com/m74/d473/c905/s9/g70/a100006/mercedes-benz-t1-autobus-601-1977-05-1996-02-208-d-23-79cv-diesel-1988-10-hasta-hoy-frenos-juego-de-zapatas-de-frenos.html


Uno puede ser el Kit completo, para quitar uno y montar el otro y el barato, puede que sea las dos zapatas pero sin los muelles y demás. También podría ser que viniera el kit entero desmontado, pero me extrañaría mucho la diferencia de percio. Date cuenta que en algunos pone esto: Artículo complementario/Información complementaria = con palanca, quiere decir que el resto no la trae?? Ni idea, pero puedes llamar y consultarlo.

En los talleres de mecánica rápida, los hay que trabajan con kit listos para montar dígase el caso de norauto o kit desmontados por completo, como es el caso de midas. Por lo menos en la zona del sur.

Un saludo!

DORONDON

Hola compas.... yo tengo un par de dudas sobre mi furmión (OM601)

Como ya sabreis casi todos (o todos) le cambié el motor hace un par de meses y la verdad es que no me puedo quejar... pero tiene un par de síntomas raros que me molaría aclarar con vosotros aquí... el primer síntoma es que cambia de ralentí solo, cosa que ya me hacia el motor anterior... y que yo estoy empezando a achacar a la bomba de inyección (es la misma)... porque si lo dejo al ralenti un rato derrepente cambia a otro sonido y a sonar como si no fuera redonda y empieza a temblar mucho la palanca de cambios y si le doy un acelerón vuelve al ralenti "bueno" y la palanca ya no tiembla nada... 

el segundo sintoma (que creo que tengo el diagnostico ya) es que se me para cuando llega a partir de la ultima raya del deposito de combustible y subo cuestas, pierde fuerza y se llega a parar (yo pienso que tengo el aforador picado y coge aire) y ahora mismo solo tengo funcionales 3/4 de deposito y unos cuantos litros que no puedo usar porque se me para...

opinen!

qb2


Lo primero parece un caso claro de la bomba y más si dices que es la misma y antes te lo hacía. Te lo debería de haber advertido el mecánico que te lo monto... Al acelerar, vuelves a llenar los cilindros y sigue redonda hasta que los mismo expulsan el combustible. Esta es una teoría, pero el amigo Valvulina maneja este tema bastante bien. Te has fijado en el humo?

Lo del gasoil, es con un cuarto de tanque?? o la última raya es ya en la reserva? Quizás al pillar la cuesta el poco gasoil que quede se va a la otra parte del tanque  y no le entra, pero con 1/4 de tanque debes llevar un mínimo de 10 litros, eso es mucho.

DORONDON

lo del gasoil es cuando todavia queda un cuarto de deposito (mucho antes de la reserva)...


y lo otro... pues a ver si podemos sacar que es... y espero que no haya que cambiar la bomba!!!! porque no tengo nada de dinero!!!

qb2


asiermb

Cita de: qb2 en Mayo 24, 2012, 19:21:00 pm
Uno puede ser el Kit completo, para quitar uno y montar el otro y el barato, puede que sea las dos zapatas pero sin los muelles y demás. También podría ser que viniera el kit entero desmontado, pero me extrañaría mucho la diferencia de percio. Date cuenta que en algunos pone esto: Artículo complementario/Información complementaria = con palanca, quiere decir que el resto no la trae?? Ni idea, pero puedes llamar y consultarlo.

En los talleres de mecánica rápida, los hay que trabajan con kit listos para montar dígase el caso de norauto o kit desmontados por completo, como es el caso de midas. Por lo menos en la zona del sur.

Un saludo!


Eso es, los kits traseros los puedes encontrar en varios formatos: completo pre-montado, completo desmontado o sólo zapatas (también está la opción de llevar nuestras zapatas a poner ferodo nuevo) . La misma casa vende todos los formatos, el tema del pre-montado es para ganar tiempo en la reparación.


Dorondon, a mi me pedían 500€ en la rectificadora para repararme la bomba, y eso que la tenían ya suelta :S
Reparaste también los inyectores? Puede que alguno gotee y por eso no suena redondo. Puedes empezar por ahí, que seguro que es mas economico que la bomba...

Lo de el depósito.... Seguro que el relojillo funciona bien? Jejej La mía apartir de esa línea baja más rápido...
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valvulina

Mayo 25, 2012, 15:12:06 pm #386 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 15:26:20 pm por valvulina
Cita de: DORONDON en Mayo 24, 2012, 19:58:23 pm
el primer síntoma es que cambia de ralentí solo, cosa que ya me hacia el motor anterior... y que yo estoy empezando a achacar a la bomba de inyección (es la misma)... porque si lo dejo al ralenti un rato derrepente cambia a otro sonido y a sonar como si no fuera redonda y empieza a temblar mucho la palanca de cambios y si le doy un acelerón vuelve al ralenti "bueno" y la palanca ya no tiembla nada... 

el segundo sintoma (que creo que tengo el diagnostico ya) es que se me para cuando llega a partir de la ultima raya del deposito de combustible y subo cuestas, pierde fuerza y se llega a parar (yo pienso que tengo el aforador picado y coge aire) y ahora mismo solo tengo funcionales 3/4 de deposito y unos cuantos litros que no puedo usar porque se me para...


Hola dorondon, el primer sintoma tengo que mirártelo por internet y en casa porque creo saber lo que podría ser, pero no tengo información sobre tú bomba en este ordenador.

El segundo sintoma en mi opinión es porque tienes lleno de "mugre" el tubo del aforador y te está dando una falsa lectura del depósito, el aforador de mi furgoneta tenía como dos dedos de esa especie de pasta oscura que se forma y que no permite que la boya indicadora descienda.

Una cosa importante, el aforador no ha cambiado con el cambio de motor, y quizás puede que el ralentí sea un síntoma también de un aforador muy sucio. Por eso creo que sería lo primero en mirar.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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DORONDON

pues me liaré con el aforador la semana que viene cuando vaya al pueblo...



hay que limpiar el deposito y todo no??? madreee que miedo!!!!

valvulina

No te preocupes que es un poco aparatoso, pero es muy sencillo. Verás la cantidad de "mugre" que sale del depósito.  ;D

Y de paso si tu motor tiene sistema de varillas, métele un poquito de grasa consistente en las articulaciones.
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DORONDON

Cita de: valvulina en Mayo 25, 2012, 15:41:37 pm
No te preocupes que es un poco aparatoso, pero es muy sencillo. Verás la cantidad de "mugre" que sale del depósito.  ;D

Y de paso si tu motor tiene sistema de varillas, métele un poquito de grasa consistente en las articulaciones.



que es eso del sistema de varillas???



prometo poner fotos de todo el proceso!!!!! :P